Autor Tema: Loadout sniper  (Leído 718 veces)

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Loadout sniper
« en: Octubre 01, 2019, 12:45:59 pm »
Buenas,

Desde que uso sniper siempre me he centrado mas en lo mecanico y en el rendimiento de la replica que en el gear y mi comodidad, asi que, siempr iba con la equipacion de asalto y el 6094 etc. Ahora que he terminado con el rifle y no tengo nada mas que hacerle, me gustaria ponerme con el equipamiento a llevar, no se si decidirme por ghillie o por camuflaje y cinturón molle/arnes.

He leido bastantes hilos pero es de gente ya que sabe mas o menos en claro que busca y lo que necesito es algo de apoyo para elegir una de las dos opciones (con la intencion de pillar la otra mas adelante). Las ideas que tenia en mente es ghillie con un cinturón con sus pouches o algo asi o aprovechar el ffi woodland que he pillado para asalto como camuflaje y añadirle algo como el condor mcr7 o parecido (en caso de preferir, algo menos ancho en la parte baja, no veo necesario tanto molle). Creo que solo necesitaria pouches para cargadores de vsr y pistola, radio, granada, descarga y uno donde meter bolas, carcasas de granada, co2, gas etc

Asi que... agradezco consejos o elementos posibles a usar y el por que elegiriais una opcion u otra (ghillie/camuflaje).

Y una pregunta mas... correa para el fusil realmente usais ?

Pd: usando woodland como camuflaje supongo que accesorios en verde seria lo mas logico

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
Re:Loadout sniper
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2019, 02:02:51 pm »
Tambien habia visto la posibilidad de usar este arnes:

CONDOR 215-001 H-Harness OD https://www.amazon.es/dp/B00865NBZC/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_oa0KDbNVHFQ5V

Con uno de estos dos cintos:

Viper Elite Cintura Cinturón Verde https://www.amazon.es/dp/B00U8O73VM/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Pa0KDb7HBX5QK

Condor Generación 2 Cinturón de Batalla, Color Aceituna, Talla M https://www.amazon.es/dp/B00AOCFPNQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.a0KDb8Y55G96

No se como lo veis, de gear voy fatal. No entiendo ni papa, ni que es mejor opcion ni marca. Tampoco querria dejarme un dineral

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2019, 04:38:41 pm »
Yo te explico un poco lo que uso.

Uso el SRS como sniper y la verdad es que lo llevo sin correa ya que en mi caso me molesta y prefiero llevarlo a pulso.

Luego uso un pantalón con un camuflaje llamado concamo y en la parte de arriba uso un ghillie y un balaclava de la marca north mountain (Aun requiere de mano para dejarlo con los patrones del bosque donde juego)

De cinturón probé primero el H harness o cinturón molle solo y pase de ellos porque me parecían muy grande para lo pocos pouches que iba a usar y los chinorris no me ajustaban bien y se me movían. Finalmente me acabe comprando el cinturón de TMC que es copia del Ronin tactics, al llevar velcro se pega al pantalón y se me mueve cero

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2019, 04:58:37 pm »
bombips, yo con eso he pasado por diferentes fases.

Primero opte por comprar el cinturon y las correas de condor como has puesto que si las quieres, las vendo porque no las uso y te las podia vender a mitad de precio, estan acumulando polvo en el armario.... pero baila... baila bastante y aunque te lo pongas con un cinturon interno, continua bailando.

Entonces opte por comprarme un cinturon cobra 1,75inch, el TMC.

es un ronin y va muy bien, ya no baila y es rigido como el demonio y no tienes nada encima.

Pero que pasa... pues que es solo un cinturon, puedes llevar un par de cargadores de pipa con la pipa, la radio, un par de pouches para granada cargador de sniper y si vas ligero genial... pero si quieres ir un poco mas cargado notaras que llevas mil cosas en un cinturon y no es comodo.

A dia de hoy uso cinturon solo el ronin

https://www.shootercbgear.com/product_info.php?products_id=16210&osCsid=jondv0bt8kp5d7kuf2nqikmfr0

esta muy complicado de encontrar en stock, y el emerson es muy similar y a veces tienen stock.

Pero después me encuentro que si es una partida tipo milsim o quiero llevar mas cosas, vuelvo a estar un poco con el cinturon cargadisimo... por lo que acabé comprandome un helikon chest rig.

https://www.helikon-tex.com/en_eur/kk-tmr-cd-training-mini-rig-tmr.html

y el cinturon el cobra, y entonces tengo el combo perfecto.

Saludos.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2019, 06:37:12 pm »
Doy mi opinión a pesar de no jugar como sniper y estar en proceso de acabar el dmr.

En cuanto a uniforme y ghillie, depende de tu zona muchísimo. Aquí en el norte el concamo funciona muy bien y un leshy/leaf suit/haloscreen bien hecho para la parte de arriba es la ostia.

Portaequipos, depende de lo que quieras llevar. Cinturon yo solo contemplo, tanto para fusilero como sniper como cualquier rol, un cinturon tipo ronin senshi/task force o un cinturon tipo al Crye MRB. El porqué es bien sencillo, el cinturon interno de velcro hembra y el externo de molle es la mejor combinacion para comodidad.
En el caso de sniper, pues yo optaria por un MRB 2.0, mismamente el de TMC (https://www.weapon762.com/belt-and-suspenders/1932-tmc-modular-recon-belt-20.html) esta muy muy bien por el precio que vale, la verdad que mejor que el GMBD-Ring de Ginger's Tactical Gear que también tengo y ya no uso. Lo bueno del MRB es que le puedes meter unas trinchas si quieres cargarlo bastante y que el cinturon de velcro hembra es rigido y te permite cargar bastante peso.

