Ya, pero aún así, no sería nunca un F14 Tomcat... pero bueno.
Joer... prehistóricos tampoco... No llevan misiles, pero es jodidísimo que no te entre en pérdida en un giro cerrado... Vamos, yo dejé ese sim porque era incapaz de acabar una misión sin que me derribaran o caerme...
JE JE JE....
A eso me refiero con "prehistoricos" je je je. En un aparato de esa epoca, cuenta muchisimo el pilotaje, mucho mas que en los de ahora, un ejemplo, si tu coges un F16 y le metes un palancazo, el ordenador analiza la situación, velocidad, altura, carga, y demás parámetros, entonces le da una orden al sistema de control de vuelo, y este sigue analizando, para a su vez mover los controles aerodinámicos (alerones, elevadores, timones, etc) El resultado es que si tu palancazo ha sido excesivo, el avión solo va a girar lo que realmente se pueda, sin poner en peligro la estructura del avión y evitando que el angulo de ataque sea excesivo, corrigiendo de esta manera en gran medida el angulo de vuelo, y esto a su vez hace que el avión no entre en perdida ni se rompa.
En el caso de un avión de la IIWW la cosa es bien distinta, sin ir mas lejos, el jueves pasado volando una misión cooperativa cuando volvíamos a base después de Bombardear con los J88, como se nos dio muy bien pedimos permiso para hacer un aterrizaje en formación, estábamos dos aviones, yo era el segundo, y me coloque a las cuatro del líder en final a 5 km de cabecera, empezamos la aproximación en senda sin problemas, pero teníamos que volar lento ya que la pista es muy corta. A falta de un kilómetro para la toma, vamos un poco cortos, y necesito meter un poco de motor, entonces vino el desastre, al dar gas aunque fue con suavidad el avión se revolvió a la izquierda y justo cuando intentaba corregir con los pedales me metió un hachazo a la derecha. El resultado fue que el avión empezó a caer sin mas, corregí y nivele de nuevo, pero el aparato empezó a resbalar y acabe despanzurrado contra el suelo por falta de altura.
Si esto hubiera sido con un avión moderno, jamas me habría estrellado, pero en un cacharro de esa época el mínimo fallo pasa factura.