Antes de nada, decir que si está resuelto en algún sitio esto, que me lo peguen aquí y lo borro encantado, yo no he encontrado nada.
Pues bien, tengo un M4 ADC CQB de la marca Evolution Airsoft, y me ocurre lo siguiente:
Me empapo de ver videos de "antes y después" de réplicas con y sin motor high torque, incluso el mismo modelo, me harto de ver videos típicos de "12:1 SHS con HighTorque SHS" haciendo verdaderas burradas de ROFs y tiros instantaneos en semi (lo que me interesa es lo segundo, pues que no juego en ráfaga y no me gusta vaciar un midcap en 2 segundos)... Pues bien... Harto de contento yo con mi M4, compro un HighTorque BigDragon M160, lo monto, lo pongo a la altura correcta para que engrane como es debido... Y no se nota prácticamente nada... Digo prácticamente, por que puede que de 19bps me haya pasado a 21bps

Total, al fin y al cabo sigo teniendo un tiro bueno, aunque muy lejano de la rapidez que veía en los videos.
Al cabo de 1 mes le instalo unos 12:1 SHS y "bien shimeado" (digo "bien" porque está mejor y más suave que de serie pero no lo he dejado con esa suavidad pasmosa que se ve en los videos cuando lo giran, cosa que tampoco me preocupaba, pues giran suficientememte suave, sin vibraciones y bien justos en el Gearbox)... Y cuando toca pulsar el gatillo... Para mi sorpresa... No hay NADA de diferencia prácticamente. Incluso hice un video en semi y ráfaga con los gears de serie y otro con los 12:1 y en la ráfaga se nota, pero en el semi... NADA... Incluso pasé videos a mis colegas en los grupos de WhatsApp sin decirles nada, para ver que me decían ellos, y la mayoría coincide que responde mejor el video que lleva los gears de serie!!!!!!! Que cojones ocurre aquí? No lo entiendo...
PD: TODO ESTÁ HECHO EN LAS MISMAS CONDICIONES, CARGA DE BATERÍA, MISMO MOTOR (BD M160), MISMA BATERÍA (11,1V). Y por favor no quiero parecer mal educado, pero no quiero consejos de como llegar a conseguir lo del semi instantaneo y tal, ni gatillos electrónicos, ni Mosfet con freno, ni nada de eso, solo quiero concentrarme en el POR QUÉ? de lo que me ocurre... Y a raíz de ahí, si tengo pensado Mostfetearla en condiciones o meterle algun Jefftron, GATE, o ETU Gen2 ó 3 (no sé por cuál va...)
Saludos y mil gracias, porque estoy que no entiendo nada...