Autor Tema: Mochila de hidratación (camelbak)  (Leído 1819 veces)

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
Mochila de hidratación (camelbak)
« en: Agosto 06, 2018, 12:42:46 pm »
Buenas a todos :)

Recientemente y con este calor tan maravilloso que a todos nos encanta me he dado cuenta de que el agua en la partida es más importante que la propia réplica, así que estoy barajando el uso de una camelbak para usar en el campo. Usualmente uso una cantimplora militar de las de toda la vida, pero en ocasiones puede resultar ser un trasto y realmente es algo importante que debe ser cómodo y no estorbar, a parte de que sudo mucho y consumo más que la limusina de Trump, por lo que en verano 0,75 l se me acaban en seguida y en vistas a que me he comprado un chaleco nuevo sería interesante pensar en la camelbak.

El chaleco que he pillado tiene prácticamente toda la espalda en molle pensado para el uso de camelbak, así que me gustaría aprovecharlo. Dicho lo cual y habiéndome enrollado más que una persiana, os agradecería una ayudita sobre una buena mochilita de estas.

Lo que busco de la camelbak es: que resista bolazos y golpes (obviamente no quiero llevar un globo de agua detrás), que tenga buena capacidad (1,5 l o más), que tenga sistema molle para enganchar al chaleco y ya si es posible que aguante bien la temperatura del agua (vamos que se mantenga fresquita en verano) y en algún camuflaje verde digital y sino pues verde oliva del de toda la vida. El precio ya lo vamos viendo pero prefiero invertir en una decente a comprar una chusta por ahorrarme unos durillos.

Pues ya está todo, perdón por el tostón y si sabéis de algún modelo o marca buena que pueda comprar os lo agradeceré mucho, un saludo a todos  ;)
Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Mochila de hidratación (camelbak)
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2018, 01:05:26 pm »
Sea cual sea que compres búscate que al menos la vejiga sea de marca camelbak, osea, de calidad, que no sea un plástico chino malo.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2018, 02:38:20 pm »
Sea cual sea que compres búscate que al menos la vejiga sea de marca camelbak, osea, de calidad, que no sea un plástico chino malo.
Nunca mas de acuerdo, vengo del mundo del BTT y una buena vegiga es obligatorio, te durará mas y no hará que el agua tenga sabor a plástico.
Camelbak es muy buena opción aunque yo me compraría Source, concretamente el D|vide, para días de mas calor y si te mueves y sudas mucho te puede venir muy bien llevar en un compartimento agua y en el otro una bebida isotónica, subtónica o hipertónica, como tu prefieras.
https://sourceoutdoor.com/en/hydration-systems/149-divide-hydration-system
También tienen el adaptador para llenarlo rápido que no tienes falta de quitarte el chaleco ni sacar la vejiga, simplemente quitas el bocal por el que bebes, enroscas una botella y rellenas.
https://www.decathlon.es/convertube-source-id_8032960.html

Luego la mochila yo miraría la que mas te gustase, si tienes un chest rig tipo D3CR miraría el Flatpack, bien el original o la copia (si te interesa me llega dentro de poco el flatpack de TMC, te puedo contar que tal por MP sin ningun problema)
https://www.weapon762.com/assault-packs/384-tmc-lightweight-defender-3-film-pack-multicam-black.html?_pcnocache=1533558611215
Si tienes un JPC o un chaleco mas bien pequeño yo barajaría este tipo:
https://www.weapon762.com/assault-packs/722-tmc-mini-assault-backpack.html?_pcnocache=1533558611213
Si la mochila te gusta que tenga bastante capacidad de carga esta me parece buena opción:
https://www.weapon762.com/assault-packs/398-tmc-modular-assault-pack-with-3l-hydration.html?_pcnocache=1533558611214

Luego tienes también las opciones de el camelback solo:
https://www.weapon762.com/hydration-and-canteen-pouches/1537-tmc-cp-style-hydration-pouch-2018-version.html?_pcnocache=1533558806174
https://www.weapon762.com/hydration-and-canteen-pouches/618-tmc-assault-combination-hydration-pouch.html?_pcnocache=1533558806174

Estos son los que me convencen a mi, puse enlaces de Weapon mas que nada porque me resultaba mas fácil coger las referencias de ahi, no tengo nada con ellos si alguien lo ve inoportuno o spam que moderación lo borre.

