El tema de los repuestos a día de hoy, entre fresadoras CNC, impresoras 3D, pulidoras y sus muertos, encontrando un taller puedes hacerte tu mismo los repuestos metálicos, o tallados en madera con laser.
El tema de piezas plasticosas, como el tapper, tenemos la impresora 3d, otros repuestos, no se..
Es cuestión de disfrutar y si se rompe, ya se encontrará solución 
Si tienes acceso a esos medios y los conocimientos va guay pero si no, te puede salir una broma bien cara salvo en tema 3D que hay mucho 'maker' que te puede hacer cosillas pero desconozco qué tal trabajan el tema de tolerancias y claro que para encajar algo cuyo diseño se ha hecho sobre una necesidad generalmente se tienen que hacer prototipos o bien hacer lo posible para que la pieza a fabricar termine encajando
Yo aún teniendo acceso de diario a todos esos medios me pregunto de primeras... cuánto tiempo me llevaría y cuánto vale la pena invertirlos en relación al valor del cacharro en cuestión. Y me doy cuenta que cuanto más evite tener que buscar soluciones así mejor será, aunque conlleve inversiones más fuertes de primeras.
Por lo mismo que compré un ascu y no busqué un gatillo electrónico G&G o amoeba, una prowin original y no una copia, un cañón pulido y con la ventana bien fresada y no uno baratero, Co2 sin lubricante para no andar preocupándome de que me vaya manchando todo el m700 de silicona, siempre las mismas bolas aunque suban de precio, etc...
En otras cosas ahorro como un demonio eso sí, no por invertir más tengo cosas mejores necesariamente porque aunque esté lo objetivo al final no debemos perder de vista que lo primero es estar satisfecho con la compra ya que igual con poco tienes lo que necesitas y prefieres tener confianza en que te vaya a durar. Por ejemplo hay algunos modelos de G&G que me gustan y quizá me los compraría asumiendo que tenga defectos que en otras réplicas considero impensables (al tener alternativas)