Autor Tema: RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS  (Leído 12151 veces)

Desconectado SnickerS

• Novato
RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS
« en: Octubre 02, 2007, 01:06:33 pm »
El otro dia lei en la pagina de F.A.E.;que ahora a nuestras AEG's no tenemos que llamarlas replicas, si no armas, es verdad eso??

RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS

Las mal llamadas réplicas de Airsoft son consideradas ARMAS de CUARTA CATEGORÍA. Por lo tanto, están sujetas a la ley amparadas por esta categoría y pueden transportarse en su caja, siempre en el maletero del vehículo, con su correspondiente tarjeta de armas de su categoría.

Únicamente se requiere la TARJETA DE ARMAS de Cuarta categoría para su transporte. Aunque la tarjeta sea municipal nos sirve para demostrar el origen del "ARMA". Estas tarjetas las expide el Ayuntamiento del municipio o la policía local del mismo. Las escopetas de perdigones utilizadas en el tiro olímpico vendrían a ser el más claro referente. Pueden tenerse, pueden trasladarse, y pueden utilizarse en las galerías de tiro y los campos adecuados.

En caso de ser consultados por las autoridades, deberemos justificar el origen de donde venimos con el "ARMA" y explicar a dónde nos dirigimos a practicar nuestro deporte. Nunca deberemos llevar nuestra "ARMA" en el vehículo si no vamos a realizar la práctica.

No debemos emplear palabras tales como: RÉPLICA, COPIA O IMITACIÓN. Estas están sujetas a otra categoría que requiere el libro de coleccionista y no permite sacarlas de casa. Debemos eliminar, ahora, estas palabras de nuestro vocabulario.

Para la convocatoria o la organización de eventos únicamente se requiere una comunicación previa, a través de un escrito, a la Guardia Civil. No debiendo esperar respuesta o autorización por su parte. Ellos tan solo quieren estar informados.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
Re: RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 01:14:00 pm »
Esa noticia lleva ya colgada ni se sabe.

En este respecto seguimos como siempre, a la libre interpretación de lo que diga la autoridad de turno.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2007, 01:14:24 pm »
Una pregunta: les dijiste que son imitaciones perfectas a las armas militares actuales, y que disparan en ráfaga? Porque estos 2 puntos son los que llevan a nuestras réplicas a una situación alegal, por la cual no se puede considerar armas de 4ª categoría. Está ya muy trillado el asunto.
Si realmente fuera como dices, por mí encantado, pues ya estaríamos en una situación legal por completo, pero que yo sepa, no es así.
De todas formas, gracias por la info  :)

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 01:21:13 pm »
Con esto volvemos a lo de siempre:
   -No podemos registrar nuestras replicas, dado que la mayoría de ellas no tienen numero de serie.
   -La 4º categoría prohíbe totalmente las armas de tiro automático.
   -Existe ademas el problema de que a la vista de cualquiera incluso de un experto, muchas de nuestras replicas pueden parecer armas reales, y eso hace que tenga un alto riesgo de malentendidos.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 02:08:32 pm »
Esa noticia es muy antigua ya ...... este tema esta ya muy visto y por lo pronto no hay nada solucionado, según mi punto de vista se debería crear una nueva categoría en el reglamento, hay muchos problemas , uno de  es que la reglamentación española no contempla  el uso  de armas con fines de ocio no deportivo, que es el uso que nosotros le damos principalmente junto con el coleccionismo, nuestra reglamentación solo contempla defensa, coleccionismo, caza y ocio deportivo (para lo cual hace falta estar federado.....asegurado……. su uso en polígonos de tiro o eventos deportivos...... etc etc, si nuestras replicas solo las quisiéramos para tenerlas en colección este tema estaría ya solucionado, lo que me resulta "preocupante" es que se regule cosas que tienen mucho menos movimiento social y practicantes.... y lo nuestro siga en el aire..... es como cuando preguntas SI/NO y cuando mas tardan en contestar es porque mas se acerca a un NO..... en fin,  LEGALIZACION YA, como dice la canción.....  ;D

