Autor Tema: Airsoft en cualquier lugar...  (Leído 5045 veces)

Desconectado Nastaka

• Novatisimo
Airsoft en cualquier lugar...
« en: Diciembre 10, 2018, 02:48:50 pm »
Hola, buenos dias! Soy nuevo en el foro y tengo una duda que haber si me la podeis resolver... Resulta que somos un grupo de colegas que nos encanta el airsoft y cada uno tiene su equipamiento y su replica registrada en el ayuntamiento (Soy de galicia), dicho esto,hemos encontrado un campamento abandonado el cual tiene una pinta increible para jugar al airsoft y aqui viene mi duda... El dicho campamento es propiedad de la xunta de galicia el cual cuando funcionaba lo gestionaba mi ayuntamiento y la duda que tengo es las consecuencias que podriamos tener al ir a jugar alli sin permiso de nadie...( El sitio esta apartado de cualquier casa,carretera,etc y no pasa nadie por alli) Nos podria multar el seprona aun teniendo armas registradas y bolas bio? Muchas gracias de antemano!

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:Airsoft en cualquier lugar...
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2018, 03:26:11 pm »
Hola, buenos dias! Soy nuevo en el foro y tengo una duda que haber si me la podeis resolver... Resulta que somos un grupo de colegas que nos encanta el airsoft y cada uno tiene su equipamiento y su replica registrada en el ayuntamiento (Soy de galicia), dicho esto,hemos encontrado un campamento abandonado el cual tiene una pinta increible para jugar al airsoft y aqui viene mi duda... El dicho campamento es propiedad de la xunta de galicia el cual cuando funcionaba lo gestionaba mi ayuntamiento y la duda que tengo es las consecuencias que podriamos tener al ir a jugar alli sin permiso de nadie...( El sitio esta apartado de cualquier casa,carretera,etc y no pasa nadie por alli) Nos podria multar el seprona aun teniendo armas registradas y bolas bio? Muchas gracias de antemano!

Si tío si, no puedes sacar las réplicas en lugares públicos, da igual que a ese espacio público no vaya ni Dios.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2018, 03:27:37 pm »
SÍ.

Como respuesta a tu pregunta.
Ahora, que imagino que también quieres una respuesta que te diga qué es lo que tienes que hacer para poder usar ese "campo".
1) ponerte en contacto con la xunta y hablar de que queréis emplear el campo con el fin de jugar partidas y demás.
Ellos ya os dirán si os lo permiten o no. Y si os lo permiten, os guiarán un poco en los permisos/papeles que hay que hacer para ellos (lo subrayo porque hay más frentes, no sólo la junta).
2) lo mismo con el ayuntamiento (de hecho el orden de este punto y el anterior es indiferente, os va a tocar hacerlo sí o sí).
3) Os va a tocar vallar y señalizar perfectamente el campo (tanto en el tema de delimitar bien para que nadie que esté paseando por el campo se encuentre de pronto metido en un tiroteo de una partida, como para evitar que nuestros proyectiles puedan impactar en algo fuera de la zona de juego), así que id pensando en el dinero del vallado para empezar.
4) Seguros de responsabilidad civil y demás papeleos (y pagos) varios.

Vamos, que se os han quitado ya las ganas, no?

Desconectado Nastaka

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2018, 03:33:20 pm »
SÍ.

Como respuesta a tu pregunta.
Ahora, que imagino que también quieres una respuesta que te diga qué es lo que tienes que hacer para poder usar ese "campo".
1) ponerte en contacto con la xunta y hablar de que queréis emplear el campo con el fin de jugar partidas y demás.
Ellos ya os dirán si os lo permiten o no. Y si os lo permiten, os guiarán un poco en los permisos/papeles que hay que hacer para ellos (lo subrayo porque hay más frentes, no sólo la junta).
2) lo mismo con el ayuntamiento (de hecho el orden de este punto y el anterior es indiferente, os va a tocar hacerlo sí o sí).
3) Os va a tocar vallar y señalizar perfectamente el campo (tanto en el tema de delimitar bien para que nadie que esté paseando por el campo se encuentre de pronto metido en un tiroteo de una partida, como para evitar que nuestros proyectiles puedan impactar en algo fuera de la zona de juego), así que id pensando en el dinero del vallado para empezar.
4) Seguros de responsabilidad civil y demás papeleos (y pagos) varios.

Vamos, que se os han quitado ya las ganas, no?

