Autor Tema: Sobre Aduanas y ADT Postales  (Leído 3719 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Sobre Aduanas y ADT Postales
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2019, 11:38:09 pm »
Pregunta de ignorante: En el "Valor total" no hay que incluir los gastos de envío,¿no?
Es decir, sólo el valor de los bienes... ???

El envio tambien computa...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2019, 11:38:58 pm »
Pregunta de ignorante: En el "Valor total" no hay que incluir los gastos de envío,¿no?
Es decir, sólo el valor de los bienes... ???

Hay que incluirlos sí o sí, pues forman parte del coste/valor real.

Señores, independientemente del "partido politico que impluso bla bla bla" estamos hablando de impuestos que hay que pagar, para tener cosas como carreteras y hospitales

Ahora y siempre me tocará las narices las privatizaciones que resultan sirviendo nada más que para beneficio del coleguita de turno que nos imponen esos "mártires por la patria". Y a cualquiera que tenga sangre en las venas (y al menos 30 años a sus espaldas cotizando como un cabrón  >:( ).

Por si acaso, las indirectas de ese estilo para otro, please.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2019, 11:44:32 pm »
Por favor, compañeros, dejemos la politikaka a un lado y centrémonos en las dificultades del jugador que decide comprar, por las razones que sean, su juguete fuera de la UE, que como consumidor puede efectuar sus compras donde desee.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2019, 11:55:19 am »
500 reseñas de usuarios ofendiditos porque no se han podido saltar la ley

No leo en diagonal compañero...leo ENTRE LINEAS

Yo he tratado con ADT en muchas ocasiones, y solo puedo decir que son LENTOS, como te han confirmado otros compañeros. Y como toda empresa formada por personas, si, cometen fallos.

Es un dato imposible de conseguir, pero seria esclarecedor que publicaran cuanto porcentaje de los envios que manejan sufre contratiempos....quizas ni lleguen al 1% (invent, como digo imposible de saber)

Y supongo que no sera tu primera aventura con ellos, supongo, por los años que llevas en esto....ergo esto me parece un HILO PATALETA

Solo espero que si sirve de algo, sea para los novatos que se aventuren fuera de la UE
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2019, 01:26:20 pm »
Joder, nunca pensé que me tocaría ejercer de abogado del diablo y "defender" a ADTPostales con los que me une una larga relación de reclamaciones y broncas por teléfono.

Digo defender porque las últimas tres gestiones con ellos han sido rápidas o mejor dicho "rápidas": han tardado menos de diez dias en total, desde la recepción del aviso. Parece que han mejorado algo... o es que la loteria no me va a tocar en la vida porque con estos ya he agotado mi cupo de suerte.

El detalle está en que ADT postales hace la gestion ante la Hacienda (ruido de truenos en Transivania) y hasta que Hacienda (ruido de truenos en Transivania) no les da el levante de la mercancia, esto es que pagues y puedes recibir tu mercancía. Tu puedes hacer la misma gestión en uno o dos días via telemática  y ellos supongo que la harán tambien, pero de tu paquete y de algunos cientos más, lo que puede constituir un cuello de botella mas que razonable.

Si recibes la mercancía por FEDEX, DHL, UPS, etc., la cosa va mas rápida porque en cuanto se genera la etiqueta (aún no han recogido el paquete) empiezan la gestión con Hacienda (ruido de truenos en Transilvania)) de modo que cuando llega esta gestión ya está finalizada y pagas tus aranceles, IVA y gastos de gestión, que serán los que estimen cada empresa oportunos cobrar.

Siempre les he dicho a los de ADT en mis continuas quejas que firmen con hacienda (ruido de truenos en Transilvania) el mismo acuerdo que esas otras empresas, pero me temo que no pueden (o no quieren) para que no se diga que se fuerza al cliente a tratar con ellos la gestión y que, lo mismo por Ley, tienen que darte la opción, no se...

Bueno, que armarse de paciencia y aprender a hacer las gestiones con la firma electronica esa y ahorrarse la gestion de ADT, pero lo otro... Hacienda (ruido de truenos en Transivania)... NUNCA PERDONA SU PARTE

Otra cosa es la famosa inspeccion postal o de aduanas, no se si será por quejarme mucho el caso es que han derivado mas de una vez mis paquetes al circuito naranja o rojo, no me acuerdo del color, para que Hacienda (ruido de truenos en Transivania) inspeccione las operaciones a fondo y en el último paquete, le metieron tal navajazo para abrirlo e "inspeccionarlo" que rasgaron el papel de envuelta, el carton de embalaje y el corcho del arma (un G5 GHK).

Paciencia...

