... y si quieren, que declaren valor de portes 0...
Tranquilo que si el valor del porte no aparece especificado (los "regalos" siempre tienen un valor para Hacienda) ya se encargan de estimarlo ellos... Y lo hacen "a precio de aquí".
Hace nada que me han "clavado" a mí por algo por el estilo, declaración mal hecha por parte del vendedor en origen (dado el valor real total de la transacción no hacía falta ni mentir, habría bastado con declarar el valor correcto en origen y entre otras cosas no incluir tus costes de porte directamente en el valor declarado del contenido) y por la necesidad de disponer rápidamente de lo comprado, no me paré a reclamar a Aduanas y al vendedor para que emitiese una declaración de valor correcta para intentar agilizar algo la cosa; aunque una vez hecha la picia, mal asunto; los vampiros están tan acostumbrados al fraude que no admiten fácilmente las verdades. Y no podía esperar más y meterme en peleas, era un repuesto para un tema de seguridad :-( .
Pagué al cartero el robo pertinente , pero me sentó como una patada en los huevos. Para una mierda de 10 pavos aprox. de IVA, además ilegal, pagar prácticamente el doble en "comisiones de servicio" a los amigos de bambi...