Autor Tema: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?  (Leído 35680 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?
« Respuesta #75 en: Marzo 16, 2011, 05:57:31 pm »
Y como dije, antes de de decir algo a alguien, ME HE INFORMADO por gente del sector, fabricantes de gafas balisticas, y hasta ingenieros, asi que tus creencias o ideologias o me las basas en cosas reales o me las paso por la tapiporla xD.

P.d. si eres representante de una tienda de gafas de proteccion y te interesa que la gente las cambie antes, dimelo y por una buena oferta dire lo contrario xD

Y si quereis protecciones al 100% siempre podeis salir a la calle con la equipacion de rugby, y a la ducha con manguitos, que nunca se sabe xD

Saludos

no soy representante de gafas de seguridad. soy estudiante de ingenieria.

rugby protecciones? ya las llevo, porque en rugby no hay mas proteccion que un polo y unos pantalones. quizas te refieres a futbol americano

mis creencias e ideologia son en la fisica pura y dura. ya te explique antes que pasa en un impacto y como se absorbe la energia, si la gente pilla unas ESS falsas es que es gilipollas, porque las copias que hay son muy reconocibles y hay maneras de saber si son reales o falsas. y si se diera el caso de que fueran unas falsas les hacen tu "prueba" y parecen perfectas, y luego cuando se necesitan tachan! susto... tu metodo solo vale si compras 2 gafas y tiras unas.

http://www.youtube.com/watch?v=moWXyRcmbaA

por si no te quedo clara mi explicacion, observa como se mueven unas gafas al recibir un impacto. son unas ess y un proyectil metalico con gran energia. una bola de airsoft no hara ni una pizca de eso en unas ESS. pero como no todo el mundo usa las ESS ( porque ni hace falta) total disparemos a las gafas para que absorban de esa manera tan poco estresante para la lente a ver si el siguiente impacto se mueven tan bien... o no llegan a moverse y petan como las del video... sobre lo de que parezca picada o no la gafa ya ni te contesto, porque ese picado depende de la dureza de la bola. y quizas les has metido un meneo muy bonito a las gafas pero si se ha puesto a bailar demasiado y a la siguiente no baila ya tanto porque esta dereriorada.

no te tomes tu a mal que tu metodo me parezca una basura.  ;) porque no tiene ni pies ni cabeza...

ahora parece que todo el mundo es doctor en fisica y quizas ni se entero de la del bachillerato pero habla de oidas... una gran universidad española esa del oido...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Sherpa 105

• Novatisimo
« Respuesta #76 en: Marzo 16, 2011, 06:05:48 pm »
Yo uso estas. No son caras, son de una marca conocida, y creo recordar que el cristal aguanta impactos por la norma EN166 del tipo B en el cristal y en el armazón. Cuando lo leí me sonó ha chino, pero después de este post, no me compro unas gafas no que cumplan con esta norma a menos del nivel b en cristal y armazón/montura.

http://www.ekipol.es/index.php?option=com_content&view=article&id=300019&idart=90637&Itemid=182

Mañana intentaré buscar el manual y si puedo lo escaneo.
Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #77 en: Marzo 16, 2011, 06:52:08 pm »
Joder sabes hasta de deporte, pero en rugby tambien puedes llevar protecciones (si quieres abrimos otro post XD) que tambien se puede jugar a pelo pero haya cada uno, y viendo el percal... seguro que alguno va con la armadura de malla xD

Que sean unas ess, como si son unas hacendado xD si lo que necesitas y realmente importante es que cumpla la normativa.

Ahora si son falsas y malas, al hacer el testeo quedaran marcadas o partiran, si no hacen nada de eso chapo esque esa normativa la cumplen de sobra.

Si se ha picado (Pues si como dices en el video es un proyectil metalico con gran energia) PUES LOGICAMENTE LA CAMBIAS pero con una bb no afectara ni la milesima parte que afecta un proyectil metalico.

