Nefas, con todo el respeto, cada vez que veo un post tuyo no leo más que contradicciones y datos erróneos, que no por más repetirse pasarán a ser realidad. Si te quieres autoengañar o justificarte allá tu, pero la realidad es muy distinta.
Las TW a día de hoy no tienen ninguna tecnología a la que no pueda acceder una aeg convencional con cierta inversión. Tecnología a día de hoy anticuada y sin ninguna función que justifique su precio. Hablo como poseedor de una TW y haber tenido anteriormente 3 o 4 y haber sufrido en mis carnes (y estarlo ahora mismo) el tema de rendimiento, piezas y demás.
- Fiablidad? No he roto en mi vida un motor de aeg, los de mis TW no pueden decir lo mismo y actualmente estoy con un motor prestado e intentando echar a andar otro. Y no, no cuela lo de los cuidados, un motor que vale 250€ no se puede permitir ser tan delicado como es y sin embargo un SHS chino de 35€ tirarse años funcionando sin inmutarse. O sin ir mas lejos, esta semana he abierto un M4 de los primeros de Marui con +15 años encima, ha sido dejar el EG1000 corriendo 2 minutos en agua destilada y como nuevo, obviando cierto desgaste en las escobillas...ni un FCC 3.5 ni un Kumi van a hacer eso en su santa vida y que vergüenza valiendo lo que valen. Y si quieres hablamos de roscas de los cilindros, sistema cutre y mal hecho a más no poder, que he visto comerse los hilos de la rosca tanto en un PPS de mierda como en un Systema de acero que tuvo un ex compañero...excusas 0. Los hop ya si eso para otro año, que son el robo del siglo.
- Facilidad de mantenimiento te lo compro, es innegable, al menos en lo que al acceso físico a las piezas para cambiarlas nos referimos. Pero tampoco están a años luz, mucho menos con los gearbox actuales con cambio rápido o los nuevos Promy que se pueden cambiar los engranajes sin abrirlo...Y tampoco son unicornios, una vez te haces a ellas son simples como el mecanismo de un botijo, no se necesita ningún mesías ni ser ingeniero mecánico para mantener una TW. Mi Hk417 (con cambios eso sí) tiene exactamente la misma modularidad que una PTW ahora mismo...tardo igual o menos en cambiar el upper entero, el muelle o lo que me apetezca. Por no hablar de que por mucho que se quiera, sigue sin haber tanta variedad de repuestos ni facilidad de encontrarlos. Si no es por Powair6 en Europa nos comemos los mocos literalmente.
- "Las demás TW son cerdos con collares de perlas", aquí te columpias muy mucho, pero que mucho. He tenido DTW y sinceramente nada que envidiar a una PTW en rendimiento. Si me hablas de Celcius te lo compro, pues yo tuve una que no pude ni estrenar. Pero he tenido y he visto DTW, STW, Airo y demás, y permiteme recalcarte que te equivocas. No estarán al nivel en acabados, pero rendimiento...siento informarte de que he sobado la cara a alguna PTW con mi DTW con una triste cámara systema, un cañon DF y un poco de mimo. Que te lo creas o no es cosa tuya, pero las bolas son redondas para todas las réplicas, los unicornios repito, no existen.
Entiendo que te hayas gastado un pastón en Systema, pero los resultados están al alcance de quien quiera verlos, ni son el referente, ni son la réplica del futuro, ni nada por el estilo. La ventaja y exclusividad que tenían se esfumó hace años, empezando por cuando los chinos empezaron a copiarlas, con bastante acierto en algunos casos, dejando en evidencia a cacharros 1000€ más caros. Y ya otro día si alguien quiere contamos que un upper real de AR vale menos que una mierda calaminosa de Systema y redondeamos el tema.
Tengo un 416 aeg con un Titán y otro 416 aeg con un Leviathán y hacen lo mismo y mejor que las vanagloriadas PTW por menos de la mitad y con muchos más repuestos y asequibles...no te digo donde se queda mi actual TW tanto en rendimiento como económicamente y en versatilidad y compatibilidad ya ni hablamos. Tengo la TW ahora por que la tengo sin más, pero ni sobrandome la pasta me metería en otra con la de alternativas que hay hoy en dia, con mejor precio y rendimiento muy pero que muy de lejos.
La broma de las TW ya lleva cansando años. Por eso en Francia, amantes de las TW a más no poder, sudaron de ellas y se pasaron al HPA y ahora están con las Next Gen...por que las TW son maravillosas

PD: Para saber mantener las cosas correctamente, permíteme decirte que han llegado a mis manos unos cargadores tuyos de PTW sin usar y están DE PENA...