Autor Tema: Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?  (Leído 34383 veces)

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?
« en: Octubre 11, 2018, 01:41:16 am »
Pues era eso que recientemente me di cuenta de que cuando vine a madrid casi todos los campos tenian partidas de mas de 80 jugadores
Y ahora es raro ver mas de 60
No se si es impresion mia o si sera verdad que estamos yendo a peor
Tambien he visto que varios campos han cerrado y ya van quedando menos
Y veo que esto no es solo cuestion de madrid , recientemente visite u a ciudad donde solia jugar y habia tan solo 45 jugadores en un campo que antes admitia 100 y se cerraban listas
Y mira que en los 10 años que llevo jugando nunca habia visto la cosa tan vacia

Alguien sabe que puede ser lo que este ocurriendo? Por que yo me he fijado que ha empezado a ir abajo la cosa cuando empezaron a incluir las replicas en el boe como armas de 4a categoria

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2018, 06:44:03 am »
el registro....la crisis...la calidad de los jugadores...los campos negocio....hay mil motivos.

De todas formas te dire que yo andaba como tu..pensando que el hobby estaba agonizando...hasta que me dio por mirar en otros circulos y me encontre que la mayoria de los jugadores habituales simplemente se ha apartado de las domingueras para buscar otro tipo de experiencias.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2018, 08:40:31 am »
Pues hombre...valleingrado en madrid tiene lleno casi siempre...entre sabado y domingo minimo 150 jugadores

El cortijo por lo que comentan tambien tiene jaleo.

Pero estoy de acuerdo con Nelo en que el hobby se ha estropeado mucho...y hay gente que lo ha dejado por asco...y gente que ha "evolucionado" hacia una version mas "elitista"...me refiero a las "famosas" milsim

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2018, 08:55:07 am »
La evolución es una buena teoría. Aquí ojalá los campos estuvieran más vacíos, que aunque en ninguno se juntan mas de 30 personas sobra la mitad de gente.

Para jugar con ese nulo concepto de compañerismo y deportividad me quedo con un 5 vs 5

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2018, 09:27:47 am »
el registro....la crisis...la calidad de los jugadores...los campos negocio....hay mil motivos.

De todas formas te dire que yo andaba como tu..pensando que el hobby estaba agonizando...hasta que me dio por mirar en otros circulos y me encontre que la mayoria de los jugadores habituales simplemente se ha apartado de las domingueras para buscar otro tipo de experiencias.

Opino lo mismo, es más, hace tiempo que no voy a domingueras sólo muy de vez en cuando para quitarme el mono. Yo y la gente con la que juego solemos viajar a eventos interesantes sólo.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2018, 09:35:54 am »
Aquí en Asturias las domingueras están casi muertas, antes con La Fortaleza tenías partidas casi todas la semanas y muchas veces mañanas y tardes, sábados y domingos. Ahora para domingueras nos quedan Camp Silva, Checkpoint 151 y Carabanzo (no se si Camp Delta se seguirá jugando), la Barganiza desde mi punto de vista no compensa por lo descuidado que está aunque para quitar el mono en una emergencia igual vale.

La mayoría de la gente con la que juego solemos mirar eventos interesantes que queden relativamente cerca, ya que para Galicia, Castilla León y Cantabria hay algo más que aquí y eventos muy currados como la Deerland (ganísimas ya de ir que se están metiendo un curro muy grande)

Muchos juegan fuera o en partidas de la FAA por la gente que suele haber en el restos de domingueras ya que en las partidas de la FAA hay muy buen ambiente y rollo, tanto que parece ser que se contagia a los que van a jugar allí y solían jugar bien sin mirar distancias como bien haciendo lo que les da la gana.

