Autor Tema: Cambio de muelle ??  (Leído 1040 veces)

Desconectado Rubinos29

• Novato
Cambio de muelle ??
« en: Septiembre 14, 2018, 07:20:55 pm »
Aunque he estado hablando con CUE, pregunto a ver si alguien ha tenido el mismo caso, la cosa es que estoy cambiandole el muelle a un MP5 de JG (360-375 fps) resulta que el muelle de casa es mas corto que el nuevo aun que algo mas duro, es un SHS 90(o eso se supone cuando se compró y pone en la caja), alguien ha puesto el mismo o ha tenido un caso igual? no quiero acabar de cerrar el gear y que el domingo en partida me este pasado. CUE me ha comentado el cortarlo pero no tengo dremel ahora mismo aqui y mañana nose si podré conseguir una.. alguien lo corta de manera distinta sin una dremel?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Cambio de muelle ??
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 07:30:17 pm »
Es un M100 mal empaquetado. Tiene el largo normal. Es el de serie el que es más corto de lo normal.

Te dije cortarlo o cambiarlo. Yo soy partidario de cambiarlo, porque recortado va a sonar más a muellaco, pue shay que cortarlo bastante. Si estuviese a 355-360... ya no me importaría tanto o nada.
Pero por probar que no sea.. a la mala solo te cargas el muelle y sigues como ahora ;)

No necesitas Dremel para cortarlo. Un cortador de alambre, tenazas... vale.
Es más, he cortado muchoooooosss, y nunca con un  Dremel.

Y luego un alicate para rehacer el remate a escuadra. Así como lima, piedra afilar,  esmeril del taladro, lija..... para volver a aplanar el remate.

También lo puedes acortar por calentamiento. Se calienta mucho al fuego, y lo  empujas contra algo de forma que esas espiras calentadas  se acercan y ya empujan menos.

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 08:26:35 pm »
Pues nada, no me arriesgare entonces a que sea lo que dices y el domingo me la encuentre pasada.. le pegare un corte a un par de vueltas del de serie y a volar.
Gracias CUE

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2018, 11:54:15 am »
Es que estas cosas sin un crono para ir probando... son complicadillas de hacer.

Recorta el que menos de para salir del paso.

Ten en cuenta que si es el SHS es larguillo y no da mucho por encima de 350.
Pero si el JG es corto y da mucho más.. los típicos 430 que suelen dar esos muelles.. por mucho que lo cortes no te da menos de 350.
Tendría que quedar flojo dentro, del largo entre rodamientos de guía y cabeza... que hacen que suene a muellaco cosa mala al disparar jeje

El tema del ruido a muellaco es por lo que cuando hablamos de cortar un muelle lo decimos bajo unas condiciones.
No se puede cortar mucho porque luego tiende a cmprimirse y perder fuerza, y como mínimo a  tener ese horrible sonido a muelle al pararse el gear.

También hay que  tener en cuenta si tenemos freno activo o no.
Con freno el pistón se para más adelantado, por lo que el muelle quedará más estirado y vibrará más claro.

Sin el freno, el pistón retrocede más, y deja el muelle más comprimido tras tirar en semi. En auto se para donde cuadra claro.

Pues eso, con  un crono se puede hilar fino.
Sin crono ya  es mucho más complicado y se tiende a.. meto este blando que  raro es que de más de 350.

Aunque claro, siempre hay la posibilidad de que suceda lo mismo que en tu caso, y que pilles un M85 y resulte que sea un M100 mal empaquetado.

La de muelles de 1Julio que  he probado que daban 370, 400, 430... jejeje
Lo que pasa es que te vuelves desconfiado, y la experiencia ya tiende a decirte a simple vista, comprimiéndolo a mano, midiendo el diámetro del hilo.. que ese no es un 90 pero ni de coña jeje

Y por eso es importante usar una marca de muelles, ya que como el 90 de  una marca lo conoces... cuando no es te das cuenta.
Pero si cada vez pillas un 90 de marca diferente, no sabes si es ese, si no, si luego lo que da es normal, si no...

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2018, 06:33:35 pm »
Alfinal lo corte y lime la punta, parece que quedó bien, hoy en la partida ha ido fina, ni un problema, alarga bastante el cacharro con una goma verde solamente de G&G.
Al cronar la mia la primera vez no me di cuenta de cuanto me dio (m14 cyma socom) luego a mitad de partida croné otravez, y con 0.25 me daba 220 fps.. con 0.20 no se cuanto puede ser pero me pareció super poco para un 90 que lleva (nose la marca) lleva goma G&G verda, los taladros en el cilindro como me dijiste, SCS nub, guia metalica con rodamientos, y nada mas, eso si, con solo esos fps con 0.25 la verdad que alarga y tira muy fina, 40 metros las meto todas en una diana de 20x20 (la unica diana con distancia marcada que habia en el campo)