Autor Tema: Rivas no da tarjetas de armas  (Leído 2022 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Rivas no da tarjetas de armas
« Respuesta #30 en: Julio 11, 2018, 03:00:06 pm »
Y que pasa con la gente que practica tiro con PCP y compite?? porque no todas las competiciones son en su ciudad..

Hasta donde yo se se pide un permiso a la IA de la zona inidciando los datos de los participantes y sus armas y se expide un permiso temporal para los dias del evento...pero evidentemente los participantes deben tener sus armas debidamente guiadas.

Conectado Bidi

• Novato
« Respuesta #31 en: Julio 11, 2018, 04:19:29 pm »
Con los que os estáis quejando aquí, no os viene más a cuento reuniros todos y ver si haciendo una queja conjunta o hablando todos con un abogado os sale más rentable? Porque creo yo que pagando un abogado que os haga el escrito y como mucho os acompañe no os puede salir tan caro
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Julio 11, 2018, 04:57:16 pm »
O montar un campo en plan asociación aunque sea en un cacho huerto para tener la excusa de que si hay un campo en la población y exigir el registro ::)

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2018, 05:06:25 pm »
Con los que os estáis quejando aquí, no os viene más a cuento reuniros todos y ver si haciendo una queja conjunta o hablando todos con un abogado os sale más rentable? Porque creo yo que pagando un abogado que os haga el escrito y como mucho os acompañe no os puede salir tan caro

El problema de la denuncia no es solo monetario, si no el tiempo del proceso. No es una solución a corto/medio plazo, y para eso ya tenemos las elecciones del ayuntamiento y el cambio de ley a la GC.

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2018, 05:07:44 pm »
O montar un campo en plan asociación aunque sea en un cacho huerto para tener la excusa de que si hay un campo en la población y exigir el registro ::)

Ya y el permiso para abrir el "campo" o registrar la asociación?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #35 en: Julio 11, 2018, 06:29:16 pm »
Eso es una interpretación que hacen que no es así.. pero ni de coña vamos.

Tu la puedes transportar a donde te de la gana, otra cosa es usarla.

Y si el alcalde de un municipio permite usar las registradas en otro municipio, que es lo que se suele hacer.
Esa tarjeta vale para ese otro municipio.

Y por si fuera poco está lo que dice el Tribunal Supremo.
file:///H:/MIS%20DOCUMENTOS/DESCARGAS/TS%20Sala%20III%2020%20nov%202015.pdf

Así, las armas de la categoría cuarta no necesitan
guía de circulación para su traslado en territorio nacional (artículo 31), ni autorización para su tránsito (hasta
dos armas) por dicho territorio (artículo 67); su tenencia no requiere guía de pertenencia (artículo 88) ni su
tenencia y uso licencia de armas, sino sólo tarjeta de armas (artículo 96.2 y 6).

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2018, 09:14:04 am »
Eso es una interpretación que hacen que no es así.. pero ni de coña vamos.

Tu la puedes transportar a donde te de la gana, otra cosa es usarla.

Y si el alcalde de un municipio permite usar las registradas en otro municipio, que es lo que se suele hacer.
Esa tarjeta vale para ese otro municipio.

Y por si fuera poco está lo que dice el Tribunal Supremo.
file:///H:/MIS%20DOCUMENTOS/DESCARGAS/TS%20Sala%20III%2020%20nov%202015.pdf

Así, las armas de la categoría cuarta no necesitan
guía de circulación para su traslado en territorio nacional (artículo 31), ni autorización para su tránsito (hasta
dos armas) por dicho territorio (artículo 67); su tenencia no requiere guía de pertenencia (artículo 88) ni su
tenencia y uso licencia de armas, sino sólo tarjeta de armas (artículo 96.2 y 6).

eso es lo que yo tenia entendido pero en intervención de armas la verdad que me dejó a cuadros, basicamente me asustó porque segun me dijo, si tienes una tarjeta de armas de rivas y te hacen un control en coslada, según el te denuncian....

