Autor Tema: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?  (Leído 35721 veces)

Desconectado Weishaupt

• Novato
Re: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?
« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2011, 09:26:49 pm »

Donde se puede leer perfectamente:

"Si las lentes protectoras se llevan encima de lentes correctora, los impactos que se produzcan sobre las primeras (p.ej. golpes) pueden afectar a las segundas y constituir un riesgo"

USEASE: PUEDEN CONSTITUIR UN RIESGO LAS SEGUNDAS, las correctoras! en ningun lado pone que tengas que cambiar las primeras al primer impacto... Y la mejor manera de saber que aguantaran y no te dan gato por liebre es probarlas antes de que te den un tiro y no haya vuelta atras.

A uno de los mecánicos de la fábrica donde trabajaba le cayó un nivel que estaba encima de un molde a unos 3 m. El impacto se lo llevaron las gafas de protección pero del golpe se le partieron las de ver que llevaba debajo. No creo que con una bola a 1-1,5 J te pase algo parecido pero...   Yo entiendo que la advertencia viene por ahí.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #61 en: Marzo 15, 2011, 09:29:25 pm »
claro, pero me refiero a que las gafas principales que reciben el golpe no hay que cambiarlas tras el primer impacto siempre y cuando sean gafas buenas y no esten marcadas.

Saludetes

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #62 en: Marzo 15, 2011, 09:39:07 pm »
Hombre si es como dice Calimotxo87 que pone expresamente que hay que cambiarlas pues es muy diferente. Será como el caso de los cascos de moto que si tienes un accidente hay que cambiarlo (o eso tengo entendido, ni idea de motos) El caso es establecer un criterio para saber lo que es "un golpe fuerte" Si consideras que es un 75% de la energía máxima que pueden soprtar las gafas y una bola no lo alcanza nunca pues no lo cambies pero vamos desconozco los datos. Son tus ojos tu verás.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #63 en: Marzo 15, 2011, 09:40:42 pm »
Son tus ojos tu verás.

LOL xD esto va al pelo xD

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #64 en: Marzo 15, 2011, 09:46:09 pm »
Hombre si es como dice Calimotxo87 que pone expresamente que hay que cambiarlas pues es muy diferente. Será como el caso de los cascos de moto que si tienes un accidente hay que cambiarlo (o eso tengo entendido, ni idea de motos) El caso es establecer un criterio para saber lo que es "un golpe fuerte" Si consideras que es un 75% de la energía máxima que pueden soprtar las gafas y una bola no lo alcanza nunca pues no lo cambies pero vamos desconozco los datos. Son tus ojos tu verás.

justo en los accidentes de moto una de las cosas mas recomendadas es que si has tocado el suelo con el caso aunque no este dañado a simple vista se cambie. que claro que no es lo mismo un golpe flojo que uno grande. pero es que karlos tu hablas de hacerle una prueba de estress a las gafas... no es lo mismo que un tiro en una partida, que normalmente son de lejos.

por cierto en este tema hay un video de unas ess que les disparan con un proyectil, para que veas como se absorbe la energia en un impacto, claramente hay gafas, y la gente no suele llevar unas ESS.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #65 en: Marzo 15, 2011, 10:03:20 pm »
yo digo de una minirafaga de 3 a 5 bb's a una distancia de unos 5metros.

No lo veo nada mal, y sigo defendiendo mi posicion a muerto de voz xD

Saludos

Desconectado WyKye

• Novato
« Respuesta #66 en: Marzo 15, 2011, 10:04:48 pm »
Se esta desmadrando el tema, ya no se ni como va xD
El caso, ESS, que por 40 euros las hay en ebay, que mas queremos, unas V12 y felices para toda la vida.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #67 en: Marzo 15, 2011, 10:13:41 pm »
yo digo de una minirafaga de 3 a 5 bb's a una distancia de unos 5metros.

eso en unas ESS no es nada pero en muchas de las gafas que se ven por los campos es bastante. ahi esta el problema.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #68 en: Marzo 15, 2011, 10:19:04 pm »
ya te digo, a mi me tiraron de mas lejos, y me dieron en la gafas y en el visor red dot, las gafas no se partieron pero la lente del visor se hizo cisco, de todas formas he cambiado de gafas, no vaya a ser que estén esperando otro impacto para partirse
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #69 en: Marzo 15, 2011, 10:55:36 pm »
pff, pues ahora ando cagado, me dejé unos 20-30 pavos en unas gafas MFH en las cuales no pone homologación alguna... ???

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Marzo 15, 2011, 10:56:12 pm »
yo digo una cosa, unas gafas de ferreteria aguantaron 13 disparos de mi escopeta de perdigones a 24 julios..
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #71 en: Marzo 16, 2011, 04:23:07 pm »
esas si que son buenas entonces.

