Bueno, hace siglos que no vengo por aquí y me encuentro con la sempiterna discusión sobre PTW vs AEG.
Los más veteranos recordarán que tengo una de las primeras 416 de FCC que rondo por este país, desde el 2014 creo. Y tengo varias AEG, de GBB no me he metido pero algún día la GHK SIG 553 será mia.
En fin, el tema es que siempre estuve muy contento con mi 416 de FCC, siempre me dio mejor rendimiento en general que las demás AEG que tuve, entre ellas la Vega Forcé HK417 a full.
Siempre me gusto su peso y el que sea mil-spec en cuanto a sus dimensiones, casi sitos los añadidos son Magpull originales mil-spec y eso es algo que me costaría renunciar, ya se, es una cuestión muy personal y que no tiene nada que ver con el rendimiento.
Dicho esto, ¿a día de hoy me la volvería a comprar? Mi respuesta es no, hoy en día por el dinero que me costo, unos 2000€ en su época, el conocimiento que tengo ahora y los avances en la electrónica actuales, me podría montar un pepino personalizado que, no solo la igualase, sino la superase en la mayoría de aspectos.
Eso no quita que, PARA MI, lo resalto para que quede claro, la sensación de peso y tamaños 1:1, el usar material original, características propias de las PTW que, aunque ahora existían en AEG, pude disfrutarlas desde el principio hace que sus pros me pesen más que sus más que sabidos contras, que soy el primero en reconocerlo, sin ir más lejos los precios de sus repuestos.
Por lo que me queda PTW para rato, pero ya os digo que tiene más de sentimental que de rendimiento real.
PD:
Lo de las roscas de los cilindros, hasta que los hicieron de acero, tenía delito y FCC no se libraba de ello, a mi me peto uno, que, por otra parte iba muy muy bien, por la p**a rosca de mierda.