Esa normativa no es para airsoft, haber si el sentido comun y la logica hacen efecto, esa normativa es para impactos mucho mas potentes con proyectiles mucho mas pesados, como por ejemplo tiro balistico o caza. Ahora futuro ingeniero, ¿la gafa sufre lo mismo por un impacto como el del video que has puesto a uno de airsoft? o ¿pierde la misma durabilidad? Esque es como comparar si te chocas con el coche contra una pared o te chocas con la bici, ¿¿los desperfectos en el muro no son los mismo?? en uno quizas sufra mas el muro que el coche, pero en el segundo quizas sufra mas la bici que el muro. Ahora perdonar mi ignorancia, ya que de ingenieria se lo mismo que de astrofisica, pero como dije, antes de cualquier cosa me informo, por que quien sabe, todos podemos estar equivocados ¿alguien puede iluminarme?

Saludetes

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #78 en: Marzo 16, 2011, 07:36:34 pm »
Joder sabes hasta de deporte, pero en rugby tambien puedes llevar protecciones (si quieres abrimos otro post XD) que tambien se puede jugar a pelo pero haya cada uno, y viendo el percal... seguro que alguno va con la armadura de malla xD

jugue en categorias inferiores del cisneros... me dices de críquet y me callo porque no tengo ni idea, pero me tocas el rugby y encima lo confundes con el futbol americano y me tocas el sentimentalismo. por cierto no todas las armaduras (blandas) de rugby son legales para jugar algunas solo se usan en entrenamiento. y llamar armadura a eso... bueno es discutible lo unico en lo que lo notas es en que juegas mas confiado porque te crees mas a salvo. pero esta todo en la cabeza. (yo jugaba de 1 asi que de leches de rugby aprendi bastante, si no lo sabes 1 es delantero de primera linea de mele osease de los que reparten)

Que sean unas ess, como si son unas hacendado xD si lo que necesitas y realmente importante es que cumpla la normativa.

pues si la cumple que tienes que demostrar?? para algo son las normativas y es para creernoslas.

Ahora si son falsas y malas, al hacer el testeo quedaran marcadas o partiran, si no hacen nada de eso chapo es que esa normativa la cumplen de sobra.

jurame por lo que mas quieras que estas completamente seguro que si son malas y falsas, uebos es que quede marca. ( que sera necesario osease que siempre tenga que quedar marca)

Si se ha picado (Pues si como dices en el video es un proyectil metalico con gran energia) PUES LOGICAMENTE LA CAMBIAS pero con una bb no afectara ni la milesima parte que afecta un proyectil metalico.

el material puede ser metalico, de pvc, de arroz, de mocos duros.... si lleva una energia X dara igual.

Esa normativa no es para airsoft, haber a ver si el sentido comun y la logica hacen efecto, esa normativa es para impactos mucho mas potentes con proyectiles mucho mas pesados, como por ejemplo tiro balistico o caza.

que normativa? no todas las gafas tienen la misma normativa ni el mismo certificado, hay algunas que van justas en energia y otras que van muy sobradas, ahora me entero que hay una unica normativa...

Ahora futuro ingeniero, ¿la gafa sufre lo mismo por un impacto como el del video que has puesto a uno de airsoft? o ¿pierde la misma durabilidad? Esque es como comparar si te chocas con el coche contra una pared o te chocas con la bici, ¿¿los desperfectos en el muro no son los mismo?? en uno quizas sufra mas el muro que el coche, pero en el segundo quizas sufra mas la bici que el muro.

el futuro ingeniero te dice que mejores la comprension lectora:

por si no te quedo clara mi explicacion, observa como se mueven unas gafas al recibir un impacto. son unas ess y un proyectil metalico con gran energia. una bola de airsoft no hara ni una pizca de eso en unas ESS. pero como no todo el mundo usa las ESS ( porque ni hace falta)

el video es ilustrativo, mira a la luna no al dedo  ;). es para que veas como una lente absorbe la energia de un impacto. en este caso son unas ESS chupiguays, y como digo no todo el mundo tiene unas ESS donde una bola de airsoft ni deberia inmutarse, mucha gente usa gafas que rozan los limites o incluso menos(por desgracia), de lo que seria seguro para el airsoft.

en tu ejemplo no se tiene en cuenta si el coche que impacta es un hummer o un 600, sufre lo mismo el muro y el coche en ambos casos?

