Que conste que yo uso gafas que ya han sido probadas por otros compañeros y aguantan bien, (guarder C4, ESS, etc...) pero el otro dia un colega vino con unas gafas que tenian los cristales desmontables, parecidas a mis C4, pero eran gafas de 4€ compradas en lidl, como venian con muchos cristales le dije que si le importaba que probasemos con uno a ver si aguantaba, pistola en mano a 1 metro de distancia y tras 2 disparos solo dejaron una pequeña marca, no partieron y al mirarlas, no estaba fisurado ni nada....las gafas repito son del lidl estan ahora mismo alli, y han aguantado el "test", no se si la montura sera muy segura, aunque los cristales no saltan, de hecho son algo complicados de cambiar y hay que hacer bastante fuerza.
Saludos!
Perdona, no quisiera pecar de agresividad en mi mensaje, pero ese "test" de resistencia es lo mas chapucero cutre e inútil que se puede hacer para comprobar la resistencia de unas Gafas de Protección para Airsoft.
Mas que nada porque coger 1 pipa y meter 2 bolazos a corta distancia como que no.
Como alguien ya ha dicho lo mas grave que te puede pasar jugando a Airsoft es que te peguen un tiro a 550 Fps a bocajarro, y no con una BB de 0,20gr ( dudo que los Francos vayan con BB's de 0,20gr no?¿ ) sinó con una BB de mínimo 0,28gr ( eso si al pasar crono que de 550Fps con 0,20 ), hechas estas pruebas, despues de unos cuantos tiros en Lente y MONTURA, lo que hay que hacer es coger una de Apoyo, 400 Fps y una buena ráfaga a bocajarro, Lentes y Montura incluida.
Si las gafas aguantan esto, sirven, sinó, a la basura o para otros menesteres, no para jugar a Airsoft.
Yo uso una Guarder C4, de las viejillas, y digo de las viejillas porque los últimos modelos ( de 2 años para acá ) la montura no aguanta, ya he visto varias rotas, y todas curiosamente las "nuevas", los cristales sin problemas, a prueba de bombas, pero la montura...como que no. Y sin la espuma el cristal salta de la montura.
Lógicamente que cada uno haga lo que quiera, ahora yo desde los 4 años llevo gafas, y sin ellas no veo 1 mierda, pero prefiero no ver 1 mierda sin gafas a perder 1 ojo, o los 2...vosotros sabréis que hacéis, pero hay Gafas de Seguridad con todas los Homologaciones por 10€, eso si, ni son Fashion, ni tienen varios cristales, ni las llevan los Marines o las Fuerzas Especiales de Freezer, pero te aseguras de que tuerto no te quedarás.
Creo que en el Airsoft sólo hay 1 riesgo grave, y es el de perder un ojo, asi que por 30€ en unas Gafas en condiciones nadie se va a morir, menos cuando la peña tiene 3o4 réplicas, chalecos de 100€ y mil mierdas innecesarias que no evitaran que pierdas un ojo.
Tenen ojo con las gafas, nunca mejor dicho.