Buenas Richi, yo a parte de un vsr de TM tengo un JAE, y como replica es muy buena.
La configuración que te viene esta muy bien por 499€, a mi gusto mejor que el ssg24. Porque? simple.
La goma maple leaf da mejores resultados que la goma que viene de serie de ssg24.
el cañon el action army "a mi gusto mejor que el maple leaf" es de bastante mas calidad que el del ssg24.
el cojunto de fjo tambien es de mas calidad, y mas alante le puedes poner un piston pesado de fijo que te dara un accerojado mas suave y mas consistente.
El tema del mantenimiento, tienes que pensar que al igual que limpias un fusil tambien hay que limpiar un sniper y con mas regularidad. porque? porque al tener mas cañon, hay mas probabilidad que se ensucie.
El sniper es de las replicas que mas fácil y más sencillo es de entender, no tiene parte eléctrica, no tiene una complejidad muy grande, pero sí requiere que este bien engrasado y limpito.
Otra ventaja que tienes en el jae respecto al ssg24 es que si quieres mejorarle cosas para hacerlo aun mejor, tienes posibilidades amplias en el mercado, y con el ssg24 es mas reducido, te limitas bastante.
un ssg24 está pensado para bb's de 43, puedes ponerle más pesadas pero no suele comportarse tan bien con ellas. el vsr, con el tipo de goma y el volumen de aire, permite 45 y las levanta mejor. Al final con bb's del 45 te faltará hop en el ssg24 y tendrás que hacer triquiñuelas para que las levante bien sin tener perdida de fps.
El jae lo puedes hacer mas silencioso, si está bien montado y le haces mantenimiento será mas fiable "por mucho que digan" y el sellado puedes hacer que sea mejor que el ssg24 con una camara action army "que no le hace falta de serie".
Los cargadores son mas pequeños del jae, "se agradece, caben en pouch de pistola" y admiten mas bbs.
De estétitca, es muy personal, pero es muy bonito el jae y a mi gusto es mas robusto.