Lo que busco de la camelbak es: que resista bolazos y golpes (obviamente no quiero llevar un globo de agua detrás), que tenga buena capacidad (1,5 l o más), que tenga sistema molle para enganchar al chaleco y ya si es posible que aguante bien la temperatura del agua (vamos que se mantenga fresquita en verano) y en algún camuflaje verde digital y sino pues verde oliva del de toda la vida. El precio ya lo vamos viendo pero prefiero invertir en una decente a comprar una chusta por ahorrarme unos durillos.
Mi opción es: D3CR+Flatpack+Source D|vide+ Source Convertube y luego un poco de cinta de camuflaje para tapar el color de los tubos de la vejiga
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2018, 04:07:15 pm »
Yo tengo la copia de la MAP que tiene TMC. Está enganchada al molle trasero de mi chaleco (y las asas de la mochila están guardadas en su propio "doble fondo" para guardarlas en estos casos).
Esta, o la copia de la flatpack es lo que te recomendaría como mochila.
Luego ya, como te dicen, de vejiga compra la de la marca camelback o aguanta con la que viene en la mochila y cuando empiece a apestar el agua ya compras una nueva y buena... lo que sea. La ventaja que tienen las vejigas es eso, que compras la que quieras (que entre en tu mochila) y a correr.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2018, 04:16:13 pm »
Yo tengo unos cuantos de CamelBak.

El que más uso es el Mule, por las opciones de poder meter algo de comida, bolas, herramientas....
https://www.youtube.com/watch?v=JqgVjJLjfd8

Camelbak Ambush también me resulta práctico cuando hay que levar ropa extra, por lo cómodo que se lleva agarrado en su parte superior.
El https://www.youtube.com/watch?v=3UaVt5RQF20

Es muy práctico el Termobak. Aísla bastante del calor externo. Lo llevo cuando es para ... no quiero cargar más que con lo indispensable.
https://www.amazon.es/Camelbak-t%C3%A1ctica-Thermobak-Spec-Dep%C3%B3sito/dp/B01ICMAY4Y/ref=pd_sbs_200_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01ICMAY4Y&pd_rd_r=22fe88a9-9980-11e8-b991-114b4c97aca2&pd_rd_w=CGsnP&pd_rd_wg=DmPsj&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=2421800510383999403&pf_rd_r=V13EW258E70QCA20BPB5&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&refRID=V13EW258E70QCA20BPB5

Y no te preocupes por lo de.. es que no tiene molle.

Se engancha perfectamente al molle con las 6 anillas que tiene.
Ya sea con  enganches especiales para molle, bridas, paracord...

Y el día que lo quieras llevar solo a podo mochila.. podrás hacerlo ;)

la bolsa Camelbak es muy buena.. no hay color con las chinacas.
Y luego una vez que tengas uno de Camelbak,   puedes meter la bolsa de agua en mochillas del estilo del tipo MAP, MiniMAP....
 https://www.youtube.com/watch?v=UDhM6csGE5c

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2018, 04:48:48 pm »
Pues yo te recomiendo la marca Source, llevan un tratamiento especial que te permite meter tanto agua como bebidas con sabor sin que dejen sabor a las siguient s bebidas. También llevan un tratamiento interno que permite tener el agua dentro durante 3 meses y que siga siendo potable.
Además tiene un sistema rápido de cambio de boquillas y de tubo, y el poder rellenar de agua mediante un enganche de la boquilla que va a botella o grifo
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2018, 10:13:28 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones de verdad me estáis ayudando ;D

Acabo de darme cuenta de que se me han olvidado un par de detalles para ver cuál sería la mejor opción:

El chaleco que me he comprado es este, un 6SH117 ruso (ya que voy con esa temática) que como podéis ver tiene toda la parte trasera en molle, de ahí que me gustaría que se pudiera anclar a este sistema, además de que como ocupa toda la espalda me permite poner una con mayor capacidad para una ducha humana como soy yo.

Y el segundo detalle es que de momento soy un jugador casual y suelo jugar partidas normalitas (como máximo de 7h), por lo que no es necesario que tenga una mochila en la que meter de todo, con que sirva para llevar el agua ahí me vale de momento, luego en un futuro si me pongo a jugar milsims pues ya buscaría una cosa más polivalente, pero hoy por hoy me sobra con que sea solo para el agua, tampoco quiero que sea muy aparatoso, por ejemplo la MAP o miniMAP que ha puesto cue me parece interesante, pero vamos a ver cuál es la que mejor me puede ir con este chaleco.

