Autor Tema: RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS  (Leído 12158 veces)

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
Re: RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2007, 07:39:07 pm »
pero tu sabes la historia que tienen dos "individuos" disparándose con lo que sea, el daño o prejuicio involuntario también esta penado, míralo como quieras, pero legalmente a un tío que le marques la cara con una bola te puede traer muuuuccccchooooos problemas por daños y lesiones, no es lo mismo disparar a un blanco, que a un animal, que a un señor con la tira de derechos, además  con agravante de  uso de arma alegal etc etc.... jejeje, cosas mucho mas raras he visto y veré.

En este tema te digo, que yo que he practicado durante muchas años artes marciales he visto muchas rodillas destrozadas y muchas mandíbulas rotas, ademas todo el mundo sabe que en deportes como el boxeo es relativamente frecuente que se produzcan lesiones con resultado de muerte, y es curioso pero sigue habiendo federación internacional, e incluso es deporte olímpico.

En lo relativo a la normativa, pues estamos de manos atadas, ya que en ultima instancia depende de lo mosqueado que pilles al guardia, ya que aplicando la ley en vigor, esta terminantemente prohibido la exhibición publica de replicas de armas reales, y lo curioso es que en muchos casos se venden como juguetes que usan los niños.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2007, 09:27:16 pm »
esto es lo que puse en un post de la pagina de COES.

yo lo que e pensado es .

por ejemplo que la guardia civil diga, vale son replicas, pero nosotros te ponemos un numero de serie para que las puedas meter en el grupo de armas de 4 categoria para mas seguridad, o simplemente hacer un registro de fulanito tiene esta replica con este numero de serie.

te grabas el numero de serie en la replica con una dremel o otra herramienta, y tienes tu replica numera y lo picoletos saben que la tienes en
regla.

que la tines que grabar en una zona visible, pos ami no me importaria con tal de tenerla en regla.

es mi opinion.
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2007, 10:58:57 pm »
te grabas el numero de serie en la replica con una dremel o otra herramienta, y tienes tu replica numera y lo picoletos saben que la tienes en
regla.

que la tines que grabar en una zona visible, pos ami no me importaria con tal de tenerla en regla.

Solo tienes que mirar el  subforo de compra-venta para seguir la historieta de una réplica, las veces que cambia de manos, las transformaciones que sufre, cambios de cuerpo ABS a metálico...
Si un arma de verdad puede aparecer en Afganistan tras haber pasado por mil guerras, no te digo nada una réplica de airsoft...

Veo muy complicado lo del nº de serie :P
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2007, 09:10:03 pm »
vamos que segiomos seguimos exactamente como hace años, pus valla pues vaya, la historia es

A) ¿es un deporte a lo que jugamos?

B) que es exactamante lo que tenemos (son armas, son juguetes, son armas de 4º categoria)

C) Como se puede cambiar al estatus de lo que tenemos??

D) Quien lo puede cambiar el status (con quien hay que hablarlo) cuando?

C) La fae esta negociando o moviendose?? me imagino que si.

D) No hay ningun abogado, G. Civil, Juez entre los jugadores??

Si nisiquiera tenemos un consenso de lo que somos jamas podremos intentar cambiarlo o modificar nada.

Modificado por ortu.
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 12:53:36 am por ORTU »

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2007, 09:56:47 pm »
No había visto el hilo.

Me dan ganas de cerrarlo, debe de haber 20 posts sobre este tema en este foro, y 40 en el antiguo.

Es el post interminable ::)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2007, 10:46:41 pm »
y si les decimos a los del proteste ya del CQC que se venga a una partida.

por que a ellos parece ser que si que les hacen caso cuando van a ver alos politicos.

jajajajajjaj estaria guapo.
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2007, 10:48:28 pm »
para atajar, podiamos decir que son alegales y que no se encuadran dentro de ninguna categoria porque blablabla....

ahora tenemos caracteristicas que las encuadran....... como por ejemplo que son de 4ª al usar aire u otro gas comprimido.....

pues listo, legalizarlas no cuesta tanto, llamar a la imprenta-escuela de madrid pedir nosecuantas tarjetas blancas y nose cuantas tarjetas amarillas y legalizarlas.......

yo ya yevo 3.

y puedo legalizar hasta 18 por ahora.......

ojo y segun intervencion de armas no soy el primero.

señores como os incauten las replicas os va a entrar la misma risa que a mi:

360 pavos (120 por cada una) habra que ver como se soluciona el tema.......

lo dicho, bolsa de transporte guarder y registrarlas en el ayuntamiento y los guardia civiles tan contentos.

mañana registrare mi M4

podeis darle vueltas y quejaros, o darle una pequeña solucion y cubriros las espaldas

saludos.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2007, 11:21:37 pm »
podeis darle vueltas y quejaros, o darle una pequeña solucion y cubriros las espaldas

Se te olvida un pequeño detalle. Es algo sin importancia, pero bien esta ser puntilloso con todo. Apuntar y disparar a alguien con un arma de 4ª categoria es delito. Y hora a ver si estamos a las duras y a las maduras con el cuento de la 4ª categoria.