Ahora perdonar mi ignorancia, ya que de ingenieria se lo mismo que de astrofisica, pero como dije, antes de cualquier cosa me informo, por que quien sabe, todos podemos estar equivocados ¿alguien puede iluminarme?

me parece muy bien que te informes y que tu vecina del 4º te haya dicho que se prueban asi unas gafas... yo te digo que sucede al impactar algo contra unas gafas, cada uno es mayorcito ya para saber que hacer con sus ojos. lo que he dicho antes la universidad del oido o la de "me han comentado", porque es la unica prueba que me has dado, la de "a mi me ha ido bien", "un amigo me dijo", "he leido que no se que..." yo te he explicado como se absorbe la energia del impacto, te he puesto un video para que vieras como sufre una gafa al recibir un impacto. lo que te digo no todas las gafas son chupiguays y aguantar 123982138923 millones de Julios. cuando me demuestres que una gafa para estar jodida tiene que quedar visiblemente marcada y que si no esta marcada puedo parar aviones con ella sin peligro para mis ojos, te creere.  mientras no puedas demostrarme eso tu metodo para mi es peligroso y carece de toda validez.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #79 en: Marzo 16, 2011, 09:25:27 pm »
Sobre lo de creerte si cumple la normativa, pues yo no me creo nada salvo lo que veo con mis propios ojos. Pues en la practica, usease en el mundo real, en ese que hay tras el pc, pues he visto con mis ojos partirse gafas, en este caso en el campo de distrito 9 a mediados del año pasado vi partir una inmitacion con las marcas y todo de la normativa, pero gracias a mi consejo el tio las probo antes, y se partieron de un tiro. Menos mal que me hizo caso, sino el resultado podia haber sido muy peligroso, y todo gracias a una cabezoneria sin sentido.

Por cierto si ves el titulo del post entenderas que cuando me refiero a normativa, es a la del titulo del post, es comprensible y creo que no hace falta ser universitario para comprenderlo, no? ya que el resto de normativas de gafas de seguridad son superiores a la en166.

Obviamente no es solo la energia lo que influye, no sera el mismo resultado tirar algo metalico o algo de plastico, ya que la resistencia de estos no es la misma, y no absorveran ambos materiales lo mismo, con lo cual en uno sufrira mas el cristal que el otro (corrigeme si me equivoco, ya que hablo de logica y practica)

No me gusta decir estas cosas, pero con todos los años que llevo en esto que no son pocos, cuando digo que me he informado no es que me lo haya dicho el carnicero, creo que todo lo que he dicho es del todo comprensible, pero es facil, tu vives cerca, si quieres quedamos un dia, y testeamos mis gafas, para que veas como puede aguantar lo que la hechen y mas, y antes de partirse se marcan, Asi hablamos de cosas reales y verificables con un video y todo :D

Porque el que me digas lo de la vecina del 4º, es como si tu estas estudiando ingenieria informatica, que tiene que ver como los cogones con el trigo. Porque como dije esto lo he comentado con un familiar que se dedica a la proteccion laboral, con lo cual algo sabe de este tipo de normativas y la resistencia.