El Hobby en Asturias, por los comentarios de gente que lleva mas tiempo en esto, está en momentos bajos. Haber si resurge!!
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2018, 09:58:46 am »
Pero es que al parecer esta en momentos bajos en toda españa , como sigamos asi al final tendremos que pasar al paintball o call of duty

Yo no tengo nada en contra de las partidas que son eventos especiales , pero si solo jugamos a eventos especiales y no apollamos mas las domingueras , se seguiran cerrando campos y lo malo que al no haber tantas domingueras hay menos gente nueva que se inicia y al no iniciarse tante gente llegara un punto en que los eventos esten casi vacios por que no me imagino a alguien con el tipico g36 de jingon y un chandal yendo a jugar una milsim de 12h para iniciarse

Yo creo que deberiamos empezar a pensar en hacer algo para que el airsoft no vaya a seguir decallendo por que aunque nos joda muchos de nuestros campos favoritos van por el dinero y si las partidas estan vacias al final cerraran y creo que a nadie le gustaria que su campo favorito cerrara

Desconectado lobuno

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2018, 10:17:08 am »
En la parte que a mi me toca (Sevilla), cada vez hay menos domingueras, las que hay pocas merecen la pena, y también veo la evolución de los jugadores veteranos hacia los eventos milsim, prefieren jugar una vez al mes o mes y medio una larga que los fines de semana una corta. Luego en temas de domingueras, lo que hay por aquí es o campos de clubes (hay cuatro o cinco) que últimamente apenas se mueven o terrenos comanche, que ahí si hay bastante peña pero son infumables.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2018, 10:25:31 am »
Pero es que al parecer esta en momentos bajos en toda españa , como sigamos asi al final tendremos que pasar al paintball o call of duty

Yo no tengo nada en contra de las partidas que son eventos especiales , pero si solo jugamos a eventos especiales y no apollamos mas las domingueras , se seguiran cerrando campos y lo malo que al no haber tantas domingueras hay menos gente nueva que se inicia y al no iniciarse tante gente llegara un punto en que los eventos esten casi vacios por que no me imagino a alguien con el tipico g36 de jingon y un chandal yendo a jugar una milsim de 12h para iniciarse

Yo creo que deberiamos empezar a pensar en hacer algo para que el airsoft no vaya a seguir decallendo por que aunque nos joda muchos de nuestros campos favoritos van por el dinero y si las partidas estan vacias al final cerraran y creo que a nadie le gustaria que su campo favorito cerrara
Bastante de acuerdo, el único punto es que depende de los campos que haya por la zona. A mi no me cuesta nada desplazarme hasta Camp Silva (casi 200 km ida y vuelta), Checkpoint (20 minutos desde mi casa) o Carabanzo (tengo ganas de conocerlo) con tal de jugar domingueras, pero hay campos a los que no me desplazaría bien por la visión del hobby que los gestores tienen, estado del campo, carencia de seguros etc.

Hay un punto en el que apoyas a las domingueras y a la gente que no hace bien las cosas a la vez y ese es al punto al que no debemos de llegar.

En cuanto a las partidas domingueras o de mas duración, será que llevo poco tiempo en el hobby pero, a mi ambas me aportan, una te aporta pasar un buen rato con los colegas y compañeros de hobby, otras te aportan conocer gente de fuera de donde juegas, ver campos, aprender de aciertos y de errores de las organizaciones de partidas guionizadas, etc. A mi ambas me aportan cosas, tanto positivas como negativas, entiendo mucho a los veteranos que quieran partidas largas pero no lo puedo compartir ahora mismo, quiza en algun tiempo si.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2018, 11:25:53 am »
Antes habia muchos campos llevados por asociaciones que quieras o no..se encargaban de enseñar a los novatos y encaminarlos..ahora ya casi todos son campos negocio que te dicen "aqui esta el gatillo y las bolitas salen por aqui"..y ya!!

La tonica es cada vez replicas mas pequeñas, que pesen lo minimo, chorrocientasmilbolas y a correr por el campo rollo paintball.

Eso cuando tienes 20 años quiza mola...pero algunos ya tenemos una edad y/o sencillamente nos llama mas el lado tactico que el boleo sin sentido.

Disfruto mas de una partida pegando voces por la radio,coordinandome con los compañeros y cumliendo objetivos que vaciando 1000 bolas en el campo...