Otra opcion que se me ocurre es irte al Mosquito belt y arnes de Direct Action Gear, muy buen sistema y por lo que me comentaron comodisimo.

Si quieres llevar mas cosas, pues un chest rig. Mi recomendacion es el Husar Micro Skirmish, pequeño, modular y de muy muy buena calidad. Te dejo link: http://husar.ltd/en/products/micro-skirmish
Lo tengo desde hace una temporada y brutal.
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui) - APS CAM870 MK1 - AK105 (LCT)

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2019, 07:29:01 pm »
Si quieres petar el first line como un campeón, yo iría a conceptos de hace unos años como el sure grip de hsgi que ahora nadie los quiere por abultados y te sacas un ceñidor cojonudo por cuatro perras. Además de que también es compatible con trinchas.
Live free or die!

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2019, 07:38:59 pm »
Yo como todos , despues de muchos años jugando de sniper también pase por muchas fases, actualmente lo que uso es un Chest Rig surplus con más años que el demonio y kryloneado a muerte lleva lo básico para poder llevar 5 cargadores extra de Tanaka de 10 bb, un admin, radio, telémetro y la pistolera de la socom+otro cargador
Para la parte de arriba llevó un Partizan de sso de los antiguos en ss Leto que para Asturias junto con el flektarn probablemente sea el mejor camuflaje . Por encima llevó una capa de zapador(tirador nacional) con la tecnología light me parece que se llamaba con más años que la hostia también y sinceramente y sin menospreciar nada ni nadie es otro mundo comparado con los 3d de hojitas, ni siquiera los leshys rusos originales (tengo 2) se comparan con el de zapador pero claro en su momento fueron casi 250 más otros 50 de la capa para el m700
En la parte de abajo uso unos combat de uf pro en OD con manchas marrones hechas con krylon.
Esto es muy personal lo que  a uno le parece cómodo a otros les parecerá inútil o torpe, pero para dar bolazos corriendo te valen unos vaqueros y un ceñidor .

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2019, 09:39:01 pm »
Pues viendo las opiniones creo que queda bastante claro que por lo que mas se suele tirar tras probar es por los mas ligero y comodo, la sensacion que saco es que a la hora de equipar, lo suyo es usar un cinto con molle  y trinchas si lo veo viable para otros usos y si quiero algo mas, camuflaje de los mencio ados como es el caso de varios.

Viper Skeleton Arnés Verde https://www.amazon.es/dp/B078847WDT/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_WO4KDbKYR5QSA

No me parece mala opcion ese arnes, creo que configurandolo a mi gusto puede ser una buena manera por la que empezar y ya poco a poco ir viendo el tema del camuflaje, si no cambio de idea pillare eso junto al ffi woodland y un bonnie. Una vez tenga lo minimo ya ire añadiendole cosas segun experiencias y vuestras recomendaciones.

En cuanto a pouches veo que no soleis llevar mucho, pistolera, cargador pistola, cargador sniper, granada, radio y usos varios si no me equivoco. Cualquier detalle que mencioneis en cuanto a pocuhes lo agradeceria

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2019, 09:40:41 pm »
Se envio solo, ire viendo si veo algo que me llame mas la atencion que eso.

El tema hidratacion como lo soleis hacer ? Botella en pouch, no llevais nada, camel ?

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Airsofter
  • *
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2019, 10:38:38 pm »
Si vas a tirar de harnes, trinchas o similar buscaría igualmente que el ceñidor molle tenga velcro en el interior.
Sino eso cuando te empieces a correr, saltar o arrastrar por los suelos se te irá a todos lados independientemente de lo que lo cargues
AK74u e&l, M24 CA, Glock 17 kjw

Desconectado Xtla

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2019, 11:14:14 pm »
Yo llevo cinto molle + arnés también y me parece de las opciones más cómodas que he probado hasta ahora.
Tema hidratación lo llevo en una mochila a la espalda de Taiwángun que me ayuda a deshacer la silueta. Es la doble función que le saco, no suelo llevar ninguna otra cosa dentro (a excepción del camelbak) por tema de peso extra y ruido que pueda hacer.
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2019, 11:27:26 pm »
Yo llevo:

2da línea: Replica del Spiritus System MK3 de TMC en su configuración mínima en el que llevo tres cargadores de SRS + Radio

1ra línea: Replica del Crye MRB 2.0 de TMC con pistolera, bolsillos portacargadores de pistola y botiquín

Ghillie: Viper artesanal

Si necesito llevar algo mas le pongo al MK3 la bolsa del abdomen.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2019, 10:30:22 am »
yo insisto en el tema de que un cinto con arnes y sin el cinturon interior de velcro baila para todos los lados a la minima... siempre mejor con doble cinturon con velcro que se enganche bien.

tema ghillie.. eso es muy personal.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2019, 01:54:51 pm »
El tema del que baile lo tengo bastante en cuenta, me lo habian avisado y a parte vuestras opiniones. A parte de ajustar, si no trae, hay que ponerselo.

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2019, 01:59:36 pm »
Yo he usado el hsgi que viene sin velcro y no se movía si iba bien ajustado. Es más durante 50 años se han usado trinchas sin velcro y no parecía ser un problema. Lo han puesto en el roniny ahora parece un must have. Cuando de siempre ha sido algo más policial, es más yo lo llevo en el curro capado para no destrozarme el pantalón..
Live free or die!