Autor Tema: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?  (Leído 35722 veces)

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
Re: EN 166 "Protección individual del ojo." ¿ SABEMOS QUE GAFAS LLEVAMOS ?
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2008, 10:17:44 pm »
Realmente creo que es una de las mejores inversiones que se puede hacer en el Airsoft, unas gafas de calidad.
Caras son, grandes también y estéticamente sin casco no quedan igual que unas ahumadas de patillas, pero te quitas de posibles problemas y te duran toda la vida... ( parece que me llevo comisión )

Yo tengo pedidas mis ESS NVG, espero que me lleguen para este Viernes, y por cierto, más baratas que las Land Ops ;D

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2008, 09:20:32 am »
Con un pasamontañas quedan muy bien, tambien las he probado con una balaclava y no quedan tan chulas, pero peor queda salir un fin de semana tuerto.
Son caras pero las aconsejo, tambien tube en mis manos unas Strike de hecho se equivocaron en el envio, pero definitivamente las profile son mas comodas y mas bonitas a mi parecer (como no podia ser menos tambien mas caras).
Y lo del motorcito era algo primordial de hecho solo busque gafas con ventilador y al final me decante por las mas caras.
Porque sera que lo mas caro es lo mas bonito.
Sera por eso que me cotizo tan caro. XP

El ventilador hace que la gafa no este empañada pero no quita del todo la humedad.
Conclusion: Las gafas no se empañan nunca o casi nunca, pero la humedad aunque no suele pasar puede hacer que aveces se vea un poco borroso. Aunque insisto que eso solo me a pasado una vez que estaba lloviendo y tenia calor, asi que no le doy mucha importancia.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado Luiggy

• Novatisimo
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2008, 02:47:40 pm »
Incluso las ESS no están recomendadas, es mas, viene en el papelito de las instrucciones bien clarito (...)"NO USAR PARA PAITNBALL Y AIRSOFT"(...) eso en las ICE 2.4....

YO lo digo para que se sepa...

Quizás diga eso para las ICE al estar algo abiertas, pero no creo que unas gafas totalmente cerradas y diseñadas para aguantar fuertes impactos en combate real vayan a tener algún problema para resistir bolazos. Eso sí, quizás lo desaconsejen por algún otro motivo, sería cuestión de preguntarles.

Buen trabajo del autor del post, así da gusto.
Un saludo.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2008, 03:13:08 pm »
yo pensé como dosser, y le metí unos ventiladores a mis ESS land ops. Ahora tengo unas Turbo-killo-fan caseras,y van feten oiga!

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2008, 04:26:44 pm »
Je je no seria el ventilador del ordena? XD
Las que tengo yo dudo que no sean aconsejables, pues para recibir un impacto deberia atravesar el cristal que dudo mucho que una bola de plastico pudiese y al estar completamente cerradas, no entran bolas por ningun lado.
Yo creo que a sido la mejor compra en tema de airsoft que he hecho, pues antes se me empañaban las gafas con el peligro que eso conlleva que no es poco y si me he gastado 550 en un dragunov de atoz, 420 en una aks-74 de VFC, como no me iba a gastar 160 en mis ojos.
De hecho esto era lo primero que deberia de haberme comprado, ahora en frio cuando pienso en las proteciones que he llevado se me ponen los pelos de punta.
Ha todos os aconsejo unas gafas cerradas, que aunque no sean tan chulas, me sentaria muy mal saltaros un ojo. XD y no es una amenaza XD
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2009, 03:14:56 am »
necropost del bueno.
retomando el hilo, hoy sabado me he comprado unas gafas en el lidl con 4 parejas de cristales ntercabiables. en la caja no decia nada de la proteccion de impactos, solo que 100 porteccion UV,y que montura y cristales son de policabronato, y en un larteral IAN 35065
al abrirla, veo en uno de los ciristales una pegatina que reza "padrenuestro que ... " no, eso no, pone "Cat.3" (desconozco las categorias, a ver un alma que nos ilumine). Luego, en una de las patillas la insripcion CE, y en la otra R MW902e, y que segun leo en una pequeña hoja de informacion, y cito textualmente "Estas gafas de sol tienen el signo CE y cumplen de esta manera con las exignecias de la norma 89/686/ewg y se ajustan a la norma EN 1836-2005+A1:2007 de la UE. Proteccion UV 100%"

para luego, despues de esto, que digo yo, "que bien... un monton de numeritos raros de esos de normas...", sigo leyendo, para acabar en la seccion "Advertencia:" la cual, el ultimo punto dice "No usar como proteccion ocular"... asi que chicos, ya sabeis, no os la pongais en el culo si pasais por chueca.

