Autor Tema: Iniciándome con dudas ... G36C Sig 552 ...  (Leído 3472 veces)

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
Iniciándome con dudas ... G36C Sig 552 ...
« en: Septiembre 07, 2007, 11:48:25 am »
Buenos días. Mi intención es iniciarme en este mundillo, y joder, acabo de cobrar y se me ha antojado una Marui, pero mi duda está en la HK G36 Compact o la Sig SG552.

Por aspecto me gusta quízas algo mas la Sig ( cambio de idea cada cuarto de hora, asi que tampoco me puedo fiar ), el problema es que el peso no es muy exacto, son 2,2 Kg y la real ronda los 3 sin cargador.

La G36 pesa 2,6 y eso es un puntazo, y algo he leído en alguna página que en fuerza anda algo mejor que la Sig ( 290-300 fps de la G36 frente a los 270-280 de la SIG ) pero no se si podré fiarme de estas cifras.

El mayor problema que tengo es que no las he podido tener en mis manos, que es cómo te enamoras de un arma. No se cómo es el acabado, si es plasticazo guarro o da el pego ( de ser en su mayoría de plástico sería un punto a favor para la G36 porque el modelo real no tiene estructura metálica tengo entendido, la SIG si ... ). Tampoco conozco la precisión de ambas, o la calidad del modelo y uso.

Creo que me haré con ella mediante Airsoft La Mancha, que habéis hablado muy bien de ellos y creo que no son "muy caras" ( comparadas con otras tiendas claro ).

Si podéis ayudarme os lo agradecería, vuestra experiencia, o si me aconsejais otra marca o modelo, ya veis que ando algo liado.
Gracias de antemano !

Ciao.
« Última modificación: Septiembre 07, 2007, 11:50:33 am por francotiradorssh »

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: Iniciándome con dudas ... G36C Sig 552 ...
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2007, 12:24:45 pm »
Buenas

Primero darte la bien venida a este mundo saca cuertos

y ahora le digo a dios a tu nomina me parece a mi jejejejej

Bueno vamos a ver si podemos solucinar esas dudas.

SObre las REPLCIAS: Pues eos que son replicas a escala de tamaño 1:1 pero el peso nunca es 1:1... Pero por eso no tengas problema que la verdad es uqe a la larga luego se agradece el que sean mas ligeritas cuando lelvas 4 horas corriendo de un lado al otro con ella a cuestas....

Sobre cual pillar?.... Pues siendo las dos marui iria yo directamente a la que mas te mole estticamente.PUNTO Y PELOTA. Las prestaciones que tienen esos dos cacharros son basicamente iguales. Ambos plega culata... ambos son "pequeños" aunque quiza un poco mas pequeño el G36...

Quieres poder trener un aen tus manos? sencillo pasate de observador por una de las partidas de AM y veras un monton de replcias distitnas de distitnas marcas....(de todos los colores de todos lo sabores jejejejeje)y podras pedirle al dueño que te deje pegar un par de tiros y tal....

Pues en la pagina principal tienes un monton de enlaces a tienas.... tu mismo... jejeje

Te recomineod que no te emociones y te adelantes antes de comprar y esperes a asistir a una partida como observador. Asi pdoras ver como son y tal y no te llevaras decepciones.

Bueno espero haberte ayuudado.

Saludos

PDT: Porfavor lee todas las normas de los foros y la seccion FAQs que te resolveran muchas dudas.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2007, 02:48:59 pm »
Yo uso la SIG552, que me la pillé en cuanto Marui sacó el modelo. Me parece elegante, diferente y eficaz a pesar de su corto cañon.

El G36C en Marui es tambien una réplica excepcional y de rendimiento similar ya que ambas tienen la gearbox versión 3 y similares tamaños de cañon.

Ambas tienen el mismo "problema" de baterias ya que montan la mini pero con las actuales baterias NiMh eso está solventado. Ahi podemos darle un punto más al G36 porque admite minis de 9.6 cosa que ayuda a los upgrades. Pero ojo, la mia rinde a 320 fps con un muelle M90 (el estandar Marui es un M85 mas o menos) y no presenta problemas de duración de la bateria.

El punto definitivo a favor del G36 es su gran capacidad de cargador de alta con 470 bolas frente a las 220 del cargador de alta del SIG.

Pillate la que mas te guste esteticamente y en caso de duda extrema, las dos ::) que siendo Marui se trata de valores seguros.

Un saludo.

P.D.: Aparte del muelle mi SIG lleva algunas cosillas más para mejorar la compresión y poder darle unos fps más al muelle.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2007, 06:23:32 pm »
 ;D pilla el sig porsupuesto(que iba a decir yo sino) ;D
el mio de serie daba 293 FPs (sacado de la caja)
es muy preciso de serie apesar de su tamaño...
como ha dicho H_U_M  son en la practica iguales(casi) de hecho los cardadores son engarzables en ambas.
Los cargadores tienen menos capacidad los de SIG  pero eso no es un problema. Me gusta mas el tacto de los SIG en la empuñadura que el de los HK.. funcional mente la unica diferencia es que el SIG se puede urar con guantes gordos porque tiene el guardamontes escamoteable acea ambos lados

ahora en serio... LA QUE  MAS TE MOLE

Pero para ello es recomendable que las sopeses ambas en una partida...

