Autor Tema: Bolas de aluminio  (Leído 19831 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Bolas de aluminio
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2007, 08:44:12 pm »
La densidad es el peso / volumen... el peso lo tenemos, el Volumen total... (el exterior) es constante.
Si va hueca pues que valla hueca... por lo que a densidad del proyectil se refiere... como si es de uranio y solo tiene unas micras de espesor... no afecta a la densidad total del proyectil porque conocemos su peso y su volumen. (total exterior)

La densidad si afecta desde el momento que para conseguir dos esferas de las mismas dimensiones y peso con materiales distintosa una de ellas (la de aluminio) debe de ser indefectiblemente hueca.

El comportamiento balistico de una esfera hueca y otra maciza es totalmentlmente diferente, ya que aunque el centro de gravedad sea el mismo, la distribución de masas no lo es, y una esfera hueca tiende a deformarse mas que una maciza, con el ya nombrado efecto disipador de la energia.

En resumen, que podeis pensar que las bolas de aluminio hacen mas daño. Desafortunadamente la fisica no esta de acuerdo con vosotros, pero no os preocupeis, a la inquisición este punto tampoco le importaba mucho... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zackary_scx

• Novato
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2007, 08:57:47 pm »
Estas bolas a nivel general se permiten?
Seal Team 3 Badajoz
 http://www.airsoftbadajoz.com/

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2007, 09:07:13 pm »
En resumen, que podeis pensar que las bolas de aluminio hacen mas daño. Desafortunadamente la fisica no esta de acuerdo con vosotros, pero no os preocupeis, a la inquisición este punto tampoco le importaba mucho...

Ja ja ja jaaaaa.....dios,todavia me estoy riendo

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2007, 11:22:14 pm »
¿Las bolas de aluminio son huecas?

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2007, 12:57:45 am »
¿Las bolas de aluminio son huecas?

Si pesan 0.30 y son de 6mm deben serlo, porque no hay manera posible de que una esfera maciza de 6mm hecha aluminio pese lo mismo que una de PVC. Cosas de tener el doble de densidad.

Al final creo que se quedó que las famosas bolas metalicas no eran mas que bolas de PVC con un recubrimiento de aluminio que reducia la fricción con el aire o algo asi.

Total, que de bolas metalicas nada...y todo este hilo...pajas mentales... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2007, 01:19:45 am »
Puesssss, las matematicas nos dicen que una esfera de 6mm tiene un volumen de 0,113097 cm3 y si la densidad del aluminio es de 2.70 gr/cm3... el peso de dicha esfera será de 0.305364 gramos :o o un poco menos porque el diametro es 5.99 o menor asi que el peso se ajusta bastante a los 0,30 gramos.

A mi los números me cuadran con las siguientes formulas:

- Volumen de la esfera: 4/3 x pi x radio al cubo.
- Dado el radio de 3mm (o 0,3 cm) tenemos:
 1,333 x 3,1416 x 0,027 = 0,113098 cm3 
- que multiplicados por 2,70 gr/cm3 nos da esos preciosos 0.305364

Kurtz, estare abusando de las pajas mentales????
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2007, 10:17:18 am »
Puesssss, las matematicas nos dicen que una esfera de 6mm tiene un volumen de 0,113097 cm3 y si la densidad del aluminio es de 2.70 gr/cm3... el peso de dicha esfera será de 0.305364 gramos :o o un poco menos porque el diametro es 5.99 o menor asi que el peso se ajusta bastante a los 0,30 gramos.

Ergo no son huecas. ¿No?

Desconectado ROV

• Novato
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2007, 12:27:56 pm »

Siguiendo ese razonamiento el peso maximo de una bola de pvc que tiene una densidad de 1'38 gr/cm3 seria
0,113098 cm3 x 1'38 gr/cm3 = 0'15607524 gramos  :o :o
¿Entonces de donde salen los 0'05 gramos hasta 0'20 que utilizamos la mayoria?¿y para mas peso que?

A ver quien suelta la siguiente paja

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2007, 12:50:36 pm »
¿La densidad del pvc siempre es la misma? ¿No es posible modificarla?

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2007, 12:55:31 pm »
Ya tamos tirando de numeros, las bolas de airsoft de famoso PVC no son completamente de PVC no se que pagina, pero creo que en arnies habia un articulo de los materiales que formaban las bolas de PVC para poder llegar a esos gramajes, lo de las bolas de aluminio si que son completas, o sea que no son huecas, pero como ya he dicho, que alguien las compre, las pruebe y haga una minireview sobre estas.

