Autor Tema: El airsoft amenazado en Taiwán.  (Leído 1142 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
El airsoft amenazado en Taiwán.
« en: Junio 19, 2020, 02:12:28 am »
Un nuevo proyecto legislativo del ejecutivo taiwanés, impulsado desde los organismos de seguridad pública, amenaza los intereses de jugadores y fabricantes, algo grave teniendo en cuenta el peso del sector en una de las mayores mecas del airsoft, con repercusión a nivel mundial.
Al parecer, todo partiría de una supuesta preocupación de las fuerzas de seguridad sobre el creciente realismo de las réplicas GBB y su supuesto potencial riesgo de ser transformadas en armas de fuego funcionales, sería algo similar a lo que pasó aquí con las detonadoras, salvando las distancias.Las asociaciones de fabricantes y de jugadores van a tratar de parar el proyecto o, como mínimo, tratar de que resulte lo menos lesivo posible.
Lo cierto es que el traductor me ha hecho una traducción terrorífica, haciéndome dudar de si lo que leía era fidedigno, por lo que enlazo el texto original de la noticia en el FB de GHK: https://www.facebook.com/GHK-airsoft-294289027379552/?ref=py_c
LCT, KJW, VFC, G&G, ICS, KSC/KWA, GHK(mecagontó)..., conocidas marcas podrían desaparecer, espero que todo quede en un susto o en un malentendido.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re:El airsoft amenazado en Taiwán.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2020, 09:42:50 am »
Por lo que entiendo (mi mandarín está algo oxidado) en principio la nueva legislacion solo afectaría a las GBBR, por lo que algunos pueden respirar tranquilos.

De todos modos, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...yo me iria preparando porque este tipo de legislaciones se suelen expandir más rápido de los que creemos...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2020, 01:26:29 pm »
Yo soy el dueño de la marca  ....Deslocalización y traslado de fábricas a la India o Vietnam.... Si sus legislaciones permiten está industria.

Que parece que es la moda cuando China pone pegas.

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2020, 02:34:47 pm »
Yo sinceramente creo que se debería implantar un sistema parecido al que tienen en Portugal, una bocacha fosforescente, un tapón para el cañon en aquellas réplicas que no tengan bocacha..... Algo así que no cuesta nada de cambiar en el campo, ahorraría muchos problemas a nuestro mundillo, problemas del tipo el G.Civil abre el maletero no sea tan impactante y cosas así. No creo que sea tan mala idea como para tener tantos detractores.
Eso si, si te pillan fuera del campo sin el bichito brillante, una multa cojonuda, más una requisición de la réplica para evitar tontadas y listo.
Yo no lo veo tan mal la verdad

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2020, 08:20:18 pm »
eso es una solucion absurda...que regulen como es debido y listo

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2020, 08:47:57 pm »
Tanto como absurdo Nelo...
No lo se, pero creo que por mucho que le digas al Agente cincuenton, un domingo a las 8 de la mañana en un pueblito perdido que mire el papelin, y que no que a pesar de ser algo completamente similar y en ocasiones muy difícil de distinguir a simple viste de un arma de fuego, que no , que es una ALD de 4 categoría ludico-deportiva y que dispara bolitas....
Llamame loco pero pienso que puede ser un buen complemento a la regulación pertinente, nada más lejos de llamarlo absurdo...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2020, 09:43:34 pm »
De verdad tú crees que por llevar pintada la bocacha de un color chillón va a cambiar su opinión?? en Reino Unido solo tienen que llevar las réplicas pintadas o de color transparente aquellos jugadores que no están federados el resto puede circular con tranquilidad y en Bélgica estando de viaje me crucé por la calle con varios jugadores que iban equipados y las réplicas las llevaba en una funda a la espalda y también sin problemas y nadie se alarmaba

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2020, 09:46:36 pm »
Yo sinceramente creo que se debería implantar un sistema parecido al que tienen en Portugal, una bocacha fosforescente, un tapón para el cañon en aquellas réplicas que no tengan bocacha..... Algo así que no cuesta nada de cambiar en el campo, ahorraría muchos problemas a nuestro mundillo, problemas del tipo el G.Civil abre el maletero no sea tan impactante y cosas así. No creo que sea tan mala idea como para tener tantos detractores.
Eso si, si te pillan fuera del campo sin el bichito brillante, una multa cojonuda, más una requisición de la réplica para evitar tontadas y listo.

No solo te obligan a pintar la bocacha, la culata también para armas largas. Pregunta a los jugadores Portugueses si prefieren la legislación Portuguesa o Española.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2020, 10:02:38 pm »
Eso no lo veo.

