Hala hala a jugar a pala

Vereís, he decidido por quedarmelo (como bien tonto que soy), desmontarlo, ajustarlo y volver a montarlo, cosa que, por supuesto, he hecho

.
He logrado comprender todo en pocas horas, y es bien facil, pero bueno... A lo que vamos;
Lo que esta jodido es 1 de 2; O el motor, o la bateria. El gearbox esta perfecto. Me explico;
El engranaje que mueve el piston, el de arriba del todo, tiene una fase en la que no hace apenas fuerza, digamos la fase de recuperación, una vez que ha soltado el muelle.
Pues bien, cuando termina esta fase y mete el primer diente para engranar el pistón, todo se vuelve mucho mas "duro", es decir, la fuerza de hechar hacia atrás el muelle.
Aquí esta la clave; justo cuando llega esa fase, la "dura" es cuando se queda colgado. He quitado el motor, y he movido el engranaje de abajo del todo valiendome con un destornillador y una uña. Ya os imaginais el resultado: el gearbox dispara perfectamente.
Por eso digo que una de dos: el motor esta jodido o la bateria no tiene la suficiente fuerza. La batería proviene de una AK China asquerosa de gearbox de plastico, y pone: 8,4v, 600mAh. Yo me inclino por la batería, pero antes que nada, tengo un par de preguntas;
Los mAh's, que son... la carga que tiene la bateria, o la fuerza en amperios que es capaz de dar ? He probado en enchufar una pila de 9v, de andar por casa, de las de toda la vida, y hace lo mismo pero con menos fuerza.
Puede ser esta la causa de todo ? Que bateria lleva Una AK de CYMA ?
Un saludo