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos ;)

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2018, 10:15:53 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones de verdad me estáis ayudando ;D

Acabo de darme cuenta de que se me han olvidado un par de detalles para ver cuál sería la mejor opción:

El chaleco que me he comprado es este, un 6SH117 ruso (ya que voy con esa temática) que como podéis ver tiene toda la parte trasera en molle, de ahí que me gustaría que se pudiera anclar a este sistema, además de que como ocupa toda la espalda me permite poner una con mayor capacidad para una ducha humana como soy yo.

Y el segundo detalle es que de momento soy un jugador casual y suelo jugar partidas normalitas (como máximo de 7h), por lo que no es necesario que tenga una mochila en la que meter de todo, con que sirva para llevar el agua ahí me vale de momento, luego en un futuro si me pongo a jugar milsims pues ya buscaría una cosa más polivalente, pero hoy por hoy me sobra con que sea solo para el agua, tampoco quiero que sea muy aparatoso, por ejemplo la MAP o miniMAP que ha puesto cue me parece interesante, pero vamos a ver cuál es la que mejor me puede ir con este chaleco.

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos ;)
Sabiendo que la uniformidad es de temática rusky y si la quieres mantener yo compraría una mochila rusa ligerita. Si tiene compartimento perfecto si no es fácil hacerle uno y una abertura para el o los tubos
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2018, 10:49:27 pm »
Llevo temática rusky muy fiel, pero lo cierto es que aunque la parte trasera de ese chaleco la diseñaron precisamente para engancharle una mochila de hidratación, no hay ninguna de dotación (vamos que el que quiera llevar una no se la va a regalar el tito Putin).

Así que aunque sacase mi lado más purista y fiel a lo ruso y comprara una de marca rusa estaría quitándole algo de realismo a la equipa, por eso en este caso no me importa llevar algo occidental o que no sea ruso, a parte de que es por tema de comodidad y como ya he dicho sudo mucho, es más por necesidad que otra cosa. Además que de momento no juego Milsims por lo que tampoco pasa nada por romper un poquito la estética, que de hecho últimamente estoy llevando cosas rusas porque me gustan pero las llevo un poco al azar de manera que a mí me resulte cómodo, para partidas normalitas no tiene sentido que me ponga a recrear al 100%, eso ya es otro cantar que hago en otras ocasiones, todo controlado ;).

Lógicamente aunque se trate de una pieza ajena a la equipación me gustaría que diese el pego o que no desentone con el resto de cosas, por eso busco que sea en algún camuflaje verde digital parecido al que llevo o sino en verde ya que la parte de atrás no tiene camuflaje y perfectamente valdría algo en color liso.

En resumen, que en este caso valoro más la calidad que el sitio del que procede, luego para las fotos me la quito si hace falta para que no me acusen de hereje.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2018, 11:51:01 pm »
Y esto te valdría? Es de Techinkom y lo hay en EMR
https://grey-shop.ru/Special-Pouches/flask-pouch/Cover-for-hydrator
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2018, 11:53:31 pm »
Como te he dicho, a ese sistema se puede anclar lo que sea usando bridas,  paracord, mosquetones... en la vida real no se andan con mucho pijerío.. el equipo se adapta, retoca.
No necesitas un pouch molle para el agua.

Pero si lo quieres molle.. compra uno molle ;)

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2018, 12:47:46 am »
Pues si te digo la verdad Dorian había mirado en Grey y no sé cómo leches no he visto eso, que cegato estoy :=.

Lo del molle lo decía más que nada por aprovechar el que tenía el chaleco cue, no obstante si veo alguna que me guste más y no traiga el molle le podría poner unas bridas y a correr.

Pero lo cierto es que la que ha dicho Dorian me parece la más adecuada, con el mismo camuflaje y además capacidad para 3,5 l (que ya para eso me llevo una garrafa) que sobra para lo que yo necesito, así que probablemente me pille esa como funda y evidentemente una buena vejiga para poner dentro ya sea de camelbak o Source como la que ha dicho antes el compañero con dos compartimentos, lo cierto es que me ha llamado bastante la atención.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, si hay algún modelo más que se os ocurra o queráis comentar no os corteis, un saludo a todos  ;D