Autor Tema: Soldar batería, misión imposible 5...  (Leído 7177 veces)

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
Re: Soldar batería, misión imposible 5...
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2007, 11:35:08 pm »
 ::) En realidad la mejor forma para soldar baterias es con un soldador potente.
La soldadura debe realizarse de la manera mas rapida posible. Por lo que el soldador ha de estar ya a su temperatura de trabajo antes de tocar el elemento (y si tiene algo de estaño mejor).
Cuando un material se me resiste a la soldadura incluso despues de lijado... no me complico, un poco de S39 de fontaneria y no veas como se suelda. ;D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2007, 12:39:57 am »
Muy sencillo: pasta de soldar. El S39 es un fundente que se usa para soldar con el soplete las uniones y codos de las tuberías de cobre

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2007, 05:07:02 am »
Yo tuve el mismo problema, y antes de soldar recordé lo que siempre decía el profesor de eléctronica... "Hay que calentar bien antes de soldar"...

Yo directamente, Puse el cable encima de la superficie, todo bien limpio... A continuacion puse el estañador encima del cable, sujetando el cable con un guante (para poder sujetarlo bien-bien cerca del punto de soldadura sin quemarme). Lo mantuve ahi un rato... Cojí un trozo de estaño y me lo coloqué en los dientes XD, y le di un poco de nada justo en la punta del soldador... cuando vi que el estaño "abrazaba", es decir, se unia al cable y a la superficie, le heche un poco de estaño mas... y esto ultimo es importante: quitar rápido el soldador... Se me quedo una punta, y eso que esto lo he hecho mil veces, pero aun no conseguire comprender como el profesor de electronica dejaba una soldadura redondita por todos lados sin dejar esa dichosa "punta"... los años "en el ajo" es lo que tienen...

...nos aburríamos en clase, yo y un par de amigos empezamos a calentar el polo positivo de una pila durante unos cuantos segundos, con un soldador de unos 25-30W... total que la pila empezó a deformarse y a sacar un poco de humo.
Quedo con una forma bastante curiosa la verdad  :-\

Jajajaj que buenos tiempos me has hecho recordar...

Yo recuerdo que solíamos conectar condesadores electroliticos a mas voltaje del que eran en una fuente de tensión, y para variar, conectados con los polos al reves... Os puedo asegurar que era un verdadero espectáculo...

Estaban los "chof", estos eran los que se les rompía el plastico de abajo de las patillas y soltaban todo el liquidillo ese que llevaban dentro...

Luego estaban los humeantes, los que se calentaban y toda la superficie del componente empezaba a hechar humo y el envoltorio se derretía

Otros que pillaban fuego...

Los mejores sin ninguna duda y que solía pasar pocas veces eran los "olla express"... Despues de meterles la corriente estaban un rato sin hacer nada hasta que se hinchaban y en vez de reventar se les hacia una fisura o agujero y empezaban a soltar todo humo, en forma de... eso, lo mismo que el pitorrillo de una olla express "fiuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!" (con el silbido y todo)  ;D

saludos

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2007, 04:37:15 pm »
Pues para condensadores, los que tienen los metros de bcn xDDD
Estuve 5 meses de practicas por el Grado Medio, en el departamento de electrónica de una cochera del metro, y había condensadores de 30kg de peso xD  No recuerdo sus características...
Servían para filtrar señales, con ese molaría un jugar rato xD

Un Saludo

PD: La tira de anécdotas para contar que tengo de esos 5 meses... xD

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2007, 05:36:03 pm »
un condensador de 30kg ??? A eso, en caso de que tenga polaridad, se la enchufas al revés y sale media bcn volando...

nosotros a los que les haciamos eso eran de uF's

Desconectado BLACK STORM

• "MUAY THAI A WAY OF LIFE"
  • Socio de AM
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2007, 05:42:43 pm »
si no te agarra compra flux en una ferreteria , o lo que viene siendo resina para soldar yo la uso en el curro y va genial

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2007, 10:05:50 pm »
y esa resina como se usa?
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2007, 10:28:42 pm »
si no te agarra compra flux en una ferreteria , o lo que viene siendo resina para soldar yo la uso en el curro y va genial

JA JA JA JA.
Ya entiendo JE JE JE JE.

Te has equivocado con el privado JA JA JA JA.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado deivid

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2007, 11:31:55 am »
yo lije un poco la patilla a soldar y me agarro perfectamente el estaño

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2007, 11:55:09 am »
No os encabezoneis, que el problema es la temperatura.

Para que el estaño suelde bien, tiene que estar caliente tanto el material soldante como el material a soldar, si no lo hacéis así no suelda nunca, y si llegáis a conseguir algo sera una "soldadura fría" que no queda bien agarrada y ademas se sulfata debido a que hace efecto de semiconductor.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.