Autor Tema: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?  (Leído 35714 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2009, 12:17:43 pm »
Cali no se puede estar en todo, faltaban las cifras pero se me ha entendido bien no?? que ademas iva con explicacion incluida, yo creo que me merezco un mini punto anda plis ::)!!! ;D de hecho tu me has entendido perfectamente!! yo no me he saltado ninguna clase de fisica :'( y ademas sabes que este las tiene bien aprendidas estas lecciones ;) que yo no recuerde los detalles taaan al dedillo es otra historia..

te he entendido pero esa no es la formula... te lo he puesto porque la formula que has puesto tu, si seria valida si en vez de comprimir aire fuera algo que impactase a la bola, pero las cosas a medias no valen... porque con tu formula no se cumplen las cifras de cronometro con diferentes bolas... asi que no tienes minipunto...en todo caso para devilhunter que lo ha puesto mientras escribia yo mi post, si lo hubieras puesto bien si tendrias minipunto pero no... por no ponerlo bien, es mas si en un examen de fisica pones eso, si fuera yo el profesor tendrias un 0 directamente... (si me da el venazo y me pongo un par de años de profesor)

PD: notas: rebe tienes un 0(formula equivocada), sexmaxchine tienes un 0 (conceptos no adquiridos...), devilhunter tienes un 7(falta explicacion) JAJJAJAJAJAJJAJA  ;D ;D ;D
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Diciembre 01, 2009, 01:19:53 pm »
psssseeee el enunciado no especificaba la necesidad de explicación en las preguntas teóricas, pero si la quieres, aquí esta:

Vaya, es mi nota mas baja en física (sin contar la carrera xD) desde... desde nunca!  :-[

El caso es que hace tiempo vi en algún sitio que para aprovechar mejor, en las pistolas GBB, el exceso de gas o el exceso de presión justo antes de salir la bola, ya que la presión era mayor que la ambiente, usaban bolas más pesadas. De esta manera, auque la velocidad de salida baja, no baja igual que en un AEG (en el que el volumen del cilindro está calculado para que la presión del aire del cañon cuando la bola llega al final del mismo sea lo mas parecido a la ambiente posible), y se obtiene más energía.

Ojo, esto último es una teoria que he leido, no se si es correcta o no, pero llevo tiempo queriendo contrastarla empíricamente.

Desconectado Rebeca_75

• Novatisimo
  • Vivo con mi novio y aveces cmpartimos pc,soy mala?
« Respuesta #47 en: Diciembre 01, 2009, 01:48:19 pm »
hola Rebeca

si lees entero el post de sex te darás cuenta, que lo que te intenta decir, es que hay que probar las gafas en las condiciones reales que te puedas encontrar en un campo ( sniper, apoyos, etc), no te sirven de nada unas gafas que aguantan el impacto de una pistola que va a , pongamos como media, 300fps si no te aguantan el impacto a 345 fps ( fusilero), 390 ( apoyo, en la mayoría de los campos) o 490 ( sniper), como veras ni siquiera te pongo los limites.

Los ojos, para mi no tiene precio, y comprar una gafas o recomendar unas gafas , por muy buenas que sean, que no cumplen ninguna normativa ni tienen ningún marcado de seguridad, me parece  imprudente.( esto es una apreciación personal)

En cualquier ferreteria industrial o tienda de proteccion laboral tienes gafas de seguridad con su correspondiente certificacion desde 5 euros, y gafas de modelos deportivos incluso con proteccion solar por no mas de 12 euros, así que si es por recomendar gafas baratas es mejor hacerlo bien.

saludos

Yo recomiendo que nos dejemos pelas en las gafas, mas que nada gafas que esten probadas por mas personas, sean caras o menos (tampoco vamos a tirar el dinero), pero bueno, toda informacion al respecto es buena.

Un saludo!

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 04:42:38 pm por Administrador »
Vivo con mi novio y a veces compartimos PC, eso da derecho a que se me banee? quereis escuchar mi voz?

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #48 en: Diciembre 01, 2009, 02:20:11 pm »
recordarme que cuando el crio empieze a jugar, le eche de casa para que no tengamos la misma IP, no se, yo tengo el gusto de conocer a Rebecca y si se que tiene conocimientos, es mas, ella me ha abierto un gear porque yo, ni idea, to eso mientras frame y yo jugabamos a la PS3
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #49 en: Diciembre 01, 2009, 04:06:43 pm »
Dan ganas de llorar...

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Diciembre 01, 2009, 04:38:10 pm »
Yo tengo gafas, y usare las mias, pero los que no tengan apuntaos el dato, aguantar los tiros los aguantan, ni parten ni saltan los cristales de la montura, no tiene pegatina, ni nada que indique que estan preparadas para aguantar impactos ni que hayan pasado los test ni que hayan sido diseñadas para ello, pero los aguantan igual de bien que mis guarder y valen 4-5€, pone que son de "deportes de aventura" o algo asi ;D

Un saludo!!

rebeca

Tus comentarios sobre el machismo, ni siquiera los voy a comentar, te responderé sobre los datos que das.

Te he leido muy bien, creo que este comentario es tuyo verdad?

Creo que de tu comentario se saca que las pones al mismo nivel que unas guarder por el mero hecho de aguantar los impactos de una pistola, que es la prueba que has hecho.