Ssaludos

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #80 en: Marzo 16, 2011, 11:30:03 pm »
Sobre lo de creerte si cumple la normativa, pues yo no me creo nada salvo lo que veo con mis propios ojos. Pues en la practica, usease en el mundo real, en ese que hay tras el pc, pues he visto con mis ojos partirse gafas, en este caso en el campo de distrito 9 a mediados del año pasado vi partir una inmitacion con las marcas y todo de la normativa, pero gracias a mi consejo el tio las probo antes, y se partieron de un tiro. Menos mal que me hizo caso, sino el resultado podia haber sido muy peligroso, y todo gracias a una cabezoneria sin sentido.

es que no es lo mismo creerse una normativa en una copia china que en unas originales. aunque me gustaria ver que homologacion ponia en esas gafas. de esto tambien tienen mucha culpa las tiendas por vender gafas que realmente no son para esto, o copias chinas que no valen ni de pisapapeles

Por cierto si ves el titulo del post entenderas que cuando me refiero a normativa, es a la del titulo del post, es comprensible y creo que no hace falta ser universitario para comprenderlo, no? ya que el resto de normativas de gafas de seguridad son superiores a la en166.

Esto es lo que aguanta una gafa según su homologación EN 166:
F  - 0,86 g -   45 m/s. ---------->  0,870 julios
B  - 0,86 g - 120 m/s.  ---------->  6,192 julios
A  - 0,86 g - 190 m/s. ---------->  15,523 julios

tampoco hay que ser universitario para leer el primer post y ver que hay varias catalogaciones. que una F por ejemplo lo partiria casi cualquier replica (incluido pistola,0'87J son 307fps ) que una A que ninguna replica que conozco llega a 15J (unos 1300fps)

Obviamente no es solo la energia lo que influye, no sera el mismo resultado tirar algo metalico o algo de plastico, ya que la resistencia de estos no es la misma, y no absorveran ambos materiales lo mismo, con lo cual en uno sufrira mas el cristal que el otro (corrigeme si me equivoco, ya que hablo de logica y practica)

metalico es algo tan abierto... que va desde el mercurio hasta el acero...  como bien dices influye la elasticidad y maleabilidad del material, la densidad....

No me gusta decir estas cosas, pero con todos los años que llevo en esto que no son pocos, cuando digo que me he informado no es que me lo haya dicho el carnicero, creo que todo lo que he dicho es del todo comprensible, pero es facil, tu vives cerca, si quieres quedamos un dia, y testeamos mis gafas, para que veas como puede aguantar lo que la hechen y mas, y antes de partirse se marcan, Asi hablamos de cosas reales y verificables con un video y todo :D

como digo no es lo mismo tus gafas, las mias, que las que lleva el jugador X. y reitero mucho jugadores llevan unas gafas que estan en el limite, sin homologacion o vete tu a saber. precisamente este tema se creo en su momento para concienciar a la gente de que es lo que les protegia los ojos. aunque estaria bien hacer un video a camara super lenta de un impacto con una bola a unas gafas. para que vieras como dependiendo del modelo bailan o no. si tuviera dinero haria pruebas como las de "doctor airsoft"

Porque el que me digas lo de la vecina del 4º, es como si tu estas estudiando ingenieria informatica, que tiene que ver como los cogones con el trigo. Porque como dije esto lo he comentado con un familiar que se dedica a la proteccion laboral, con lo cual algo sabe de este tipo de normativas y la resistencia.

que yo sepa la fisica de 1º de las ingenierias es la misma (muy parecida) ya sea agronomos que informatica ( yo soy futuro-teleco por ejemplo) otra cosa es que dependiendo de la ingenieria tenga asignaturas para reforzar temas a parte. y tampoco te creas que el tema que tratamos es fisica cuantica precisamente, es bastante simple.

