Autor Tema: Prescindir de muelle del switch  (Leído 1325 veces)

Desconectado chucupluf

• Novato
Prescindir de muelle del switch
« en: Septiembre 21, 2018, 03:00:15 pm »
Ayer se mascó la tragedia en el gear de mi ak, fui a ajustar bien los engranajes por un sonido que llevaba unos días haciendo, y cuando estaba montando todo de nuevo al ir a colocar el switch en su sitio, enganché el muelle en el pivotito donde se coloca, y se partió  Total, gear como nuevo a la basura, pensé.

Ahora mirando de comprar uno nuevo, me dice un colega que ya que ando siempre por los foros y habiendo gente muy manitas por ahí, por qué no busco algún método de utilizar el gear sin el muelle del switch (algún bricoairsoft interesante ). Ahí se me ha encendido la bombilla y he caído en un comentario que me hizo cue en un hilo que abrí por problemas con el switch.. donde recomendaba un gatillo electrónico para eliminar el switch y cut off .

Puedo suponer entonces, que en ese caso al eliminar el switch, se prescinde también del muelle del switch? o se utiliza igualmente con esos sistemas?
Porque ostras, si tengo el mío lct de 9mm impecable (a excepción del pivotito).. y a los 40-50€ que me costaría un gear nuevo para tener lo mismo.. le echo otros 40-50€ y puedo pillar un ascu o titan y aprovechar el que ya tengo..  :=

A ver si alguien que use estos cacharrines electrónicos me puede confirmar algo  :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Prescindir de muelle del switch
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2018, 03:35:12 pm »
No se puede eliminar.
Ya que entonces el circuito se cortará cuando cuadre... pues nada hará que el pistón retroceda y se abra el circuito.

Pon una foto de como se ha roto.

Porque si solo se ha roto  el final,  uno de los lazos que lo engancha.. es tan simple como  doblar una espira y usarla como nuevo lazo terminal.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2018, 03:48:03 pm »
Pienso que lo que se le ha roto ha sido el pivote donde engancha el muelle, no el muelle en si.

Si ha sido el muelle, un juego completo de muelles cuesta 4 Euros.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2018, 04:07:30 pm »
Si ha sido el pivote, parte íntegra del gear (eso he entendido al menos) me parece que Cue alguna vez ha posteado solución para ese problema taladrando e instalando un tornillo. Digo creo, porque son tantas cosas y tan útiles que acordarme de todo es complicado e igual me confundo con algún tope que reparó y publicó en algún momento XD

Desconectado chucupluf

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2018, 04:36:04 pm »
Adjunto foto de la tragedia, que se me había olvidado  :=

Desconectado chucupluf

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2018, 05:26:39 pm »
No se puede eliminar.
Ya que entonces el circuito se cortará cuando cuadre... pues nada hará que el pistón retroceda y se abra el circuito.

Pon una foto de como se ha roto.

Porque si solo se ha roto  el final,  uno de los lazos que lo engancha.. es tan simple como  doblar una espira y usarla como nuevo lazo terminal.
Se ha roto el pivote como dice el compañero, no el muelle en sí :(
Pistón te refieres al del switch que mueve el cut off, imagino. Entonces  se necesita ese muelle igualmente aún con gatillo electrónico?

Como por ejemplo el titán presumen de que es todo óptico nada mecánico.. pensaba que igual no se usaría el muelle del switch, sólo el del propio gatillo.

Pienso que lo que se le ha roto ha sido el pivote donde engancha el muelle.

Si ha sido el muelle, un juego completo de muelles cuesta 4 Euros.
Efectivamente, se ha roto el pivote, no el muelle.

Si ha sido el pivote, parte íntegra del gear (eso he entendido al menos) me parece que Cue alguna vez ha posteado solución para ese problema taladrando e instalando un tornillo. Digo creo, porque son tantas cosas y tan útiles que acordarme de todo es complicado e igual me confundo con algún tope que reparó y publicó en algún momento XD

Yo también recuerdo haberle visto hacer cosas del estilo muy útiles, pero no me suena nada concretamente con mi problema.

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2018, 09:34:25 pm »
Si tienes herramientas y maña, yo haría un taladrito y como dicen, con un tornillo M2 o máximo M3 y una tuerca plana en el interior; o con un trozo de varilla recalcando un extremo para remacharla y que no se mueva...

Un saludo
P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2018, 09:38:58 pm »
Vale... ahora si lo he pillado.

Pues como te han dicho, se soluciona con un tornillo de ese diámetro.. seguramente sea un M2.5

Haces un agujero, mete el macho M2.5, sin terminar de roscar para que entre durooo.
Y lo dejas metido con fija tuercas de alta fijación.

Solo hay que tener la maña y las herramientas adecuadas claro ;)