Joder sabes hasta de deporte, pero en rugby tambien puedes llevar protecciones (si quieres abrimos otro post XD) que tambien se puede jugar a pelo pero haya cada uno, y viendo el percal... seguro que alguno va con la armadura de malla xD
jugue en categorias inferiores del cisneros... me dices de críquet y me callo porque no tengo ni idea, pero me tocas el rugby y encima lo confundes con el futbol americano y me tocas el sentimentalismo. por cierto no todas las armaduras (blandas) de rugby son legales para jugar algunas solo se usan en entrenamiento. y llamar armadura a eso... bueno es discutible lo unico en lo que lo notas es en que juegas mas confiado porque te crees mas a salvo. pero esta todo en la cabeza. (yo jugaba de 1 asi que de leches de rugby aprendi bastante, si no lo sabes 1 es delantero de primera linea de mele osease de los que reparten)
Que sean unas ess, como si son unas hacendado xD si lo que necesitas y realmente importante es que cumpla la normativa.
pues si la cumple que tienes que demostrar?? para algo son las normativas y es para creernoslas.
Ahora si son falsas y malas, al hacer el testeo quedaran marcadas o partiran, si no hacen nada de eso chapo es que esa normativa la cumplen de sobra.
jurame por lo que mas quieras que estas completamente seguro que si son malas y falsas, uebos es que quede marca. ( que sera necesario osease que siempre tenga que quedar marca)
Si se ha picado (Pues si como dices en el video es un proyectil metalico con gran energia) PUES LOGICAMENTE LA CAMBIAS pero con una bb no afectara ni la milesima parte que afecta un proyectil metalico.
el material puede ser metalico, de pvc, de arroz, de mocos duros.... si lleva una energia X dara igual.
Esa normativa no es para airsoft, haber a ver si el sentido comun y la logica hacen efecto, esa normativa es para impactos mucho mas potentes con proyectiles mucho mas pesados, como por ejemplo tiro balistico o caza.
que normativa? no todas las gafas tienen la misma normativa ni el mismo certificado, hay algunas que van justas en energia y otras que van muy sobradas, ahora me entero que hay una unica normativa...
Ahora futuro ingeniero, ¿la gafa sufre lo mismo por un impacto como el del video que has puesto a uno de airsoft? o ¿pierde la misma durabilidad? Esque es como comparar si te chocas con el coche contra una pared o te chocas con la bici, ¿¿los desperfectos en el muro no son los mismo?? en uno quizas sufra mas el muro que el coche, pero en el segundo quizas sufra mas la bici que el muro.
el futuro ingeniero te dice que mejores la comprension lectora:
por si no te quedo clara mi explicacion, observa como se mueven unas gafas al recibir un impacto. son unas ess y un proyectil metalico con gran energia. una bola de airsoft no hara ni una pizca de eso en unas ESS. pero como no todo el mundo usa las ESS ( porque ni hace falta)
el video es ilustrativo, mira a la luna no al dedo

. es para que veas como una lente absorbe la energia de un impacto. en este caso son unas ESS chupiguays, y como digo no todo el mundo tiene unas ESS donde una bola de airsoft ni deberia inmutarse, mucha gente usa gafas que rozan los limites o incluso menos(por desgracia), de lo que seria seguro para el airsoft.
en tu ejemplo no se tiene en cuenta si el coche que impacta es un hummer o un 600, sufre lo mismo el muro y el coche en ambos casos?
Ahora perdonar mi ignorancia, ya que de ingenieria se lo mismo que de astrofisica, pero como dije, antes de cualquier cosa me informo, por que quien sabe, todos podemos estar equivocados ¿alguien puede iluminarme?
me parece muy bien que te informes y que tu vecina del 4º te haya dicho que se prueban asi unas gafas... yo te digo que sucede al impactar algo contra unas gafas, cada uno es mayorcito ya para saber que hacer con sus ojos. lo que he dicho antes la universidad del oido o la de "me han comentado", porque es la unica prueba que me has dado, la de "a mi me ha ido bien", "un amigo me dijo", "he leido que no se que..." yo te he explicado como se absorbe la energia del impacto, te he puesto un video para que vieras como sufre una gafa al recibir un impacto. lo que te digo no todas las gafas son chupiguays y aguantar 123982138923 millones de Julios. cuando me demuestres que una gafa para estar jodida tiene que quedar visiblemente marcada y que si no esta marcada puedo parar aviones con ella sin peligro para mis ojos, te creere. mientras no puedas demostrarme eso tu metodo para mi es peligroso y carece de toda validez.