Veamos,... tengo una 1911 y para llegar con cierta soltura a la retenida del cargador casi he de llevar el eje longitudinal de la.pistola a unos 40 o 45° con la.palma de la mano. Soltar la retenida de la corredera se hace difícil si no es pulsando con la mano débil. Es decir, una vez que llego al ángulo necesario para liberar el cargador, he de rehacer el empuñamiento mientras introduzco el nuevo cargador. Luego, al tiempo que vuelvo la mano débil a su posición sobre la otra mano, he de usar el pulgar de la mano débil para tirar de la retenida del cargador al tiempo que recupero el alineamiento de miras.
Como es evidente, todo lo anterior hace que el tiempo de cambios de cargador se alargue y lo que es peor, mientras hago la maniobra puedo llegar a apartar la boca del cañón de su obligatoria orientación contra el espaldón.
En cuanto a modificar los pulsadores, la cosa es que las modalidades que me atraen son "Producción" y "Estándar" y aqui, como sabemos, la posibles modificaciines son bastante limitadas.
En cuanto a las CZ 75 sp 01, en tiempos he probado con la 75 y con la 01 de fuego real y se me adaptaban muy bien a la mano (bueno, muy bien o menos mal) y además ando ahora en retomar la actividad del IPSC con fuego real y las CZ 75 sp 01, incluida la "Orange" y alguna otra versión, so de las armas que me parecen un buen compromiso entre calidad y precio, en este casi en "Produccion".