Autor Tema: Duda de Upgradear M4  (Leído 1698 veces)

Desconectado Sergiomp5sniper

• Novato
Duda de Upgradear M4
« en: Octubre 07, 2019, 10:06:13 am »
Hola a todos, después de bastante tiempo voy a volver al hobby, os comento un poco, mi réplica es una G&G m4 cm18 raider, no tiene mucho uso la verdad pero después de una partida ha empezado a hacer un ruido de engranajes que me preocupa.
Ayer la desmonte y el engranaje que hace contacto con el motor tiene todos los dientes marcados, incluso le faltaba algún diente.
Voy a repararla, y ya que me pongo me gustaría dejarla como me gustaba en su día cuando la compré, pero no se si después de tres años merece la pena dejarse el dinero en esa réplica.

Esto es lo que tengo pensado :

- Engranajes, busco alguna relación para mejorar el disparo en semi.
-Cabeza de cilindro metálica SHS
-Cabeza de pistón metálica SHS
-Pistón de aluminio con dientes metálicos SHS
-Rodamientos de 8mm en mi caso SHS
-Arandelas para shimear
-Noozle de aluminio con teórica SHS
-Cámara tipo prowin + goma + nub diabolo
-Muelle Guarder sp90

La réplica solo tiene cambiado el cañón por un madbull, la goma del hop up y el nub por un diabolo.
También tengo un mosfet de gates, no lo he instalado pero si al final la preparo también se lo pondría.
Creéis que merece la pena o es mejor arreglar lo que está mal y usarla para disparar a latas..

Gracias y un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda de Upgradear M4
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2019, 07:53:21 pm »
Si, no es mala opción ene piezas.

Mira también el cilindro, por si necesitas uno  más cerrado, ya que G&G suele meter el que le da la gana. y no aciertan ni por casualidad.

Y, todo eso está bien si sabes montar bien claro.
Que una cosa es montar las piezas, otra montarlas bien ;)

Si tienes el nub de diábolo duro, como el AirsoftPro, lo normal es que necesites ampliar el ancho del corte del hop del cañón.
Si no el seam de la goma no baja bien, y se trilla entre el nub duro y los lados del corte del hop.

Yo.. es que no la hubiese comprado.
Prefiero ir a una buena base full metal, en la que si merezca la pena invertir pasta.

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2019, 08:29:16 pm »
Que relación de engranajes me recomiendas para un semi rápido?

Lo he pensado, que sería mejor buscar una base full metal pero si esta la dejo fina puedo comprar más adelante una full metal y luego le monto los upgrades a la nueva.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2019, 10:59:26 am »
Si, siempre puedes comprar las piezas y mejorar esa,  ya que  se pueden montar a un mejor cacharro en el futuro.
Dinero tirando no va a ser ;)

Con ese largo yo no pasaría de 11.1 con torque tipo SHS y 16:1

Si metes 13:1 ya es muyyyy posible que en auto te de menos que en semi. Por retrocederse el nozzle antes de terminar de salir la bola del cañón.

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2019, 12:08:38 pm »
Gracias por contestar.
Los engranajes de serie son 16:1 no? Quiero decir que si quiero acortar algo el tiempo de disparo en semi tendria que poner algo mayor o menor de 16?

Y luego a que te refieres con el largo y 11.1 a el voltaje de la batería?
Ahora mismo uso 7,2 pero no lleva mosfet y eso hace que sea más lento imagino.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2019, 12:11:44 pm »
De serie suelen ser 18:1, aun así yo monte en un 417 de vfc con el motor de serie unos 13:1 con 11,1 para jugar en semi e iban geniales.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2019, 02:02:23 pm »
Pues parte de meter un mosfet... que para eso es. Para mejorar la respuesta del semi y auto.

Además, con lo que quieres montar, necesitas freno activo si o si ;)

El tema es.. quieres usar solo semi.. o también semi y auto?
Porque si si no vas a usar el auto para nada, te va a dar igual que el auto no sea usable, y puedes meter 11.1 con torque y 13:1
Pero si quieres usar el auto además del semi, yo no pasaría de 16:1. Y ya puede ser un problema en auto, según el motor que se monte y muelle a mover.... claro.

Cuanto más largo es el cañón, más tiempo tarda en salir la bola del cañón..
Cuanto  más rápido es el ciclo, más rápido se retrocede el nozzle, cortando el empuje del aire.
Si el nozzle se retrocede, antes de haber terminado de salir la bola del cañón, la bola se comienza a decelerar ya dentro del cañón, tira como el culo, FPS variables... una puta mierda vamos.

En semi el motor se acelera y se frena, por lo que el nozzle tarda X tiempo en ser retrocedido.
En auto el motor se acelera hasta el tope y se mantiene girando, por lo que el nozzle se retrocede en auto, más rápido que en semi.
Y por eso puede pasar que en semi de.. por ejemplo 340 FPS, y en auto de 330, 300, 220...

Por eso no es solo lo que uno quiere, si no lo que el sistema permite hacer.
Y por eso, cuanto más largas, menos cadencia pueden tener.

Luego está el tema del pistón.. ya que tarda X tiempo en llegar adelante, y luego ser engranado por el engranaje selector.
Pero.. si el engranaje gira muy rápido, y completa el giro antes de haber llegado el pistón, lo engrana por donde cuadra y.. algo se va a la mierda.