Desconectado Kraskom

• Novato
  • Спецназ ГРУ
« Respuesta #81 en: Marzo 16, 2011, 11:40:52 pm »
Siento meterme en medio de lo que empieza a parecer una discusión privada, pero me gustaría dar mi punto de vista.
No soy ingeniero y mis conocimientos de física son muy limitados, aunque sí soy técnico superior de prevención de riesgos laborales y en temas de EPI si que entiendo un poco.
Antes de nada, aclarar que cuando hablamos de un impacto de X energía, da igual con que hemos producido el impacto. El impacto ya queda descrito con la energía utilizada. Es decir, da lo mismo (creo que calimotxo lo ha dicho con anterioridad) que un impacto de 1 julio sea con un objeto de hierro, de plástico o de gomaespuma, evidentemente un objeto más ligero necesitará más velocidad para tener la misma energía que uno más pesado. Pensad que para saber la energía cinética la fórmula es: Masa x Velocidad al cuadrado / 2
La homologación de las gafas (como la de cualquier EPI) garantiza, a través de pruebas de laboratorio, que resitirá un impacto X (según el grado obtenido). Por tanto es innecesario hacer comprobaciones caseras. Aún más, el fabricante (cualquier fabricante) no asegura que tras el primer impacto la integridad de las gafas va a ser la misma que originalmente, por lo que seguramente esas gafas "testeadas" de forma casera ya no tendrán la resistencia de unas nuevas. El que no se aprecie a simple vista que la gafa está deteriorada no significa que no lo esté, se pueden haber producido microroturas que estén debilitando las gafas. Por eso es conveniente sustituir las gafas que hayan sido golpeadas. Aqui podemos ser más o menos flexibles, un impacto de un fusil a 40 metros de distancia no llegará a 1 julio, ¿se deben sustituir las gafas? Eso depende de cada uno..
Evidentemente esto no quita que unas gafas sin homologación sean capaces de resistir el bolazo más fuerte que te puedas encontrar, de hecho si te hicieras unas gafas artesanales con una plancha de policarbonato de 12mm es muuuuuy improbable que ninguna bola pueda atravesarla. Por tanto si tus gafas no están homologadas todo se resume en la confianza que tengas en el fabricante: ¿habrá hecho unas gafas que puedan aguantar? Si las pruebas cada vez que lo hagas será más probable que se rompan, no menos.
Por otro lado, no he entendido que quieres decir Karlos con que "el resto de normativas de gafas de seguridad son superiores a la en166", ¿a que normativa te refieres? Si te refieres a la norma ANSI z87, es muy similar a la europea.
Мы не знаем пощады, и мы не просим каких-либо
No conocemos la piedad y no esperamos ninguna

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #82 en: Marzo 16, 2011, 11:58:07 pm »
Me referia a las siguiente:

EN 166:  Protección individual de los ojos.
 EN 169:  Filtros para soldadura y técnicas relacionadas.
 EN 170:  Filtros para los rayos ultravioleta.
 EN 171:  Filtros para los rayos infrarrojos.
 EN 172:  Filtros de protección solar para uso laboral.
 EN 175:  Equipos de protección individual de ojos y cara durante soldadura y técnicas afines.
 EN 1731:  Protectores oculares y faciales de malla.
 EN 14458:  Visores para ser utilizados por Bomberos y por Servicios de Emergencia y de Ambulancias.

Eh pienso hacer video con las gafas de 6 pavos, haber si consigo una camara decente, para ver cual es el grado de resistencia y luego me decis donde esta el error.

Saludetes

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #83 en: Marzo 17, 2011, 12:16:38 am »
Me referia a las siguiente:

EN 166:  Protección individual de los ojos.
 EN 169:  Filtros para soldadura y técnicas relacionadas.
 EN 170:  Filtros para los rayos ultravioleta.
 EN 171:  Filtros para los rayos infrarrojos.
 EN 172:  Filtros de protección solar para uso laboral.
 EN 175:  Equipos de protección individual de ojos y cara durante soldadura y técnicas afines.
 EN 1731:  Protectores oculares y faciales de malla.
 EN 14458:  Visores para ser utilizados por Bomberos y por Servicios de Emergencia y de Ambulancias.