No si el campamento esta totalmente vallado.. y lleva abandonado años.. esta al lado de un pantano.. lo que queriamos es ir a jugar alli pero sin montar un campo profesional de airsoft..simplemente consecuencias que tendriamos por jugar alli sin permiso alguno..

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2018, 03:39:51 pm »
Si vas con ese pensamiento lo único que te diré es que te vayas a tu casa y te olvides del hobby.

Lo único que generan estas cosas es mala fama, mala imagen y más restricciones.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado DesertFire

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2018, 03:40:30 pm »
Necesitas bastante papeleo (empezando por el permiso del propietario, luego tienes info en el foro sobre como tiene que ser un campo de airsoft legal),  para poder convertir cualquier lugar en un sitio apto para la practica de airsoft.

Pásate por la guardia civil mas cercana que tengas y pregúntales. Si no te detienen de inmediato al preguntarles, pues te van a decir que no puedes. Lo de la detención es de coña, pero vamos, que no puedes exhibir armas por la vía publica, es ilegal. Nos buscas un problema a todos que nos molestamos en hacer bien las cosas - registrar las replicas, llevarlas bien de nuestra casa al campo, nada de hacer el tonto por la calle y tal - porque luego nos salpica y salimos en las noticias como unos ilegales e irresponsables. Ejemplo. To te lo tomes a mal, es que la prensa está ansiosa por noticias como esta.

Imagínate que ni si quera debes disparar desde las ventana/balcón de tu casa hacía fuera, imagínate ir a un sitio por ahí y poneros a bolear.

Desconectado Nastaka

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2018, 03:48:37 pm »
Necesitas bastante papeleo (empezando por el permiso del propietario, luego tienes info en el foro sobre como tiene que ser un campo de airsoft legal),  para poder convertir cualquier lugar en un sitio apto para la practica de airsoft.

Pásate por la guardia civil mas cercana que tengas y pregúntales. Si no te detienen de inmediato al preguntarles, pues te van a decir que no puedes. Lo de la detención es de coña, pero vamos, que no puedes exhibir armas por la vía publica, es ilegal. Nos buscas un problema a todos que nos molestamos en hacer bien las cosas - registrar las replicas, llevarlas bien de nuestra casa al campo, nada de hacer el tonto por la calle y tal - porque luego nos salpica y salimos en las noticias como unos ilegales e irresponsables. Ejemplo. To te lo tomes a mal, es que la prensa está ansiosa por noticias como esta.

Imagínate que ni si quera debes disparar desde las ventana/balcón de tu casa hacía fuera, imagínate ir a un sitio por ahí y poneros a bolear.

Aver para que me entendais, no es un lugar publico, os pongo un ejemplo... Es como si yo tengo una finca privada detras de mi casa y voy a jugar alli con 10 personas... Te pueden decir algo por no ser un campo de airsoft profesional?...

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2018, 03:55:44 pm »
Pues claro, aunque seas asociacion necesitas una serie de papeles. Permisos escritos de los dueños, permiso del ayto y de la guardia civil, seguros y demas.

Lleva tiempo hacerlo pero es el unico camino a seguir y no queremos mas gente en este hobby que lo enturbie.

HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 04:54:02 pm »
Y que si encima comparas irrumpir en una propiedad del estado con armas con estar en el patio de tu casa ya te cagas. En serio con dos dedos de frente puede uno pensar en las consecuencias del acto y no de lo ******* del propio acto? Un policía nervioso os tendría que encontrar a ver qué clase de susto os metia, a parte del puro.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2018, 04:56:34 pm »
Aver para que me entendais, no es un lugar publico, os pongo un ejemplo... Es como si yo tengo una finca privada detras de mi casa y voy a jugar alli con 10 personas... Te pueden decir algo por no ser un campo de airsoft profesional?...

Estáis invadiendo una propiedad privada sin su correspondiente permiso, por muy abandonado que este no deja de ser una propiedad privada, encima con armas, por muy registradas que estén, muy legal no es que parezca...