Como han dicho la mayoria, una bola de PVC es menos peligrosa que una de aluminio por el distinto comportamiento de estos materiales. Yo espero que estas bolas no proliferen demasiado por los campos, porque si no habrá otro tema más para preocuparse antes de jugar.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado agapito124

• Novatisimo
Bolas de aluminio
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2007, 01:24:57 pm »
Hola,
¿Y que ventajas tienen las de aluminio? Porque parece ser, que cuestan más, y no creo que nadie vaya a recogerlas del suelo y reciclarlas.

Desconectado ROV

• Novato
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2007, 02:05:32 pm »
En arnies pone que estan hechas de plastico y de "Rockdust" que sera polvo de roca.
http://www.arniesairsoft.co.uk/?filnavn=/articles/newbie_guide/faq/ammunition_faq.htm
¿Alguien sabe la densidad del polvo de roca?  ;D

Desconectado Cyborg

• Novatisimo
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2007, 03:04:36 pm »
Pos que conflicto mens :o :o :o Hola soy de Uruguay Sud America, (sisisisi un Sudaca entre vosotros) con respecto de tan polémico tema, os comento que por aquí no usamos esas BB,s de Aluminio, si hemos visto algo como en este foro, (comentarios y etc).
Esta muy interesante el calculo de masa efectuado por el compañero en otros post (felicitaciones men por eso!) pero tal vez el peso de los proyectiles en PVC incida también en que tipo de pvc sea!! dado los polímeros y derivados tienden a variar sus pesos según sus empleos!, o sea...para tal aplicación tal PVC  en mi caso os doy un ej. (soy Mecánico) en taller para una aplicación se usa Nylon industrial de alta resistencia a fricción! para otra otro Nylon Industrial con poca deformación y así etc, cada uno cambia en su constitucion atómica, dando diferentes pesos a iguales volúmenes, tal vez esto no sea una regla a seguir en este tema, pero podría definir la cuestión peso=volumen que se plantea en este interesante post.
Por otro lado en Montevideo Uruguay usamos mucho 0.20 y 0.25, na mas! y en una prueba efectuada por mi a mi mascara de maya( para poder ver si pasaban o no los proyectiles) los mismos a una distancia de 2mtrs y empelando mi replica AK74 a 420 430 fps, los proyectiles de 0.20 y 0.25 de pvc, se partieron dejando ver en su interior pequeñas burbujas de aire, en los de 0.20 mas que en los de 0.25.
Con respecto de los de aluminio...pos dire que mi barrel tal vezno se vea muy agradecido de que use eso, pos ahora nomas me llega el de 6.3mm de presicion y no me gustaría que en el corriera aluminio en vez de PVC, por el resto de los componentes de la replica, no me complicaría,dado tanto el gear como otras partes no se enterarían que es lo que están impulsando, si me complicaría el antes mencionado (Barrel) y mas aun el hop up, ese si debe de llevar el peor papel.
Disculpas si distorsione el post inicial, no era mi cometido. :-\
Cyborg (Montevideo Uruguay)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2007, 03:31:37 pm »
Cyborg: bienvenido ;) supongo que por máscara de "maya" no te referiras a una máscara de indio maya si no a una máscara de malla, o sea, de rejilla ;D. Por aqui anda un post donde se ha debatido ese tema, echale un vistazo que no tiene desperdicio.

Respecto a lo que comentas sobre los distintos tipos de plasticos tienes razón, en concreto el PVC de las bolas esta "dopado" con otros componentes para alcanzar la densidad necesaria para el peso de la bola. Ahí no hay más misterio que la química.

Yo tampoco alimentaria mi réplica con bolas metálicas porque aunque el aluminio sea mas blando que el metal de los cañones (en el caso de los de laton no se como queda en la escala de dureza ¿de Moss?) es mas duro que el PVC y eso aumenta el rozamiento y el desgaste de otros componentes de la réplica y del cargador.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2007, 10:44:44 pm »

Entonces...estamos diciendo que el PVC de las bolas tiene la misma densidad que el aluminio?

Jarl...da lo mismo...una bola de alumnio hace mas daño que una de PVC...porque, recogiendo el razonamiento que me hicieron una vez ¿que te hace mas daño? ¿un martillazo con un martillo de acero o con uno de goma?...ains...