Autor Tema: Duda aduana  (Leído 274 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Duda aduana
« en: Octubre 08, 2020, 08:02:50 pm »
Buenas tardes. Abro el tema para preguntar una duda que tengo. Estoy buscando una base para el rmr para una hk45 y es como un unicornio. Sólo veo dos, la de dci guns (en impulse101) y otra en una tienda americana https://www.gasblowbackcentral.com/products/gbbcustom-rmr-scope-mount-base-for-elite-force-umarex-vp9-gbb?_pos=2&_sid=10ccf5425&_ss=r

La de Impulse la descarto porque son 25 pavos mas envío y aduana. Total... una pasta. así que me decantaba por la otra. Mi duda viene por las aduanas. Para los que compráis fuera, los gastos de envío los incluyen dentro del valor para clavarte? Porque en el reglamento aduanero de la unión viene especificado que no se incluyen "los gastos de envío después de la entrada al territorio aduanero de la unión", y veo que se incluyen los gastos de envío previos a la entrada. A vosotros os han incluido el valor del envío total? Porque no sé cómo podrían calcular unos y otros, y no quiero gastarme 30 pavos y luego aquí otros 25

Gracias por las respuestas

Desconectado Badnacho

• Novato
Re:Duda aduana
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 10:04:15 pm »
Yo he hecho varias compras de mas de 50€ a JKarmy y Rainbow8, ambas asiáticas, y siempre me han puesto en valor declarado menos de 20$. Nunca me ha parado aduanas los paquetes pero esto es una lotería. Siempre puedes escribir a la tienda y pedirles si pueden declarar menos lara reducir las posibilidades de aduanazo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2020, 10:24:55 pm »
En Estados Unidos es delito federal el fraude en aduanas así que dudo mucho que se arriesguen a hacerlo y si, te meten el importe de los gastos de envío en el total del cómputo

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2020, 10:45:49 pm »
Yo he hecho varias compras de mas de 50€ a JKarmy y Rainbow8, ambas asiáticas, y siempre me han puesto en valor declarado menos de 20$. Nunca me ha parado aduanas los paquetes pero esto es una lotería. Siempre puedes escribir a la tienda y pedirles si pueden declarar menos lara reducir las posibilidades de aduanazo

Ya, de asia se que a menos que sea grande no suele haber aduanazo

En Estados Unidos es delito federal el fraude en aduanas así que dudo mucho que se arriesguen a hacerlo y si, te meten el importe de los gastos de envío en el total del cómputo

Me lo suponía. Voy a pasar en canoa. Gracias Nelo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2020, 08:45:11 am »
Lo de que si no son paquetes grandes.....

el último envío que me hicieron de JK army era un cañón de pistola un muelle para el martillo y varias piezas pequeñas....aduanazo by correos y casi 19€ de tramite

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2020, 05:45:39 pm »
Aduanas de Spain siempre te va a cobrar el 21% del valor total, es decir, valor declarado más portes. A eso tendrías que añadir el precio del trámite si no lo haces tú mismo, que suele ser unos 17-20€.

Que te lo envíen de particular a particular, y si quieren, que declaren valor de portes 0. Si es un paquete pequeño de bajo coste puede que pase sin más.
Los porqueros del airsoft siempre andan jugando con mierda. Ponte botas y sigue adelante.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2020, 11:07:58 pm »
Lo de que si no son paquetes grandes.....

el último envío que me hicieron de JK army era un cañón de pistola un muelle para el martillo y varias piezas pequeñas....aduanazo by correos y casi 19€ de tramite

Por eso decía que no suele. La verdad es que todo lo pequeño que me viene de Asia (menos Japón) hasta ahora me ha llegado sn problemas

Aduanas de Spain siempre te va a cobrar el 21% del valor total, es decir, valor declarado más portes. A eso tendrías que añadir el precio del trámite si no lo haces tú mismo, que suele ser unos 17-20€.

Que te lo envíen de particular a particular, y si quieren, que declaren valor de portes 0. Si es un paquete pequeño de bajo coste puede que pase sin más.

Que va tio, paso de perder más pasta. Voy a intentar hacerme yo la pieza y mientras espero a ver si la encuentro por algún lado barata y sin tener que pagar más.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2020, 11:43:19 pm »
... y si quieren, que declaren valor de portes 0...

Tranquilo que si el valor del porte no aparece especificado (los "regalos" siempre tienen un valor para Hacienda) ya se encargan de estimarlo ellos... Y lo hacen "a precio de aquí".  >:( 

Hace nada que me han "clavado" a mí por algo por el estilo, declaración mal hecha por parte del vendedor en origen (dado el valor real total de la transacción no hacía falta ni mentir, habría bastado con declarar el valor correcto en origen y entre otras cosas no incluir tus costes de porte directamente en el valor declarado del contenido) y por la necesidad de disponer rápidamente de lo comprado, no me paré a reclamar a Aduanas y al vendedor para que emitiese una declaración de valor correcta para intentar agilizar algo la cosa; aunque una vez hecha la picia, mal asunto; los vampiros están tan acostumbrados al fraude que no admiten fácilmente las verdades. Y no podía esperar más y meterme en peleas, era un repuesto para un tema de seguridad :-( . 

Pagué al cartero el robo pertinente , pero me sentó como una patada en los huevos. Para una mierda de 10 pavos aprox. de IVA, además ilegal, pagar prácticamente el doble en "comisiones de servicio" a los amigos de bambi... ::)

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2020, 12:06:30 am »
Por eso he dicho especificar portes 0 ó gratuitos.
Si aparecen como tal en la declaración, no tienen nada que hacer, ni decir.
Los porqueros del airsoft siempre andan jugando con mierda. Ponte botas y sigue adelante.