Pd.- Con lo de legalizarlas como armas de caza seguro que alguno sonrie ….
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2007, 02:41:13 pm »
Esa noticia es muy antigua ya ...... este tema esta ya muy visto y por lo pronto no hay nada solucionado, según mi punto de vista se debería crear una nueva categoría en el reglamento, hay muchos problemas , uno de  es que la reglamentación española no contempla  el uso  de armas con fines de ocio no deportivo, que es el uso que nosotros le damos principalmente junto con el coleccionismo, nuestra reglamentación solo contempla defensa, coleccionismo, caza y ocio deportivo (para lo cual hace falta estar federado.....asegurado……. su uso en polígonos de tiro o eventos deportivos...... etc etc, si nuestras replicas solo las quisiéramos para tenerlas en colección este tema estaría ya solucionado, lo que me resulta "preocupante" es que se regule cosas que tienen mucho menos movimiento social y practicantes.... y lo nuestro siga en el aire..... es como cuando preguntas SI/NO y cuando mas tardan en contestar es porque mas se acerca a un NO..... en fin,  LEGALIZACION YA, como dice la canción.....  ;D

Pd.- Con lo de legalizarlas como armas de caza seguro que alguno sonrie ….

1º- Es verdad que de momento el airsoft no esta considerado legalmente deporte, pero todo se andará, ya que si lees la definición de deporte te encontraras lo siguiente:
          -El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico.
          -Es toda actividad física con carácter de juego, que adopte forma de lucha consigo mismo o con los demás o constituya una confrontación con elementos naturales.

2º- Todo esto va ha terminar desembocando mas tarde o mas temprano en una reglamentación especifica para este tipo de mecanismos, juguetes, aparatos, replicas o como narices se les quiera llamar, ademas en el tema de incluirles en una categoría de armas de fuego, parece ser  (esto no puedo confirmarlo aunque creo que hay quien si puede) la guardia civil ha echo una circular interna en la que hace referencia a la potencia en julios mínima para poder considerar un artilugio como arma de fuego, y nuestras replicas en ningún caso entran en esas potencias.

Permitirme que levante un poco la vos pero es que quiero que esto se escuche bien:

TODOS NOSOTROS TENEMOS QUE CAMBIAR EL CHIP, Y DARNOS CUENTA QUE ESTO ES TAN DEPORTE COMO EL FUTBOL O EL ATLETISMO. YO LO INCLUIRÍA EN LOS DEPORTES DE LUCHA, COMO LAS ARTES MARCIALES, PUES EN DEFINITIVA LAS PARTIDAS SON ESO UN EJERCICIO DE COMBATE ARMADO SIMULADO.

Si nosotros mismos tratamos el AIRSOFT de forma despreocupada y poco seria, como si fuéramos un grupo de chavales que se tiran piedras para defender su barrio nadie nos tomara en serio. Es nuestra actitud la que marcara la diferencia, la que puede hacer de esto un deporte de verdad.
Todos sabéis que ya existen iniciativas para la creación de federaciones de AIRSOFT, y este es un paso importante pero si la gente sigue por libre pues el resultado no podar ser bueno, yo por mi parte creo que es imprescindible crear clubes de airsoft, de forma que tengamos algún fondo legal al que acogernos, y de esta forma ir haciendo presión a la administración.
Gracias a dios ya existe en la Unión Europea varios países que han legalizado el airsoft como deporte, y eso seguro que nos allana el camino.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2007, 02:51:19 pm »
En algunos otros paises es ilegal...

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2007, 03:18:33 pm »
Jejeje, hay le has dado Great King, me extrañaría mucho mucho que considerasen al airsoft un deporte, por muchas razones, tu dame la definición de deporte y todo lo que quieras, pero no, a un animal no le corresponde casi ningún derecho legal, pero tu sabes la historia que tienen dos "individuos" disparándose con lo que sea, el daño o prejuicio involuntario también esta penado, míralo como quieras, pero legalmente a un tío que le marques la cara con una bola te puede traer muuuuccccchooooos problemas por daños y lesiones, no es lo mismo disparar a un blanco, que a un animal, que a un señor con la tira de derechos, además  con agravante de  uso de arma alegal etc etc.... jejeje, cosas mucho mas raras he visto y veré.
Y en cuanto la "nota informativa" de la guardia civil (porque las circulares internas son otra cosa mucho mas seria que viene de la dirección general) supongo que se daría en la Intervención de Armas, que es el único sitio donde hay lugar, te aseguro que no hay nada de ese rollo de "se considerara arma cuando exceda de tantos julios......" cuando algo llega a la intervención se coge el reglamento y se la "encuadra" o cataloga, como quieras, dentro de nuestro reglamento de armas, en el cual no se habla para nada de julios ni de potencia mínima ni máxima (incluyendo arcos y ballestas, que son armas)  y si existe la mas mínima duda para su registro sencillamente no se registra, con lo cual es ilegal (si explícitamente se encuadra en armas de tenencia prohibida) o alégales (hay se queda) si no se sabe que  es, toda esta gente esos rollos de "deporte es" y "potencia mimina de julios" se las pasan por el forro, los diccionarios o internet no son el BOE, Real Decreto ni nada por el estilo, que es lo que manda.