Lo mejor que se podia hacer es regular como dios manda, que dependa unica y exclusivamente de la Guardia Civil y que nos den guía para evitar muchos problemas con agentes que puedan no conocer nuestra legislación. Una pena, porque con la reforma propuesta mucho se hubiese solucionado
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2020, 10:08:38 pm »
Tenéis razón, pero en el tiempo que conozco este mundillo, siempre se ha hecho mucho ruido pero al final pocas nueces,estaría genial una legislación que fuese igual en toda la península y las islas, porque incluso dentro de la propia comunidad no hay nada unificado, por lo menos aquí en Asturias cada organismo te pide una cosa diferente, sea Gijón, Oviedo o Mieres da igual, sea cual sea te piden cosas completamente diferentes

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2020, 10:54:23 pm »
Tenéis razón, pero en el tiempo que conozco este mundillo, siempre se ha hecho mucho ruido pero al final pocas nueces,estaría genial una legislación que fuese igual en toda la península y las islas, porque incluso dentro de la propia comunidad no hay nada unificado, por lo menos aquí en Asturias cada organismo te pide una cosa diferente, sea Gijón, Oviedo o Mieres da igual, sea cual sea te piden cosas completamente diferentes
Si, por eso yo creo que es la mejor solución.

Mismamente de Cabranes que solo vas al ayto, rellenas dos papeles y mandas foto del numero con el que registras, a Nava que tienes que pagar 30 euros por replica y enseñarla a los locales o Bimenes que rellenas una hoja y tienes que llevarle los antecedentes penales.

Una estandarización es necesaria y también que pongan mano dura contra los que hacen las cosas mal
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado curraheeindian

• Novato
  • 2nd Infantry Divison Indian Head
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2020, 04:00:09 pm »
Buenas tardes, aquí en Gran Canaria (y en el resto de islas creo), para registrar las replicas, cada municipio es un mundo diferente, unos te piden unas cosas, otros otras y alguno que otro simplemente pasa o se niegan a registrarlas, seria genial, una legislación general o que ya sea reconocido el airsoft como deporte, o otra opción, que la Guardia Civil, llevase el tema de los registros de réplicas.

G&P M4 MOE - Tokyo Marui M14 - Secutor Rudis XI

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2020, 05:32:32 pm »
No tiene mucho que ver con el tema original, pero yo creo que en esto se debería hacer como con lo de la venta de los arcos, algunas tiendas te tramitan lo que viene a ser un justificante de compra que faculta la tenencia y el transporte, esto último es lo que se necesita para la práctica del airsoft, poder transportarla, no más.La propia tienda puede discriminar entre jugadores y coleccionistas, ofreciendo la posibilidad de cursar o no ese justificante, en función de si el usuario va a trasportar la réplica de modo asiduo.

Sugerir la transferencia del tema del airsoft a la Guardia Civil, es no conocer en funcionamiento de la institución, donde la arbitrariedad y la opacidad campan por sus respetos, preguntadles a usuarios de armas de fuego o en un foro del mundillo y veréis, encontraréis desde el que ha tenido suerte con su intervención y no ha tenido problema alguno, hasta al que le han jodido bien y no lo le han dado ni la hora y mucho menos una explicación, pasando por cosas surrealistas como indicar que se poseía un arma con un calibre prohibido y había que depositarla, cuando resultaba ser totalmente legal, desconocimento sobre temas esenciales, de todo.Los quiero bien lejos del airsoft, podrían ser peores que según que ayuntamientos.

De todos modos, podemos sugerir lo que queramos, pero ya sabemos que no va cambiar gran cosa por nuestros lares, true story.
Ahora habrá que ver como les va a los taiwaneses, para ellos pintan bastos, principalmente, para los fans del gas.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2020, 08:32:26 pm »
Por lo ultimo que leí ya se movilizaron algo, os dejo lo ultimo que vi:
The bill, I think it means the modification of law of gun control in Taiwan, will not affect any export, import. buy, sell and owning of gbb and its parts.  The modification is to expand the definition  of blank gun and model gun. but not includes the toy gun that power by air, like gbb, CO2 gun, AEG and their parts.

Taiwan Airsoft and Air gun Association (TWAAA) has made the government to rewrite some words of the law to make the regulation clearer.

The work is done and have an happy ending. Please let your friends know this information and no need to worry any more.

Thank you!

The General Secretary of TWAAA
Willi Chang

Mas o menos que la ley es para esclarecer mas aun el tema de las armas en Taiwan pero que al no incluir las armas de juguete de aire comprimido no afectan, seria solo para las armas de fogueo y las réplicas segun la definicion de su reglamento y por lo que intuyo como del nuestro.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2020, 09:26:11 pm »
Creo que la noticia saltó el día 15 al FB de GHK, sólo han pasado 8 días; como se nota la fuerza de los números que el sector tiene allí y también la predisposición a escuchar por parte gobierno de Taiwán.
Si la cosa no se tuerce, algo menos de que preocuparse.