Segun mi experiencia la licencia de 4ª no sirve de NADA. La GC no es tonta y sabe que un M4 metalico tirando en automatico no entra NI DE COÑA en la definicion de 4ª categoria. Otra cosa es que te encuentres con un municipal despistado, pero no os olvideis que es perfectamente legal llevarlas bien guardadas en el coche ya que como replicas de arma real esta permitida su tenencia en domicilio y por supuesto su transporte discreto de un sitio a otro...

Este comentario abunda ahonda en cosas que la gran mayoria sabemos pero lo pongo una vez mas por aquello de que hay mucho novato y no creo que sea lo mejor que empiecen con una idea equivocada del marco legal.

Saludos

Modificado por ortu.

Editado para los moderadores: Con todo mi respeto al equipo de moderacion, si puse abunda es porque quise decir abunda, es decir, que repite temas ya tratados hasta la saciedad. Ahonda es otra palabra distinta que no tiene el mismo significado. A veces es que se modera por moderar  ;D
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 09:46:32 am por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2007, 09:06:34 am »
Jejejeje, para ese que pregunta si hay algún G.C o juez entre los jugadores..... que crees que en un foro publico como este te va a decir "yo soy tal de tal sitio y puedes o no puedes hacer esto"..... que el mundo es muy pequeño y luego se te puede complicar la vida por donde menos te esperas......las opiniones/consejos estrictamente personales, pero G.C seguro que hay entre nosotros, y seguro que alguno trabaja en la Intervencion de Armas (en todas las capitales de provincia hay) o tiene compañeros o amigos o lo que sea….
En fin, junto con la replica llevar el bono del metro, que dado el caso sirve lo mismo que el permiso de 4a categoría que expide el alcalde de tu municipio y del cual no puedes sacar esa "arma" sin otro permiso especial que te concede el alcalde del municipio donde vas a trasladarla.... y que la mayoria estan mal expedidos y no valen ante la intervencion de armas, ya os lo dije, en fin, que esto aburre ya, pero en el campo de Toledo podéis encender las barbacoas con vuestros permisos de 4a categoría de Madrid.
Si algún dia te paran (por que das el cante o haces el burreras) cruza los dedos por que al numero de la G.C le de por pasar (si, a veces es lo que se hace por no complicarte el dia) lleves o no el permiso de 4a categoría.... porque como coja la replica y vea el selector de tiro la has cagao, por ponerte un ejemplo rápido, o busque el numero de serie, o vea los cargadores... o te pida el tipo de munición que dispara y seas tan capullo de sacarla del mismo sitio que la replica  (aunque sean bolitas nunca nunca se pueden transportar ambas cosas juntas en el mismo sitio, como el maletero,  ya sabéis otra aunque a esta no se le da mucha importancia), los cazadores, a veces, transportan en un vehiculo las armas y en otro los cartuchos...., o el arma en el maletero y los cartuchos en la guantera...... en fin..... pero vamos, que esto es el peor de los casos, no todo el mundo que tiene moto se la da..... es cuestión de cabeza, suerte y estadística.
Lo único bueno es que cada vez mas verdes van conociendo esto y el conocimiento por lo pronto nos favorece, por eso recalco siempre la importancia de no crearnos mala fama con “elementos” que se juntan en el burger y cosas asi, porque como a los que mandan en los cuarteles les demos una mala tarde nos van a joder y bien jodidos con circular interna o sin ella, jejejeje, que los picolos hacen lo que les mandan desde arriba, y aunque parezca que no se enteran, saben donde cuando y quienes, pero mientras no demos el follon pasando.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 09:08:19 am por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2007, 09:16:23 am »

Se te olvida un pequeño detalle. Es algo sin importancia, pero bien esta ser puntilloso con todo. Apuntar y disparar a alguien con un arma de 4ª categoria es delito. Y hora a ver si estamos a las duras y a las maduras con el cuento de la 4ª categoria.