Saludos
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2019, 04:04:51 pm »
500 reseñas de usuarios ofendiditos porque no se han podido saltar la ley

No leo en diagonal compañero...leo ENTRE LINEAS

Yo he tratado con ADT en muchas ocasiones, y solo puedo decir que son LENTOS, como te han confirmado otros compañeros. Y como toda empresa formada por personas, si, cometen fallos.

Es un dato imposible de conseguir, pero seria esclarecedor que publicaran cuanto porcentaje de los envios que manejan sufre contratiempos....quizas ni lleguen al 1% (invent, como digo imposible de saber)

Y supongo que no sera tu primera aventura con ellos, supongo, por los años que llevas en esto....ergo esto me parece un HILO PATALETA

Solo espero que si sirve de algo, sea para los novatos que se aventuren fuera de la UE

Te recomendaría que leas como las personas normales. A pesar de que llevo muchos años en ésto, como bien dices, es mi primera experiencia con aduanas y con un pedido de este valor, por lo que creo que es normal preguntar en un foro a los usuarios que hubieran pasado ya por estos trámites cómo los llevaron a cabo. Para éso están los foros, para compartir experiencias.
¿Hilo pataleta? Que tengas un buen día, compañero.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2019, 11:11:48 pm »
El único «impuesto revolucionario» que pagas a ADT es el coste de almacenamiento, que te lo comes si o si aunque hagas tu las gestiones, son unos 5€ creo.

Si lo del "procedimiento abreviado" (sistema del que echan mano cuando dan por bueno un valor gravable pero inferior a 150€, ése en el que lo mismo te enteras del fregado cuando aparece en tu puerta el cartero con el paquete en una mano y "la receta" en la otra en plan chantaje) no os parece "intentar colar" nada...  := 

A algunos nos parece una forma muy suave de llamarlo. >:(

Puedes rechazar ese procedimiento abreviado, cosa que os recomiendo si no teneis prisa.

Hari, lo rechazas cuando te entregan el paquete? Que paso hay que seguir en este caso? Porque ya me ha pasado a mi alguna vez y me lo he comido.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2019, 12:00:16 am »
El único «impuesto revolucionario» que pagas a ADT es el coste de almacenamiento, que te lo comes si o si aunque hagas tu las gestiones, son unos 5€ creo.

Si lo del "procedimiento abreviado" (sistema del que echan mano cuando dan por bueno un valor gravable pero inferior a 150€, ése en el que lo mismo te enteras del fregado cuando aparece en tu puerta el cartero con el paquete en una mano y "la receta" en la otra en plan chantaje) no os parece "intentar colar" nada...  := 

A algunos nos parece una forma muy suave de llamarlo. >:(

Puedes rechazar ese procedimiento abreviado, cosa que os recomiendo si no teneis prisa.

Hari, lo rechazas cuando te entregan el paquete? Que paso hay que seguir en este caso? Porque ya me ha pasado a mi alguna vez y me lo he comido.

Es un jaleo, segun tengo entendido tienes que abrir una reclamacion cuando rechazas el paquete, pero lo fui a preguntar a Correos y es lo que me dijeron, el paquete da 2 vueltas o 1 dependiendo de la rapidez del tramite.

Y a otros, no me niego a pagar ningun impuesto y arancel, pero si a que 10m de AEAT me los cobren los de ADT a 15-18€.

Me niego a ese robo absoluto a una concesion malmetida en Correos. Antes teniamos numerosas Aduanas, sin centralizarlo todo en Barajas, y tu, mandabas los papeles y ellos te lo liberaban, es decir, el levante lo tramitaban ellos, en mi caso la Aduana de Santander.

Ahora, tienen una saturacion tremenda en ADT, que es la unica con la concesion (amiguetes, ex speedtrans) que se encuentra englobada en Correos pero sin formar parte de ellos (lo que viene siendo un no querer soltar el pastel que se sacaron algunos hace tiempo).

Asi que la incompetencia de ADT (que hasta hace un año y pico ni siquiera tenian en su pagina un apartado donde aportar el levante por tramitacion propia en la AEAT, no es disculpable, el volumen tampoco, puesto que si lo que falla es esom que pillen mas personal, que como minimo nos soplan 5 euros de ""almacen"" (que no es almacen, mis cojones! es tener que reenviar el paquete por Correos, a precio fijo, es decir, su parada no es una interrupcion, es un final de trayecto, y luego una reanudacion con pago a Correos).

En definitiva, es un desastre, Aduanas repartidas estaban mal, pero lo de ahora es de chiste en un pais desarrollado. No va de impuestos o querer escamotearlos, sino de quien cojones externalizo el chiringuito cuando en su dia cerraron las Aduanas para meterlas a SpeedTrans, si mirais los propietarios y cuando se hizo, sabreis a que politicos culpar...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."