Un saludo.

Pd.- Vamos a dejar este tema que esta ya muy sobao.
« Última modificación: Octubre 02, 2007, 03:24:14 pm por Jerez »

Desconectado Playjodete_CB

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2007, 03:25:28 pm »
Las replicas , como todo , si se utilizan mal puedes pueden dar un resultado no deseado , no por eso no deja de ser un deporte.

Un bate de beisbol se usa para jugar al beisbol , que es un deporte, aunque los bates de beisbol se les den algunos usos extras.

¿ entonces ya no se considera un deporte ?

Es absurdo

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2007, 03:30:43 pm »
Lo curioso del bate de beisbol es que además se considera arma... por esos uso extras.

Respecto a lo de que no puede ser deporte por el tema de disparar a otra persona... ahi tenemos la esgrima (que si que van super protegidos, pero tambien hay accidentes).

En fin seguimos en lo de siempre.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2007, 03:34:40 pm »
Yo lo tomo totalmente como un deporte, y PARA MÍ las réplicas son mis herramientas de deporte como puede serlo una raqueta de tenis, y me entreno físicamente para este deporte (algunos pensarán que estoy loco, pero yo lo tomo como un deporte, y como tal, entreno ó al menos intento entrenar todo lo que puedo).

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2007, 04:49:49 pm »
Yo lo tomo en parte como deporte, en parte como actividad lúdica, en parte como una excusa p`ra reunirme con gente estupenda...lo que importa aqui es como se lo tome la GC e Intervención.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2007, 05:16:53 pm »
Eso es, cuando os pare/llegue la infraccion de  la G.C de trafico a 140 por la autovia ya les puedes explicar en tu recurso que tu controlas mucho, que todo el mundo va a 140, que eso no es velocidad para los coches modernos, que tu coche ultimo modelo lleva mil historias de control de traccion, abs etc etc,  que correr por la autovia es un deporte......seguro que el funcionario trafico lo entiende y te quita la infracción, seguro.....  un Stop es un Stop y hay que parar, a las 14:30 o a las 4:00, en medio Madrid o en el último pueblo de Soria ¿tan dificil es de entender? Da IGUAL como lo veas tu o tu vecino, lo que cuenta es la ley y (tristemente) la interpretación del agente que te "pilla" o en ultimo lugar del juez, y creedme, todo el mundo, hasta los que cometen el peor delito tienen una "historia" que la mayoria incluso se la creen, la misma historia tenemos con las armas blancas, tu puedes ser cazador y llevar una ARMA benelli super 90 que te cagas por la cual no te diran nada ya que la tienes registrada y tienes tu certificado de caza y armas etc, y tambien puedes lleva una navajilla de mierda para almorzar por la cual si no tienes la licencia para portar armas blancas  te pueden complicar la vida si al numero del SEPRONA le da la gana....
Bueno, os dejo este link

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

y para quien sea un poquito perruno este copia y pega que es el final del reglamento, que creo que el apartado 4 deja poco margen de "deporte"

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

5.- Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 del R.A., la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2007, 06:19:00 pm »
tambien se considera un arma un tirachinas... (no lo que tiene un chino entre las piernas)

y tambien es absurdo, pero es lo que nos toca, hasta que no se soluciene el tema si son armas, si no lo son... (personalmente no considero una replica un arma ni de lejos) nos tendremos que apañar con lo que hemos tenido y tenemos hasta ahora, aunque podriamos dar ideas para agilizar las cosas , creo yo  :)

saludos
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2007, 06:37:43 pm »
Si somos un filón!!!! si nos legalizan entre impuestos, permisos, certificados medicos, seguros de responsabilidad civil,  etc el gobierno sacaria tajada.... por ese lado si que les podemos entrar, haciendoles ver que el unico que se esta haciendo rico es es señor Fung, que ellos tambien podrian sacar su trocito de pastel......