-Segun mi experiencia la licencia de 4ª no sirve de NADA. La GC no es tonta y sabe que un M4 metalico tirando en automatico no entra NI DE COÑA en la definicion de 4ª categoria. Otra cosa es que te encuentres con un municipal despistado, pero no os olvideis que es perfectamente legal llevarlas bien guardadas en el coche ya que como replicas de arma real esta permitida su tenencia en domicilio y por supuesto su transporte discreto de un sitio a otro...

Este comentario abunda ahonda en cosas que la gran mayoria sabemos pero lo pongo una vez mas por aquello de que hay mucho novato y no creo que sea lo mejor que empiecen con una idea equivocada del marco legal.

Saludos

Modificado por ortu.

Puedes tener replicas de armas reales con libro de coleccionista (si son inutilizadas) o sin el si son cualquier otro tipo de replica, en plastico, hierro, carton o escayola, pero para que se encuadre en esa categoria lo que NUNCA puede hacer una replica de arma real es proyectar (ya que el disparo es con polvora) cualquier tipo de proyectil, si expulsa algo ya es un "arma" que habra que ver a que categoria pertenece....

M4 disparando bolitas............NO ENTRA EN REPLICA DE ARMA REAL.

Si es que es muy complicado....... no hay por donde cogerlas con nuestro reglamento.

Ademas, segun mi opinion registrar replicas que tienen el  mismo numero de serie todo ese modelo, como Classic, solo sirve para complicarte la vida.
Como intentes registrar un arma que ya esta registrada a otro nombre (se hace segun el numero de serie, y tu replica tiene el mismo que el primero que la registro) pues el funcionario o no se entera y lo hace o da parte a la intervencion (tiene obligacion de hacerlo) con lo cual os van a llamar/ir a buscar a los dos "elementos" para que expliqueis que pasa.... yo no las registraria..... en fin.
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 09:47:10 am por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2007, 09:38:30 am »
Comentando el tema del aire comprimido, decir que nuestras réplicas no utilizan el principio de la compresión de aire, utilizan el de la jeringa.
Soy de letras, asi que no os ralleis los físicos conmigo porque me hareis mierda, todos hemos cogido alguna vez una jeringa y la hemos llenado con agua ¿no?; bien, se supone que el aire es impulsado por el piston de un diámetro (digamos 10) y es obligado a salir por una boquilla de un diámetro 3 esto hace que el aire salga más rápido (todos pensareis en comprimido pero esto no es más que una limitación del lenguaje), el aire en ningún momento esta "encerrado"; sin embargo el aire comprimido es, valga la redundancia, comprimido y es la descompresión de ese aire lo que impulsa los perdigones en las carabinas con este funcionamiento. Luego, ni tan siquiera como aire comprimido se nos puede catalogar.

Pero como me dijo el Interventor de Armas de Valencia: -"¿Veis? Tira aire, esto es cuarta"- Y mi amigo (el que me explico lo de la jeringa) prefirió callarse antes que decir algo y que no pudieramos sacar la réplica de Intervención.
Y discútele al Interventor, que ese, en su campo, con razón o no, es dios y nosotros solo simples mortales.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2007, 10:55:21 am »
Comentando el tema del aire comprimido, decir que nuestras réplicas no utilizan el principio de la compresión de aire, utilizan el de la jeringa.
Soy de letras, asi que no os ralleis los físicos conmigo porque me hareis mierda, todos hemos cogido alguna vez una jeringa y la hemos llenado con agua ¿no?; bien, se supone que el aire es impulsado por el piston de un diámetro (digamos 10) y es obligado a salir por una boquilla de un diámetro 3 esto hace que el aire salga más rápido (todos pensareis en comprimido pero esto no es más que una limitación del lenguaje), el aire en ningún momento esta "encerrado"; sin embargo el aire comprimido es, valga la redundancia, comprimido y es la descompresión de ese aire lo que impulsa los perdigones en las carabinas con este funcionamiento. Luego, ni tan siquiera como aire comprimido se nos puede catalogar.

Pero como me dijo el Interventor de Armas de Valencia: -"¿Veis? Tira aire, esto es cuarta"- Y mi amigo (el que me explico lo de la jeringa) prefirió callarse antes que decir algo y que no pudieramos sacar la réplica de Intervención.
Y discútele al Interventor, que ese, en su campo, con razón o no, es dios y nosotros solo simples mortales.