• Airsofter
  • *
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2007, 07:13:54 pm »
Gracias por las respuestas, pero por desgracia sigo indeciso  ;D . Un dia de la semana que viene me acercaré a Ítaca a palparlas, ... y lamerlas si hace falta mientras el dependiente no me vea.
Se que si las uso en campo me van a enamorar las dos y no tengo tanta pasta... y además, me compre la que me compre la defenderé a muerte, a pesar de que sepa que las hay mejores  ::)

Se que siendo ambas de Tokio Marui serán buenas, y precisión teniendo la mismita longitud de cañón pues por ahí andarán...
Misma Gear Box ( versión 3 ) pero distinto motor (EG1000S la G36 y EG1000 la SIG , desconozco las diferencias ) y ambas igual de preciosas, se me cae la baba y todo.

Por cierto, no me habeis hablado mucho del acabado de las dos: ¿plasticucho?  ¿polímero?  ¿plasticucho pero por lo menos con aspecto de polímero? ¿piezas metálicas ? ¿resistentes?

Como no, ya estoy pensando en un Red Dot y quizás una empuñadura. ¿Ambas REPLICAS son fáciles de Upgradear? ¿El RED necesita alimentación externa? http://www.airsoft-lamancha.com/shop/product_info.php?cPath=32_39_124&products_id=1366

Ah, y gracias por la ayuda, de verdad.
« Última modificación: Septiembre 07, 2007, 09:20:22 pm por Vicker »

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2007, 09:37:28 pm »
Trankilo, terminaras comprandote las 2 ( lo digo por experiencia xD)

un saludo
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2007, 09:44:37 pm »

Misma Gear Box ( versión 3 ) pero distinto motor (EG1000S la G36 y EG1000 la SIG , desconozco las diferencias ) y ambas igual de preciosas, se me cae la baba y todo.

Por cierto, no me habeis hablado mucho del acabado de las dos: ¿plasticucho?  ¿polímero?  ¿plasticucho pero por lo menos con aspecto de polímero? ¿piezas metálicas ? ¿resistentes?

Como no, ya estoy pensando en un Red Dot y quizás una empuñadura. ¿Ambas REPLICAS son fáciles de Upgradear? ¿El RED necesita alimentación externa? http://www.airsoft-lamancha.com/shop/product_info.php?cPath=32_39_124&products_id=1366

Ah, y gracias por la ayuda, de verdad.

Se diferencian en la longitud del eje del motor porque el del G36 va en una "jaula" atornillada el gear y el del SIG es mas largo porque va en el pistolete.
Ambos son plásticos. En el SIG es metálico todo el cañón, el soporte de la válvula de gases, el alza trasera, selectores de tiro, gatillo, pasadores, guardamontes, retención de cargador, la bisagra de la culata (solo la parte den el cuerpo)y el mecanismo de cierra de la culata. Mi G36 no es TM así que no puedo decir sus piezas metálicas.
Ambos se upgradean igual y fácilmente.
Para poner un red dot en los sig necesitas comprar un rail superior adicional especifico para sig mientras en el G36 ya lo tienes.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2007, 02:23:23 am »
Yo no te voy a ayudar a decidirte, mas bien todo lo contrario, ¿que tal un Sig552 que tiene pinta de ser copia del Marui pero que dice la propia SIGARMS que es suyo? No me preguntes por referencias de esta réplica que me la enseñaron anteayer.

http://www.sigarms.com/SigStore/ShowProductDetails.aspx?categoryid=100&productid=236

PD. En realidad quiero manipularte y que solo pienses en el SIG.

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2007, 03:15:44 am »
A mi me acaba de llegar una G36C de JIN GONG, en airsoftlevante, probada por ellos y funcionando de maravilla. Decir que me ha sorprendido los acabados, yo que soy un novato en esto me ha parecido muy real, me gusta mucho la culata plegable es la caña. Mañana la pruebo en el campo de mi padre a ver que tal y ya te contaré, pero yo personalmente para empezar compraría una barata,  a no ser que tu nómina sea alta.

Saludos y si eres de Móstoles o alrededores dilo que aquí ya somos bastantes.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2007, 06:07:57 pm »
Yo no te voy a ayudar a decidirte, mas bien todo lo contrario, ¿que tal un Sig552 que tiene pinta de ser copia del Marui pero que dice la propia SIGARMS que es suyo? No me preguntes por referencias de esta réplica que me la enseñaron anteayer.

http://www.sigarms.com/SigStore/ShowProductDetails.aspx?categoryid=100&productid=236

PD. En realidad quiero manipularte y que solo pienses en el SIG.