No pongo en duda tus capacidades como mecánico/a, pero si pongo en duda tu capacidad para calificar gafas, y si para ti ayudar a la gente es decirles que compren unas gafas que no tienen ningún tipo de marcado de seguridad, ningún certificado de calidad de construcción, etc y que las únicas cualidades son que las has disparado con una pistola y que valen 4-5 euros pues que quieres que te diga, mejor no ayudes, por que, y espero que no pase, si una persona novata le da por comprar estas gafas creyendo que son buenas,se cruza al lado de un sniper cuando este esta disparando y le salta un ojo, luego nos llevamos las manos a la cabeza y lo lamentamos no?

Si se trata de la seguridad de los usuarios, yo si antepongo el nivel de la gente, o tu no lo harías?, que ayuda vas a prestar a alguien al que le salten un ojo, le vas a donar uno tuyo?

El tema del baneo es por que las cuentas son personales, y la tuya la esta utilizando una persona que tiene prohibida la estrada en este foro.

Tigre, si todo esto que he escrito mas arriba te dan ganas de llorar pues no se que decirte, pero para nosotros la seguridad siempre ha sido lo primero

CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #51 en: Diciembre 01, 2009, 04:47:18 pm »

Tigre, si todo esto que he escrito mas arriba te dan ganas de llorar pues no se que decirte, pero para nosotros la seguridad siempre ha sido lo primero

quiero pensar que te estás haciendo el loco, pero por si acaso te aclaro que no me refería al tema de la seguridad, de hecho me parece realmente bien discutir un tema así de importante porque se ven muchos puntos de vista y todos aprendemos, incluidos los que discuten, me refería más bien al recién censurado post de REBECA que no frame, entre otras cosas, de todas maneras para no llenar de posts este topic y el otro esta noche te comento si quieres en un privado a lo que "veo que ultimamente pasa por aqui" que ahora tengo que irme
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 04:48:47 pm por Trigre »

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Diciembre 01, 2009, 06:11:37 pm »
Dejar de desviar el tema con formulas...

El caso esque hay que saber el porque de esa acotacion de la casa ESS habiendo pasado sus gafas por test, con municion real.

Dejar a un lado si aguantan 20 o 2 julios... me da =
Solo decir que experiencias teneis y que gafas usais y si esas de 4 euros que dices compañera. Aguantaron alguna bb' de alguna replica que no sea una pistola...
Solo se que no se nada..

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Diciembre 01, 2009, 08:18:03 pm »

quiero pensar que te estás haciendo el loco, pero por si acaso te aclaro que no me refería al tema de la seguridad, de hecho me parece realmente bien discutir un tema así de importante porque se ven muchos puntos de vista y todos aprendemos, incluidos los que discuten, me refería más bien al recién censurado post de REBECA que no frame, entre otras cosas, de todas maneras para no llenar de posts este topic y el otro esta noche te comento si quieres en un privado a lo que "veo que ultimamente pasa por aqui" que ahora tengo que irme

ok perfecto

mejor por privado

saludos
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado sky

• Novato
« Respuesta #54 en: Diciembre 18, 2009, 06:42:05 pm »
Traduccion del folleto de unas ESS, la parte que señalais antes: 
...Si se usan en airsoft u otros ejercicios que impliquen municion marcadora, SOLO ponerselas en combinacion de una mascara (facial) aprobada por ESS...
leyendo esto, yo creo que queda claro que se pueden usar para airsoft, pero desde ESS te recomiendan que adquieras sus mascaras(tipo paintball), por eso de sacar mas dinero y tal...

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #55 en: Marzo 15, 2011, 08:38:06 pm »
Tengo una discusion con Cali sobre probar las gafas con una pequeña rafaga a unos 5m de distancia antes de ponerme unas gafas.

Yo considero que es lo correcto ya que como pone aqui (os copio el link de la pagina 1)

Donde se puede leer perfectamente:

"Si las lentes protectoras se llevan encima de lentes correctora, los impactos que se produzcan sobre las primeras (p.ej. golpes) pueden afectar a las segundas y constituir un riesgo"

USEASE: PUEDEN CONSTITUIR UN RIESGO LAS SEGUNDAS, las correctoras! en ningun lado pone que tengas que cambiar las primeras al primer impacto... Y la mejor manera de saber que aguantaran y no te dan gato por liebre es probarlas antes de que te den un tiro y no haya vuelta atras.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #56 en: Marzo 15, 2011, 08:49:31 pm »
Hombre, si son alguna marca ORIGINAL conocida, no merece la pena probarlas, ya que se sabe de su resistencia.

Cuando empece compre unas ESS nvg CHINACAS  y le di una rafaga y aguanto. Y con las guarder C-3 la lente absorbió todos los impactos a bocajarro.

Ahora eso si, ten en cuenta que si son gafas normales la lente si absorbe un impacto ya no deberias volver a usarla,

Desconectado Kraskom

• Novato
  • Спецназ ГРУ
« Respuesta #57 en: Marzo 15, 2011, 08:53:37 pm »
Mejor que probar de forma casera las gafas es recurrir a aquellas que tienen homologación, por ejemplo de la marca Bolle (http://www.bolle-tactical.es/). Como bien dice menague si reciben un impacto lo mejor es desecharlas y utilizar unas intactas.
Мы не знаем пощады, и мы не просим каких-либо
No conocemos la piedad y no esperamos ninguna

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #59 en: Marzo 15, 2011, 09:19:54 pm »
en las gafas JT usa que tengo ponia que habia que reemplazar la lente tras un impacto fuerte. tire la caja asi que a saber donde andan esas indicaciones.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!