como mucho, pa dar un voltio en la bici, pa que los bichejos voladores nos os jodan los ojetes.
« Última modificación: Noviembre 29, 2009, 03:16:43 am por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2009, 10:23:40 am »
Muy buen trabajo Brus, la seguridad de los ojos es algo sobre lo que no se discutirá nunca lo suficiente. Por mucha polémica que se organice siempre aprenderemos algo.
Fijo el tema.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Dadaista

• Novato
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2009, 11:13:12 am »
Ahora tu destino, tiene otro color.
El negro del acero de mi Kalashnikov

Desconectado Aleroski

• Novatisimo
  • Somos Lo Peor -=SLP=-
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2009, 03:55:22 pm »
Precisamente ese es el video que vi hace un año y pico justo antes de encargar mis ESS NVG xDD. Da grimilla verlo jaja. Nótese que la prueba está hecha con un proyectil metálico, las ESS NVG resisten el impacto de postas del calibre 12 a cortas distancias (ahora mismo no recuerdo cuantos metros), así que las bolillas de pvc son de chichinabo para estas gafas.
Con los ojos no hay que escatimar, y ahora mismo las ESS no salen caras en eBay, es cuestión de buscar.

Saludos!

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2009, 09:11:39 pm »
Que conste que yo uso gafas que ya han sido probadas por otros compañeros y aguantan bien, (guarder C4, ESS, etc...) pero el otro dia un colega vino con unas gafas que tenian los cristales desmontables, parecidas a mis C4, pero eran gafas de 4€ compradas en lidl, como venian con muchos cristales le dije que si le importaba que probasemos con uno a ver si aguantaba, pistola en mano a 1 metro de distancia y tras 2 disparos solo dejaron una pequeña marca, no partieron y al mirarlas, no estaba fisurado ni nada....las gafas repito son del lidl estan ahora mismo alli, y han aguantado el "test", no se si la montura sera muy segura, aunque los cristales no saltan, de hecho son algo complicados de cambiar y hay que hacer bastante fuerza.

Saludos!
Rebeca

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2009, 09:23:51 pm »
si, estan bastante durillos al hacer el cambio. osea que merecen la pena para las partis... tomo nota
nenes, enel lidl a 5 eurillos
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2009, 09:41:42 pm »
Yo tengo gafas, y usare las mias, pero los que no tengan apuntaos el dato, aguantar los tiros los aguantan, ni parten ni saltan los cristales de la montura, no tiene pegatina, ni nada que indique que estan preparadas para aguantar impactos ni que hayan pasado los test ni que hayan sido diseñadas para ello, pero los aguantan igual de bien que mis guarder y valen 4-5€, pone que son de "deportes de aventura" o algo asi ;D

Un saludo!!
Rebeca

Desconectado Dadaista

• Novato
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2009, 09:45:02 am »
Mucho ojo con las pruebas...

Segundo punto.
Los disparos deberían ser a 550 fps y a menos de un metro. Es el accidente más grave que puede ocurrir jugando a Airsoft.

Ahora tu destino, tiene otro color.
El negro del acero de mi Kalashnikov

Desconectado Aleroski

• Novatisimo
  • Somos Lo Peor -=SLP=-
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2009, 04:42:22 pm »
Con todos los respetos, no dudo que esas gafas del Lidl quizás puedan resistir el impacto de las bolitas de airsoft... aunque su integridad tras los impactos habría que verla bien, y como dice dadaista, cuidado con las pruebas... a 550fps a quemarropa igual la cosa cambia.
Os dejo un enlace de ebay:

http://cgi.ebay.es/1-Pair-ESS-Profile-NVG-Goggles-Foliage-Green_W0QQitemZ390122795103QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5ad521705f

Gafas ESS con sus correspondientes lentes probadas y reprobadas en conflictos bélicos por 19€ puestas en casa... ¿merece la pena arriesgar los ojos por 15€ de diferencia cuando nos gastamos cientos en un juguete que lanza bolitas?. Yo creo que no.

Un saludo!
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 04:44:21 pm por Aleroski »

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2009, 06:17:39 pm »
mmmmmm no me esta gustando a donde estais llevando mi comentario.....YO tengo una ESS, unas desert loscust revision y una guarder C4 toooodas originales menos las C4, y todas probadas como debe ser, comentaba lo de las gafas del lidl, mas que nada porque valen lo mismo que cualquier gafa tipica de seguridad laboral, pero son mas "cool" son tipo gafas de sol y encima traen varios cristales. De acuerdo estoy con que la prueba es a 550fps a menos de 1 metro, pero realmente, que sniper te va a disparar encañonandote con el rifle?? si alguien me encañona con el rifle no me van a hacer falta gafas, ni a mi ni a el................ >:D

Yo recomiendo que nos dejemos pelas en las gafas, mas que nada gafas que esten probadas por mas personas, sean caras o menos (tampoco vamos a tirar el dinero), pero bueno, toda informacion al respecto es buena.

Un saludo!
Rebeca