Desconectado Slayer_VS

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2018, 11:27:53 am »
Hola,

Yo empecé a jugar en el 2007, estuve muy picao varios años, después lo dejé y finalmente lo he retomado hace unos meses. También en este periodo de tiempo me he mudado de una punta a otra de España, así que he visto dos cambios drásticos, en el tiempo y en localización.

En cuanto a este kit kat con el airsoft, si que he notado cambio en muchas cosas. En mi primera época de airsofter nunca ví a nadie con mascaras de rejilla xD. Ahora en serio, me sorprendió muchísimo el tema de los campos de pago, por ejemplo. He ido a alguno desde que lo he retomado y, aunque no están mal para gente que esté empezando y tal, creo que el ambiente en los campos clubes o asociaciones es muchísimo mejor. En la zona en la que juego (e imagino que a nivel nacional) ya no se hace nada parecido a lo de antes, de ir a un "campo" abandonado sin saber de quien es propiedad a meterse bolazos. Pero digamos que más o menos sigo teniendo la misma oferta que tenía antes en cuanto a numero de campos, solo que ahora sé que pertenecen a tal o cual club/asociación, y no estoy haciendo algo parecido a un allanamiento xD.

Otro cambio que he visto, al menos en el ambiente en el que me muevo, es que la mayoría de los jugadores somos ya de cierta edad (digamos de 30 para arriba), mientras que cuando yo empecé lo habitual era que hubiese mucha mas chavalería y había algunos menores también. Esto a priori no me parece mal cambio... de hecho me parece incluso mejor. Me da la sensación que la gente con la que juego habitualmente sigue después de tantos años porque le gusta de verdad este deporte/hobby, y por lo tanto se lo toman en serio y juegan de manera legal. De hecho, diría que prácticamente solo me he encontrado gente con piel de adamantium en los campos de pago, generalmente chavales novatos.

En cuanto a las milsim: En su día, un club en el que estuve se termino separando en dos por la tendencia de la gente hacia el tema milsim o a las pachangas de los domingos. Me imagino que es algo que estaba pasando en general en el hobby, porque hoy en día hay muchísima mas oferta. O más fácil encontrar info al respecto (aunque sigue siendo un poco lio, la verdad). Creo que es una evolución normal, lo del tema milsim le añade más complejidad al hobby y esta bien para evitar la sensación de quedarte atascado o en bucle.

¿Es el acceso al airsoft mas complicado que antes y es mas difícil iniciarse hoy en día? Yo diría que al final la clave para jugar es conocer a gente que juegue, y creo que es más fácil ahora que hace 11 años. Pero si que ahora se requiere más compromiso, con el tema de la tarjeta de armas y demás, por ejemplo.

No se que vaticinio se podría hacer del futuro de este deporte. Lo que si que puedo decir, o por lo menos lo que yo he experimentado, es que a día de hoy se sigue encontrando gente cojonuda para disfrutar de este deporte, y en número suficiente. Al menos de momento.

Un saludo camaradas!

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2018, 03:31:56 pm »
hoy en dia esta mas de moda las partidas Milsim que partidas domingueras, por lo menos en Málaga pasa lo contrario,hay mas  partidas normales que milsim aunque las hacen pero no tanto.

Desconectado nexoon

• Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2018, 03:33:13 pm »
Ha habido cambios, pero no hay tantas facilidades como en otros deportes o hobbys.
Desde permisos, hasta libertad.

Estamos un poco restringidos y a la vez, solemos conocernos todos por la zona.
RA TA TA TA

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2018, 03:35:09 pm »
tambien en los campos de aqui (malaga) siempre se llena de gente entre 50-70 jugadores todos los domingos, los sabados menos de 50

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2018, 03:47:53 pm »
Que alegria... aqui los campos no son muchos y si te encuentas con 30 o 40 es gloria bendita jugar. Lo normal es que haya menos!

Se echa en falta mas variedad y campos tipo bosque o campo abierto y aunque no sea nada a lo grande mini milsims con objetivos misiones y demas.

Palacio del airsoft tiene campo cqb y antes hacia eso que comentaba y la verdad que era mas que suficiente pero empiezan los problemas y las autoridades a dar la lata y...