Autor Tema: Bolas de aluminio  (Leído 19818 veces)

Desconectado zackary_scx

• Novato
Bolas de aluminio
« en: Octubre 01, 2007, 09:49:11 pm »
Recientemente en una tienda he visto bolas de aluminio de 0.30 de SRC, personalmente creo que son un peligro, sin embargo un compañero insiste en que tienen el mismo riesgo que las semejantes en plástico.

Cuál es vuestra opinión?
Seal Team 3 Badajoz
 http://www.airsoftbadajoz.com/

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
Re: Bolas de aluminio
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2007, 09:54:49 pm »
Pues no pasa absolutamente nada que no pase con las bb´s de pvc. Me imagino que con el mismo peso y potencia de salida no hay diferencia ninguna,es mas,las bb´s de ciertos pesos ya llevan un nucleo de aluminio...porque si no,no llegarian a esos pesos solo con pvc

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2007, 09:59:06 pm »
Muy buenas, seguro que son de aluminio y no son de pvc con un recubrimiento plateado?  Ponía algo así como Matte Silver?

Si realmente son de aluminio pues por el peso supongo que el daño será el mismo que unas de pvc normales, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado zackary_scx

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2007, 10:02:31 pm »
Seal Team 3 Badajoz
 http://www.airsoftbadajoz.com/

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2007, 10:08:48 pm »
Dios mio...ahora mismo tengo en deja vú del tamaño de Pakistan...

Hasta que no se demuestre lo contrario un kilo de paja pesa lo mismo que uno de hierro...o por ceñirnos al asunto un kilo de aluminio pesa lo mismo que uno de PVC...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2007, 10:36:23 pm »
Hombre...está claro que un kilo de cualquier cosa pesará un kilo...pero lo que tambien está claro que un kilo de aluminio no ocupará lo mismo que un kilo de paja...

Lo cual nos lleva a que habrá un limite (no se cual) en el que con solo pvc no de para mas dentro de una esfera de 6mm de diametro...asi que es normal que se recurra a otro tipo de materal mas denso,para que dentro de esos 6mm de mas peso...

Otra cosa es que aqui se habla de "percepción"...son mas peligrosas porque parecen mas peligrosas? Distinguiriamos asi sin mas bolas de .30 blancas de toda la vida en una bolsa de bb´s de .20??

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2007, 10:59:47 pm »
Decia un sabio maestro (armero) que las balas no son peligrosas, lo peligroso es la velocidad que llevan ::)

Como las mismas matematicas se aplican al airsoft, a igual velocidad, se necesita mas energia para impulsar un proyectil más pesado que uno más ligero y será con esa energia con la que impacte (deducidos los efectos del rozamiento con el aire).

Y esas matemáticas son ajenas al material del que están hechas las bolas. Una de aluminio será más blanda y se deformará más facilmente que una de PVC y una de PVC se romperá más facilmente que una de aluminio.

En el caso de impacto en nuestras tiernas carnes nos dará igual un material que otro, siendo su velocidad y masa las que decidan el tono del aullido que daremos al recibirlo.

Eso si, personalmente soy bastante reacio a que los delicados mecanismos de mis réplicas se alimenten con otra cosa que no sea el plastico que recomienda el fabricante y dejo las bolas de aluminio como cosa exótica para los que gusten de las emociones fuertes (desmontar réplicas, repararlas y cosas asi ::) )

Un saludo ;D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2007, 01:56:29 am »
Creo que si te diera en un diente la diferencia de materiales seria notable.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2007, 09:09:34 am »
Creo que si te diera en un diente la diferencia de materiales seria notable.