Que este o parezca abandonado no significa nada, hacednos un favor al resto de compañeros con los que compartes hobby y sigue los pasos que te han indicado mas arriba.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2018, 04:59:02 pm »
Ya te han informado bien los compañeros de los pasoa a seguir pero como insistes y no te han respondido a lo que preguntas te lo digo yo, si te pillan jugando te puede pasar desde un... "anda corre y tira pa tu casa, que no te vuelva a ver" hasta un "dame la replica que me la quedo y ve poniendote la vaselina en el tercer ojo que ahi voy"

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2018, 05:59:38 pm »
Por mucho que insistas que no va a ser un campo permanente.
Por mucho que insistas que no va ni dios y que ya esta vallado (de cara a que pase publico... porque vallado para que no se escapen las BBs perdidas ni hablamos)
Por mucho que digas que tienes BBs bio y replicas registradas ...
por mucho que digas que solo sois 10 colegas....

la respuesta sigue siendo la misma y a ver si esta vez lo entiendes....

LA VAIS A CARGAR COMO OS PILLEN.

Lo pillas ya?

No?

Vemaos consecuencias

Tirando por lo bajo....y si el poli de turno esta de buen humor, ha follado la noche anterior y su sargento no le esta tocando la moral....

os van a requisar todas la replicas. Registradas o no no se pueden usar en la via publica. y un campo de ayuntamiento, por mi abandonado que este sigue siendo la via publica.

multa de 300 en adelante tirando a lo bajo....

Si me dices que el campo ese esta vayado doy por hecho que tendra una puerta que este cerrada... Cuidaros de romper candados...
Cuidaros tambien de romper algo de las instalaciones

Dices que esta alado de un lago? cuidado con el seprona no venga a tocar los cojones con lo del tema de contaminación del agua (por mucha BB que quieras decir que son BIO.... que por cierto. Las bolas BIO nunca y repito NUNCA son bio al 100%

Leyéndote no se porque me da que la media de edad de tu grupo de colegas no debe de pasar los 16 años.... lo que os jode para jugar en campos legales...

Puedes intentar diluirlo todo lo que quieras pero la respuestas van a ser las mismas y es la que tu no quires leer...

Nadie te va a decir  "A si solo es eso no pasa na... a disfrutar"

Y si me equivoco en la apreciación de edad y aun así insistís después de que los veteranos os digan que no es para nada bueno ni para vosotros ni para el hobby que lo hagais... lo mejor que puede pasar para todos es que lo abandonéis...

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2018, 06:00:28 pm »

SI

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2018, 06:08:20 pm »
las multas al ser consideradas armas ya parten de los 600€ en adelante POR CADA REPLICA....son ganas de hacer el gilipo....

Desconectado Nastaka

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2018, 06:10:15 pm »
Por mucho que insistas que no va a ser un campo permanente.
Por mucho que insistas que no va ni dios y que ya esta vallado (de cara a que pase publico... porque vallado para que no se escapen las BBs perdidas ni hablamos)
Por mucho que digas que tienes BBs bio y replicas registradas ...
por mucho que digas que solo sois 10 colegas....

la respuesta sigue siendo la misma y a ver si esta vez lo entiendes....

LA VAIS A CARGAR COMO OS PILLEN.

Lo pillas ya?

No?

Vemaos consecuencias

Tirando por lo bajo....y si el poli de turno esta de buen humor, ha follado la noche anterior y su sargento no le esta tocando la moral....

os van a requisar todas la replicas. Registradas o no no se pueden usar en la via publica. y un campo de ayuntamiento, por mi abandonado que este sigue siendo la via publica.

multa de 300 en adelante tirando a lo bajo....

Si me dices que el campo ese esta vayado doy por hecho que tendra una puerta que este cerrada... Cuidaros de romper candados...
Cuidaros tambien de romper algo de las instalaciones

Dices que esta alado de un lago? cuidado con el seprona no venga a tocar los cojones con lo del tema de contaminación del agua (por mucha BB que quieras decir que son BIO.... que por cierto. Las bolas BIO nunca y repito NUNCA son bio al 100%

Leyéndote no se porque me da que la media de edad de tu grupo de colegas no debe de pasar los 16 años.... lo que os jode para jugar en campos legales...

Puedes intentar diluirlo todo lo que quieras pero la respuestas van a ser las mismas y es la que tu no quires leer...

Nadie te va a decir  "A si solo es eso no pasa na... a disfrutar"

Y si me equivoco en la apreciación de edad y aun así insistís después de que los veteranos os digan que no es para nada bueno ni para vosotros ni para el hobby que lo hagais... lo mejor que puede pasar para todos es que lo abandonéis...

Te equivocas bastante en la edad,  como se nota que tu no tienes que desplazarte unos 200km para ir a jugar cada vez que quieras a un campo legal. Pero gracias por tu aportacion.