Autor Tema: Ayuda urgente, Gearbox roto/atascado ?  (Leído 6454 veces)

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
Ayuda urgente, Gearbox roto/atascado ?
« en: Noviembre 08, 2007, 06:11:34 pm »
Pues vereís, me acaba de llegar un gearbox de CYMA V3 para AK nuevecito.

Seguidamente le he enchufado la bateria recien cargada de 8,4V, pongo el selector en automatico y le doy al gatillo...

Lo unico que ha hecho ha sido "ñiiii" (ruido de moverse los engranajes) y ha salido el nozzle hacia afuera, el movimiento justo previo al disparo.

Pues nada, ahi se ha quedado. Cada vez que le doy al gatillo lo unico que hace es "CLOK CLOK", como si el motor estuviera intentando mover los engranajes, pero no llega a disparar. La bateria no es porque he probado con la de un colega y hace exactamente lo mismo...

Que puede estar pasando ? ayuda por favor...

un saludo

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Ayuda urgente, Gearbox roto/atascado ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2007, 06:20:13 pm »
Muy buenas, pues eso que dices me suena a gear atascado, te tocara abrirlo y sincronizar los engranajes, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2007, 06:32:49 pm »
Si, ya veo, lo estoy leyendo en mogollon de sitios guiris, peña con el mismo problema, y dicen que se arreglo haciendo "shimming"... esto que es, lo que tu dices no ? lo de sincronizar...

Pero, que hago... mejor lo devuelvo ? o pruebo a abrirlo ? No he abierto nunca uno... Hay alguna guia por ahí ?

Un saludo

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2007, 06:35:52 pm »
Di esta en garantia devuelvelo....

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2007, 06:39:35 pm »
Lo pillé en airsoft.es, y hoy me acaba de llegar. No se si aceptaran devolución, de todas formas voy a contactar con ellos.

Menuda puta mierda, este finde me quedo sin jugar.

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2007, 06:53:38 pm »
Buenas de nuevo, antes de meterle mano ponte en contacto con la tienda como es española te tienen que ofrecer garantía, así que mejor que acudas a ellos y que te lo solucionen, si lo abres pierdes la garantía, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2007, 07:06:15 pm »
Bueno pues nada, un 10 para airsoft.es en atencion al cliente... en 30 minutos me han respondido:

"Buenas:

Desde luego, preparamos la recogida en la dirección de envio. Gracias y disculpe, en efecto es probable que no estuviera probado.

Saludos cordiales,"

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2007, 11:43:00 pm »
Hala hala a jugar a pala  ;D

Vereís, he decidido por quedarmelo (como bien tonto que soy), desmontarlo, ajustarlo y volver a montarlo, cosa que, por supuesto, he hecho  ;D.

He logrado comprender todo en pocas horas, y es bien facil, pero bueno... A lo que vamos;

Lo que esta jodido es 1 de 2; O el motor, o la bateria. El gearbox esta perfecto. Me explico;

El engranaje que mueve el piston, el de arriba del todo, tiene una fase en la que no hace apenas fuerza, digamos la fase de recuperación, una vez que ha soltado el muelle.

Pues bien, cuando termina esta fase y mete el primer diente para engranar el pistón, todo se vuelve mucho mas "duro", es decir, la fuerza de hechar hacia atrás el muelle.

Aquí esta la clave; justo cuando llega esa fase, la "dura" es cuando se queda colgado. He quitado el motor, y he movido el engranaje de abajo del todo valiendome con un destornillador y una uña. Ya os imaginais el resultado: el gearbox dispara perfectamente.

Por eso digo que una de dos: el motor esta jodido o la bateria no tiene la suficiente fuerza. La batería proviene de una AK China asquerosa de gearbox de plastico, y pone: 8,4v, 600mAh. Yo me inclino por la batería, pero antes que nada, tengo un par de preguntas;

Los mAh's, que son... la carga que tiene la bateria, o la fuerza en amperios que es capaz de dar ? He probado en enchufar una pila de 9v, de andar por casa, de las de toda la vida, y hace lo mismo pero con menos fuerza.

Puede ser esta la causa de todo ? Que bateria lleva Una AK de CYMA ?

Un saludo

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2007, 12:49:24 am »
Seguro que el problema es de bateria,que no entrega la corriente suficiente para moverlo.
Con trespecto a la bateria de ak una de 8,4 y 1100mAh va bien(en mi ak funciona perfectamente)

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2007, 01:08:27 am »
Confirmado; Es la batería. Mirad:

Un saludo

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2007, 01:00:52 pm »
Bueno tampoco pierdes nada... lo primero que toca hacer cuando compras este tipo de replicas es: un mínimo upgrade a la réplica y poner otra batería.

Un Saludo!

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2007, 05:11:01 pm »
::) Eso que describes suena a polaridad cambiada en la foto no se aprecia bien si casa rojo con rojo o no (en el conector de batería)
Aun casando rojo con rojo podría ser que estuviese al revés en el motor.
lo cual explicaría una bajada de tensión tan bestial.
un motor que no gira es un cortocircuito.(resistencia casi 0)
Los síntomas suelen ser esos hace un poco del movimiento hasta que el antireversal actúa. eso si es que lleva... sino hasta que alcanza la cremallera del piston.
Por cierto ¿cuanto te costo?;))

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2007, 08:58:10 pm »
::) Eso que describes suena a polaridad cambiada en la foto no se aprecia bien si casa rojo con rojo o no (en el conector de batería)
Aun casando rojo con rojo podría ser que estuviese al revés en el motor.
lo cual explicaría una bajada de tensión tan bestial.
un motor que no gira es un cortocircuito.(resistencia casi 0)
Los síntomas suelen ser esos hace un poco del movimiento hasta que el antireversal actúa. eso si es que lleva... sino hasta que alcanza la cremallera del piston.
Por cierto ¿cuanto te costo?;))

Polaridad cambiada en la bateria ? esta rojo-rojo negro-negro.

Un motor que no gira es un cortocircuito (resistencia casi 0): He medido la resistencia del motor en vacio sin conectar ni nada y da casi 0, eso que quiere decir que el motor esta jodido ? donde ? dentro del motor ? la cosa es que gira pero sin fuerza. además, se para donde dices, cuando alcanza la cremallera del piston. Ahi deja de empujar, no puede.

Y acerca de esto... un motor de estos no se supone que esta en cortocircuito porque es asi su funcionamiento ? si no es asi, cuantos Ohms de resistencia tiene que dar ? porque al meterle una pila de 9v normal y corriente da vueltas y con una bateria de 9,6v 2200mah mete un chispazo del copon y no hace nada ?
« Última modificación: Noviembre 09, 2007, 09:55:28 pm por Jodido »

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2007, 10:10:26 pm »
Coño, entonces el motor esta bien ! porque me da precisamente eso 0,7V, ya decia yo que era raro.

Me ha dejao un colega una batt 9,6 2200mah, y con el motor suelto le he enchufao los cables "a pelo" para ver si tiraba, y pegaba un chispazo de la hostia y el motor no se movia...

por cierto, da igual en la polaridad que le metas al motor no ? girara en un sentido u otro me equivoco ? o es malo ?

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2007, 10:19:07 pm »
Bueno peña yasta, funciona !!! era la bateria vieja, estaba jodida.

gracias a todos... si me surge otra duda posteare aqui

ahora toca cablear todo y montar la replica jeje

un saludo !