Rotundamente no. Los efectos del impacto de cualquier proyectil dependen exclusivamente de un factor, este factor es su energia potencial, la cual esta definida por su peso, y su velocidad,(En realidad existe otro factor que es la masa del proyectil, esto es que un proyectil mas grande produce un impacto mas pesado, y uno mas pequeño a igualdad de peso tiene mayor penetración pero en el caso del airsoft esto no es aplicable) en realidad el único motivo de usar un materia u otro esta siempre vinculado a cuanto queremos que pese, ya que todos los materiales tienen un peso especifico, y si tenemos un tamaño determinado la única forma de bajar o subir el peso es cambiando la densidad del material.
En principio la única ventaja que le encuentro a las bolas de aluminio es que seguramente no se vean con lo cual no delaten tu posición.
En el tema de los engranajes de la replica, he de decir que tienes menos riesgo de avería con aluminio que con PVC dado que el aluminio es muy difícil que se rompa, con lo cual difícilmente te dejara residuos en el interior, eso si ojito con los cañones de precisión, ya que el aluminio tiene tendencia a griparse en los espacios estrechos.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2007, 10:50:15 am »
Como todos decis es fisica pura, te va a dar con la misma fuerza una bola de PVC de 0.30 que una bola de aluminio de 0.30 esta claro, ahora esas bolas tienen toda la pinta de estar hechas para usarse con gas y a potencias grandes, para ganar más precisión quizas por el comportamiento del aluminio pulido (no lo se y la verdad tampoco le doy importancia) eso si eso de que no lo notarás en las carnes no creo porque nosotros (a no ser que haya alguno de piedra) semos blanditos y la bola amortigurará, otro asunto es la dureza del aluminio en impactos contra objetivos duros, una bola de PVC tiende a partirse y hacerse añicos, una de aluminio se deforma pero no se parte, con lo que el poder de penetración sera mayor, habrá que ver también la densidad de estas bolas (no se el peso especifico del aluminio y no tengo ganas de ponerme a calcular densidades) pero quizas el poder de penetración sea mayor.

Ya sabeis que hay distintos tipos de proyectiles según material, para uso especficos, vease munición de isotopos radiactivos como el uranio empobrecido, etc. que son más duros y poseen mayor nivel de penetración, aunque el peso sea más ligero y la velocidad la misma. Pero vamos todo son tonterias que dice un tio recien despertado como yo, probadlas alguno y decirme, yo por lo menos no lo hare.

PD: si alguno ya las ha usado que se haga una minireview por favor....
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2007, 04:55:06 pm »
Un kilo de paja pesa igual que uno de hierro.
1000 kilos de paja pesan igual que 1000 de hierro.
¿Si me lanzo con un coche a 120km/h contra que decidiré chocar? ¿Contra la paja o contra el hierro?

Una pregunta lanzada al aire por un filosofo chino...¿O no? ;D
Un saludo.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2007, 05:14:54 pm »
La fuerza del impacto sera la misma, pero el daño no. El daño no es el mismo porque entra en juego nuestro cuerpo, el cual no responde igual ante un golpe contra pvc que contra aluminio. Creo que una de estas bolas te parte un diente con mas facilidad que una de pvc, aunque la fuerza del impacto sea la misma, el pvc se rompera antes que el aluminio y quiza antes que nuestros dientes xD.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2007, 05:37:27 pm »
Por partes...   

El aluminio mancha y habría que limpiar mas frecuentemente los cañones (eso si no se nos pasa y se atranca o raya).

La densidad es el peso / volumen... el peso lo tenemos, el Volumen total... (el exterior) es constante.
Si va hueca pues que valla hueca... por lo que a densidad del proyectil se refiere... como si es de uranio y solo tiene unas micras de espesor... no afecta a la densidad total del proyectil porque conocemos su peso y su volumen. (total exterior)

Por otro lado como decían por aquí con otras palabras... en impactos existen 2 tipos ideales de choques:
choque plástico y choque elástico...
El choque real es una suma no lineal de las componentes de estos choques... bla bla bla (no si es que no preste mucha mas atención) ;D
El caso es que el choque plástico es en el que se deforman los proyectiles absorbiendo estos la mayor parte de la fuerza en la deformación.
Mientras que el elástico no pierde fuerza por deformación... solo se trasmite de un cuerpo a otro.
Choque plástico una BB contra mi tripa todo se disipa en forma de calor (y de dolor) y la BB queda casi totalmente sin fuerza de rebote...
choque elástico bola dura trasmite "toda su fuerza" contra elemento duro... por ejemplo diente (bueno realmente se la reparten entre el diente y la bola )
Por lo que cuanto más dura sea la bola aun con la misma potencia(energía cinética) en el momento del impacto... mas posibilidades hay de que rompa el diente...
Con la carne no es lo mismo... puesto que la carne se comporta plásticamente
« Última modificación: Octubre 02, 2007, 06:07:04 pm por GO+2 »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2007, 05:42:27 pm »
Cada 1 que decida lo que quiera, pero conmigo que no cuenten para usar bolitas de aluminio =P, creo que con 0.43 tenemos mas que suficiente para los limites de potencia que poseemos en España.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2007, 06:15:03 pm »
respecto a los dientes go+2 lo ha clavado, en mi opinion una bola de aluminio tiene mayor capacidad de deformacion que una de pvc por lo tanto esta absorberia mas la energia cinetica que se transformaria en la energia que deforma la bola.

Es como si disparasen una bola de madera y plastilina, pero a gran escala. La de plastilina doleria mas pero causaria menos daños por penetracio o impacto.