Veamos, el principio de funcionamiento de las armas de aire comprimido de muelle, es exactamente el mismo que el de la replica, solo que no tienen un motor que arme el pistón.
Qui se aplica lo que se llama compresibilidad de fluidos, el echo es que la presión que ejerce el muelle es muy alta y el agujero de salida de la cámara muy pequeña, el resultado es que la presión aumenta de forma muy brusca dentro de la camar de compresión, y como la única salida es el agujerito que tu comentas pues sale a muy alta  velocidad y todo de golpe, el efecto es el mismo exactamente como te digo, también existen las de gas pre comprimido, este sistema también se usa en airsoft en las replicas de GAS.
Como te digo la única diferencia es que una carabina de aire comprimido esta dando por encima de 20 julios, y una replica da 1 o 2.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2007, 12:24:03 pm »
la proxima partida que vayamos, llevamos una caja llenas de jeringas y les decimos al guardia que estan en proceso de legalizacion por ser armas de 4 categoría....

una cerbatana en que categoría esta encuadrada?... lo digo por que tb esta movida por aire
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2007, 12:57:55 pm »
la proxima partida que vayamos, llevamos una caja llenas de jeringas y les decimos al guardia que estan en proceso de legalizacion por ser armas de 4 categoría....

una cerbatana en que categoría esta encuadrada?... lo digo por que tb esta movida por aire
Me da que si.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2007, 02:57:00 pm »
Como te digo la única diferencia es que una carabina de aire comprimido esta dando por encima de 20 julios, y una replica da 1 o 2.

Por encima de 20 julios, 24 y pico dice el reglamento, se asimilan a escopetas y necesitas la misma licencia que para una de cartuchos. Por debajo de esos 24 y pico se consideran de 4ª categoria que no necesitan licencia de armas ni guia de pertenencia (que son dos documentos distintos) si no una autorización que expide el ayuntamiento (no la Guardia Civil).

Hay ayuntamientos que "pican" de buena fe y te dan autorización de 4ª categoria enviando copia a la intervencion de armas. La risa va ser histórica cuando alguien en intervención de armas le de por cruzar los números de serie de las Marui y descubra que hay más de una con el mismo número en distintos ayuntamientos. Menos mal que ese registro es local (creo).

El ejemplo de la jeringa esta bien, pero tengamos en cuenta que en la jeringa la boquilla esta libre y en la réplica el cilindro (que seria la jeringa) esta taponado por la bola. Asi que cuando sale el aire, empuja la bola y ahi si está comprimido entre la cabeza del pistón y la resistencia que opone bola.

En las escopetas de plomos la compresión hace que el proyectil se deforme y tome las estrias del cañon haciendo un cierre más estanco permitiendo rendimientos y potencias mayores.

Las cerbatanas deben ser muy peligrosas, al igual que los tirachinas, porque si están perfeccionadas se consideran ARMAS PROHIBIDAS. Lo que no define el reglamento es en que que consiste ese perfeccionamiento o upgrade de la cerbatana.

El reglamento define pocas cosas y las pocas que define estan seguidas del verbo "prohibir". Incluso en una redacción anterior decia que estaban consideradas armas prohibidas "cualesquiera objetos peligrosos para la integridad física de las personas" con lo que incluso un telefono podria entrar en esa categoria. Increible, pero cierto. Hace algun tiempo conocí un caso en el que una chica agredió a otra dentro de una cabina de teléfonos con el telefono!!! Menos mal que ya habian cambiado el reglamento porque si no le habria caido la agravante de usar armas prohibidas:)

No os cegueis con las tarjetas de 4º categoria. Si te la dan, vale, podras enseñar algo al agente de turno, pero si te sucede fuera del municipio para el que se te otorgó la autorización estaras usando o portando un ARMA de 4ª CATEGORIA fuera de los límites permitidos y eso esta tipificado como falta en el reglamento. Y como encima esta documentada te la comes sin remisión y si posibilidad de alegar nada.

En fin, no en vano este es el tema interminable mientras los padres de la patria no legislen nada nuevo, cosa que dudo que hagan porque estamos en plena esfervecencia pre-electoral y las armas rentan pocos votos.

Respecto a los del CQC, todo es opinable, yo los dejaria felices metiendose siempre con los mismos y por lo mismo porque su linea editorial no va por defender ni apoyar nada que tenga que ver con armas ni nada que se le parezca ni con los ciudadanos que las usen, aunque sea como diversión y mucho menos vestidos con ropa militar.

Un saludo interminable, a juego con el tema ::)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...