Eh pienso hacer video con las gafas de 6 pavos, haber si consigo una camara decente, para ver cual es el grado de resistencia y luego me decis donde esta el error.

no creo que la 170,171 y 172 sean gafas de proteccion a impactos... los rayos ultravioletas e infrarojos pueden dañar el ojo, pero no pegan un golpe a la gafa... asi que superiores superiores... no son, cada normativa es para una cosa y dentro de cada una hay diferentes niveles...

http://www.youtube.com/watch?v=_2bQi9fiwWU mira gafas de CA (las que venden con las sportline) un m16 a 520fps (olvida que usan bolas pesadas porque da igual)

el primer tiro parece que lo aguantan... al segundo le hacen un agujero majo majo... ademas de desmontar la replica, ha sido suerte ha tenido que ver algo el primer impacto? no se... pero como ha dicho kraskom las microroturas son las que hacen que quizas el segundo tiro no lo aguante.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #84 en: Marzo 17, 2011, 01:50:28 am »
Dios mio, hay que sacar punta a todo?, te considero lo suficientemente habil como para no tener que dartelo todo mascado...

Ahora, como sabes que la gafas que tienes no aguantaran ni siquiera el primero (Puede haber un defecto de fabricacion en las tuyas, es una pequeña posibilidad pero tambien existe), asi que la unica manera que tengo de verificar su resistencia es haciendola un testeo antes de ponerlas como unico medio de proteccion para mi vista. Si aguanta esas 5 bolas, se tendrian que alinear los planetas para que la 6 en una partida las cascasen.  y me han dao en las gafas y aguantaron perfectamente.

Y ese video ya en el primero desmonta la patilla, asi que lo mas seguro esque dejase marca para darte cuenta de que te has comprado unas gafas de mierda, con lo cual sigo viendo mi metodo totalmente fiable.

Y Kraskom valoro mucho tu opinión como profesional del sector, pero uf, me sigue acogonado demasiado ponerme algo sin antes probarlo xD

Saludetes

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #85 en: Marzo 17, 2011, 02:43:43 am »
No os engancheis más que no merece la pena. Vuestras respuestas están en la UNE-EN 168 que es la norma para hacer las pruebas. Si los ensayos no son destructivos las gafas se pueden volver a usar.

La mayoría de las gafas de protección homologadas contra impactos son de policarbonato así que olvidaos de microfisuras (por impacto mecánico) porque es un material amorfo (no tiene estructura cristalina) y dúctil. Ahora si te salta una esquirla o metralla y se araña el plástico cambia las gafas (aunque si hay de esto en vuestras partidas no me llaméis)

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #86 en: Marzo 17, 2011, 03:16:05 am »
Luego te pago las cañas weishaupt xDDDDDD

Saludetes y gracias por la info :D

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #87 en: Marzo 17, 2011, 09:51:59 am »
No os engancheis más que no merece la pena. Vuestras respuestas están en la UNE-EN 168 que es la norma para hacer las pruebas. Si los ensayos no son destructivos las gafas se pueden volver a usar.

La mayoría de las gafas de protección homologadas contra impactos son de policarbonato así que olvidaos de microfisuras (por impacto mecánico) porque es un material amorfo (no tiene estructura cristalina) y dúctil. Ahora si te salta una esquirla o metralla y se araña el plástico cambia las gafas (aunque si hay de esto en vuestras partidas no me llaméis)

+1 nen.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #88 en: Marzo 17, 2011, 03:15:32 pm »

Todos los dias se aprende algo, de todas formas, ¿todos los arañazos apreciables a simple vista? porque no se donde esta el limite entre microfisura y arañazo que veo con mis ojos superdotados a corta distancia miopia mediante.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #89 en: Marzo 17, 2011, 04:42:24 pm »
Depende de la norma, pero se suelen tomar como microfisuras aquellas de un tamaño en micras 10-6 (Es decir 1 milésima parte de un milímetro) Y se consideran peligrosas sobre todo en estructuras cristalinas ya que debilitan la malla y pueden producir fallas ante un esfuerzo cortante (paralelo al plano de la falla) Casi todas las gafas después de 1 partida tiene arañazos pero son marcas superficiales no microfisuras.

Vamos que yo me compre unas gafas que cumplían la norma y salvo que tengan una deformación plástica o una grieta no tengo intención de cambiarlas.