Pero no se partieron al 2º? Porque el primero podria haber deformado el material de la lente afectando a la tapiporla horizontal de esta, de tal manera que la trocola se viera afectada, y con un poco de mala suerte al 2º impacto la patilla se te meta por la nariz llegando hasta tu cerebro haciendo estragos xD

Reitero, las gafas de proteccion estan diseñadas para aguantar mas de un bolazo, y nada mejor para saber que las tuyas son buenas como probarlas tu mismo.

Por cierto, tengo unas de 6€ con un porron de años, y por mas pruebas de extres extremadamente extremas que las hago aguantan perfectamente, sin marcarse ni inmutarse. y llevo casi medio paquete de 0'20 que tenia muerto de asco en casa con el m60 en auto a 400fps con todo tipo de rafagas xD

Saludetes!!!

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #72 en: Marzo 16, 2011, 04:41:40 pm »
esas si que son buenas entonces.

Pero no se partieron al 2º? Porque el primero podria haber deformado el material de la lente afectando a la tapiporla horizontal de esta, de tal manera que la trocola se viera afectada, y con un poco de mala suerte al 2º impacto la patilla se te meta por la nariz llegando hasta tu cerebro haciendo estragos xD

Reitero, las gafas de proteccion estan diseñadas para aguantar mas de un bolazo, y nada mejor para saber que las tuyas son buenas como probarlas tu mismo.

Por cierto, tengo unas de 6€ con un porron de años, y por mas pruebas de extres extremadamente extremas que las hago aguantan perfectamente, sin marcarse ni inmutarse. y llevo casi medio paquete de 0'20 que tenia muerto de asco en casa con el m60 en auto a 400fps con todo tipo de rafagas xD

Saludetes!!!
hombre...no soy de la opinión de cambiarlas al primer impacto en particular, pero eso es ridículo xD
aún así, creo que el unico test posible es el de el bolazo a menos de un metro con 550 fps. si aguanta eso, entonces realmente aguanta éste hobby

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #73 en: Marzo 16, 2011, 05:11:46 pm »
en fin... tu sigue haciendo lo que te salga de la junta de la trocola... yo seguire diciendo que no tienes razon, ademas que es un mal consejo ( si te fastidia te comes la tapiporla).

tu eres feliz con tu metodo, perfecto, a mi no me parece el adecuado... aqui no todo el mundo juega con unas ess como he puesto... es como decir que puedes estamparte a 200KM y salir ileso porque un piloto de formula1 lo hace... luego te subes en un skoda y te quedas medio muerto (lo que le ha pasado a kubica)

son protecciones, no todas son iguales. y porque haya gafas que aguanten 1000000millones de julios no quiere decir que todas lo hagan. no me vas a hacer cambiar de opinion.

PD: ve llamando al US ARMY que para los chalecos antibalas les peguen primero un tiro y luego se los equipen a los soldados.... no se para que tirar las placas si solo llevan un tiro...

tambien puedes llamar a la NASA... que recubran los transbordadores de gafas de airsoft... asi evitarian accidentes como el del columbia... total... si aguantan una bola de airsoft... porque no van a aguantar un viaje espacial...

aldaren tu metodo estaria bien si compras dos pares de gafas lo pruebas en unas, las tiras y usas las nuevas

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #74 en: Marzo 16, 2011, 05:34:56 pm »
Pillate 10 pouch para gafas, no sea que en una partida te den varias veces en la gafa xDDDD

Cualquier gafa si aguanta 5 bolas de cerca y ni se rompe ni marca esque aguantara eso y mas. Eso si, igual que recomiendo yo hacer eso, recomiendo tras hacerlo ver que no estan marcadas ni nada por el estilo.

Y para que a la gente no le den gato por liebre, que en ebay por desgracia hay de todo, uno se puede pillar unas ess con todas las marcas de cumplir las normativas y coño, él no lo sabe pero le han timao y son mas falsas que una moneda de dos euros con la cara de popeye xD pero como el ha leido aqui que cali dice que mejor no probarlas y las ess son la repera maxima, no se le ocurre hacer mi testeo y ahora en una partida CHAN CHAN CHAN a uno se le ha ido un poco la mano con el hop y le da en la gafa ¡¡CRASH¡¡ ¡¡SUSTO!!, y porque, por no haberlas probado antes, asi que de esta manera se evitan SUSTOS O COSAS PEORES!

PEro eh, que cada uno haga lo que crea conveniente segun sus creencias, yo esque soy menos de creencias y mas de logica.

Y como dije, antes de de decir algo a alguien, ME HE INFORMADO por gente del sector, fabricantes de gafas balisticas, y hasta ingenieros, asi que tus creencias o ideologias o me las basas en cosas reales o me las paso por la tapiporla xD.

P.d. si eres representante de una tienda de gafas de proteccion y te interesa que la gente las cambie antes, dimelo y por una buena oferta dire lo contrario xD

Y si quereis protecciones al 100% siempre podeis salir a la calle con la equipacion de rugby, y a la ducha con manguitos, que nunca se sabe xD

Saludos