Buen intento de manipulación ;D

Pero... ese SIG es el de Marui... en realidad SIGARMS(usa) solo hace de distribuidor. Como lo hacia desde 1985 para SIG Arms AG.
SIGARMS(usa) no es Schweizerische Industrie Gesellschaft (ahora hacen tetrabriks) ;D Desde el 2000 dejaron el sector defensa que ahora se llama Swiss Arms AG

El hecho es que el único "fusil de asalto" que fabrican los de SIGARMS(usa) es El SIG 556 que comparte con sus "hermanos" el mecanismo interno (según los expertos armeros casi perfectamente copiado), el cuerpo superior (sus medidas forma y localización de pasadores) y el sistema de gases... el cañón por ejemplo no es compatible sin "fresar un poco".

Volviendo a la replica ¿a algún amigo de SIG le suena el 0531?
Es curioso que SIGARMS cometa el mismo error que Marui  en ciertas partes de la replica... siendo errores que es mas fácil de solucionar que  de cometer. Por poner uno los selectores de tiro.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2007, 04:15:19 am »
Por lo que veo no solo es un "intento"  ;D  ;D

Ya decía yo que me daba que era el Marui, si es que los grandes amores nunca se olvidan..

Desconectado ligero

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2007, 12:43:15 pm »
En los temas de indecision de ¿cual replica me pillo? parece un topico pero no lo es, coger siempre la que mas os guste y se adapte a vuestro juego, tamaño, etc...

Teneis la posibilidad de ir de observador a una partida o de ir a una tienda fisica y palpar la replica. ;)
G.O.D  Airsoft

• Airsofter
  • *
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2007, 01:30:51 pm »
Si, la verdad es que si, cuando la marca es buena y hay tan pocas diferencias lo mejor es ir en persona y acabar comprando la que me enamore, es cierto.
Asi que mañana por la tarde ( si acabo pronto un examen... ) me acercaré a Ítaca a palpar.

Por cierto, ¿sabéis qué precios tienen más o menos allí para las dos? aunque allí sean económicos como he oído, ¿siguen siendo mejores precios los de airsoft-lamancha ( 285€ G36 y 235€  SIG ) ?  o quizás...¿ me recomendais que la pida a WGC Shop, que tarden en reponer el stock, que me preocupe de pagar el envío desde Hong Kong, tasas, IVA y demás mondongadas y acabe la réplica en casa ( con suerte ) para Octubre ?

Por cierto, no, no soy de Móstoles, soy de Madrid zona Hortaleza.

Un saludo a todos, a este ritmo en breve me tendréis por los campos.
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 02:29:40 pm por francotiradorssh »

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2007, 01:58:21 pm »
Mi opinión, G36C. Ambos modelos me gustan estéticamente y siendo tan súmamente similares interiormente me decanto por el más funcional a mi gusto, ya que con su rail superior para red-dots y similares, su capacidad para una batería 9.6v y su gran versatilidad y complementos la hacen "más ideal osea".

De todas formas hoy por hoy yo compraría un G36C pero de la marca JG, así no solo el desembolso es menor si no que tendrás tantos reparos en darles un uso más duro y con lo sobrante te podrás comprar el Sig 552 chino cuando salga dentro de poco y tendrás ambas  réplicas ;D
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

• Airsofter
  • *
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2007, 01:59:30 pm »
Bueno, os cuento cómo va la cosa ( espero que no os importe que os moleste un poco más  ;) ).

El SIG SG552 lo he descartado por su aspecto demasiado plástico, ahora estoy entre G36 C de Marui o de Classic Army.

Tokio Marui
-- Pros: 30 eurillos más econímica, se le supone cierta calidad más que a Classic Army en mecánica( copio y pego "Marui desarrolla unos controles de calidad mejores que los de CA" ), el cargador de serie tiene su gracia, por videos que he visto el sonido al disparar es cojonudo.
-- Contras: La réplica es de plástico y no parece muy reál, menos fps que la de Classic .

Classic Army
-- Pros: Según me han dicho salen muy buenas y tiene ciertos componentes mecánicos de mucha calidad, cuerpo de fibra de vidrio ( más resustencia y mejor aspecto ), cargador Hicap de serie,  ronda los 320fps.
-- Contras: unos 30 euros más cara y no se si fiarme de la marca, si acabará dándome problemas o estará más tiempo en el taller que en campo ( En Ítaca dicen que no han tenido ningún problema con este modelo y parecen gente seria ), en vídeos el sonido al disparar en auto me ha parecido demasiado eléctrico .

Creo que me he metido en un lío ( bueno, me han metido en Ítaca, que me han recomendado la C.A. ) porque ya no es que me guste el modelo, sino diferencia de calidades ...

¿ Qué me decís ?  calidad y fiabilidad japonesas o prestaciones y apariecia chinas