Cuanto más largo es el cañón, más cerrado es el cilindro, y más tarda el pistón en completar su recorrido.
Y otra vez.. cuanto más largo el cañón, menor cadencia puede tener.

Y es 7.4, no 7.2 ;)

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2019, 11:38:04 pm »
Si, el mosfet en cuanto este todo montado y shimeado lo instalare, voy a usar semi y en partidas no, pero fuera de ellas si me gustaría poder disparar en auto.

El cañon tiene el largo original , solo es de 6.02mm si no recuerdo mal.

He comprado tambien un cilindro cerrado, de que depende el tamaño y posición de la ventana del cilindro??

Como voy a instalar el mosfet le voy a hacer el cableado nuevo. que cable me recomiendas ??

Ahh por cierto para hacer el shimeado de que ancho es mejor comprar las arandelas y cuantas puedo necesitar en un caso extremo.

Y ya por ultimo , que grasa es la adecuada para los engranajes, yo tengo una de Pro Tech, que es de teflon, pero no se si es la mas adecuada, y para las toricas del piston, cabeza de piston y nozzle es la mejor?

Gracias por echarme un cable.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2019, 10:51:26 pm »
Puedes meter uno con freno artesanal.
Uno comercial como el PICOAAB de Gate
https://gatee.eu/es/productos/mosfets/picoaab

Alguno de los de Jefftron.
Este me parece una solución  interesante:
https://www.jefftron.net/active-brake/active-brake-v2-with-wiring

Y si se tiene presupuesto, ya un gatillo electrónico, que le da mil patadas a uno interno.
https://www.vsgun.com/gatillo-electronico-aster-gate-cableado-trasero-p-30390.html

Arandelas.. pues hay que comprar un kit de ellas. Y rezar porque no necesites dos sobrecitos ;)
https://es.aliexpress.com/item/32923201474.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6bd33355jU2APa&algo_pvid=c127a070-ac67-41a6-a9ec-819587999431&algo_expid=c127a070-ac67-41a6-a9ec-819587999431-12&btsid=57315ae4-e93e-4859-87a1-e101ed31e395&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_53

Grasa, a mi me gusta la  de Litio Blanca Ceys en engranajes, y la Molykote 55 en cilindro.
La Ceys vale para las dos cosas por no ser demasiado densa, ni demasiado poco.. pero la Molykote es mejor para el cilindro.

Cables, pues ideal unos silicona 16AWG.
Como cablear con ellos te puede resultar complicado, si no tienes experiencia, pues puedes usar unos 18AWG silicona.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=2M+AWG+Soft+Silicone+Flexible+Wire+Cable+AWG12-20+%281+Meter+Red+%2B+1+Meter+Black+%29&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_sop=15&rt=nc&LH_BIN=1

Y eso, si la quieres usar en auto también, no pasaría de 16:1 con torque SHS y 11.1
Así a todo.. hasta podría ser mucha cadencia en auto, ya con un cañón 275mm

El cilindro cerrado es para un cañón 509mm. Si sobra volumen, no es bueno, y menos en alta cadencia.
De que largo es el que cañón de tu cacharro?

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2019, 09:43:24 pm »
Pues el largo del cañon es de 275mm, y el cilindro que trae es azul , esta ventilado, pero no se como va el tema de las distancias y tal...

Respecto al mosfet imagino que con que tenga un buen freno activo seria suficiente no? EL gatillo electronico se me va ya de presupuesto al menos ahora.

He estado mirando mosfets de la marca Gates y JeffTron, pero hay tantos modelos... De Gates hay uno con rafaga y todo que me llama bastante la atencion, es el Merf3.2

Que pondrias tu para un buen semi sin abusar del presupuesto jaja

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2019, 10:52:56 pm »
Pues el PicoAAB  o un NanoAAB es el que yo metería.... si tengo espacio en los lados de la culata crane, para meter la lipo 11.1

Ya que metiendo el picoAAB en el tubo, luego no entra  una 11.1.. y puede que ni una 7.4

Yo no gastaría en un Merf3.2 la verdad. Un coñazo programarlo, y por ello las muchas cosas que hace, no las vas a usar.
Gastarías 20€ a mayores.. que estaría mejor metidos en un bote, para meter un ASTER ;)
https://www.vsgun.com/gatillo-electronico-aster-gate-cableado-trasero-p-30390.html

Ideal.. montar uno artesanal, tu mismo para bajar el gasto al mínimo, y así hacer una buena base del bote del ASTER :)

Este, por ejemplo.. está ventilado unos  41mm, por ser para un cañón de unos 285mm

El tuyo, de 275. Pues a 41mm estaría bien también.
Uno cerrado no pinta nada en un cañón de 275mm... por lo que apuesto que el tuyo, al ser SA, estará ventilado a unos 43mm, y es más adecuado ese que el cerrado.. es decir, has comprado un cilindro para nada ;)

Puedes dejarlo así a 43mm, o si te aburres, ampliarle un poco la ventana, para dejarlo a 41mm.

• Novato
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2019, 11:37:57 pm »
Pues casi que seguro montaré el NanoAAB y listo.

En cuanto al cilindro esta a 44mm, mañana con la dremel le abriré hasta 41 y lo dejo todo listo para cuando me lleguen las piezas montarlo todo.

Muchas gracias Cue