acabdo de llamar al ayto de escalona y si registran a gente que no sea de alli, ahora 90€ por tarjeta cobran de tasas  :!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Julio 12, 2018, 09:21:23 am »
preferible 90e de tarjeta que 600€ de multa por cada replica en el mejor de los casos

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #38 en: Julio 12, 2018, 10:14:33 am »
Dantesco que tengas que irte a mas de 100km para poder hacer el registro... :-\

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Julio 12, 2018, 11:01:46 am »
Se supone que a finales de año estos temas pasan a llevarlos directamente desde la Guardia Civil...deberiais esperar a ver que pasa.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #40 en: Julio 12, 2018, 11:24:43 am »
preferible 90e de tarjeta que 600€ de multa por cada replica en el mejor de los casos

ASI ha de ser, ahora tambien te digo que he llamado a otro ayto para preguntar el mismo tramite y dice que solo lo hacen a empadronados, justo llamaron a intervencion de armas para preguntar y les dicen que hay que sacartela donde vivas juegues donde juegues, aqui cada loco dice una cosa xDD menudo cachondeo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #41 en: Julio 12, 2018, 04:10:32 pm »
El que no se consuela es porque no quiere; 90€ de tasa, a eso en mi tierra se le llama robar.Saben que tragaremos y no pierden la oportunidad.
Prefiero alquilar la réplica en el campo(siempre que exista la posibilidad), antes de pagar eso, o dejar de jugar hasta que cambien la norma.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #42 en: Julio 12, 2018, 11:02:46 pm »
El que no se consuela es porque no quiere; 90€ de tasa, a eso en mi tierra se le llama robar.Saben que tragaremos y no pierden la oportunidad.
Prefiero alquilar la réplica en el campo(siempre que exista la posibilidad), antes de pagar eso, o dejar de jugar hasta que cambien la norma.
hombre es una pasta que no me sobra, pero si tu conoces algun otro ayuntamiento que no me pida el padrón para registrarla, soy todo oidos....

como digo cada ayto hace lo que le sale del mismisimo (se supone que deberiamos tener una tarjeta de armas de cada municipio en el que jugamos, pero por otra parte solo te dejan sacarla si estas empadronado, absurdo todo) realmente escalona por ahora por mi conocimiento es la unica que me da esa oportunidad, como digo si conoceis alguna otra que asi lo permita y no pida padron, estoy completamente dispuesto a escuchar

un saludo

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2018, 12:46:46 am »
Despues de meses ya tengo la contestacion oficial del Ayto de rivas

Teniendo en cuenta que el vigente reglamento de armas aprobado por el Real Decreto 137/1993, de fecha 29 de enero, en su articulo 105, establece que las tarjetas de armas seran concedidas y retiradas en su caso por los alcaldes de los municipios en los que se encuentren de vecindad o residiendo los solicitante, siendo su validez limitada a los respectivos terminos municipales.

Que segun consta en el informe remitido a este Ayuntamiento por parte de intervencion de armas de Arganda del Rey de la comandancia de Madrid de la Guardia civil con fecha 8 de noviembre de 1999, es contradictorio el hecho de expedir tarjetas de armas en el ayuuntamiento que no dispongan espacios habilitados para la practica del tiro deportivo con armas de 4ª categoria, ya que es el unico ligar donde se pueden utilizar este tipo de armas

Que nuestro municipio no dispone de espacios habilitados para la practica del tiro deportivo de galeria o campo de tiro autorizado para hacer uso de carabinas o pistolas de anima lisa o rayada, accionadas por aire u otro gas comprimido.

En virtuid de las competencias en materia de Seguridad ciudadanas conferidas por la legislacion vigente al alcade y en base al decreto de la delegacion 2146/2017 de 26 de mayo

He resuelto:

Primero: Denegar la concesion de uso y o transporte de armas solicitado
Segundo: notificar la presente resolucion al interesado

---

teniendo esto tengo alguna opción o solo me queda alquilar las replicas en los campos que juegue :( :( :(, soy yo o se estan basando en una ley desfasada? no salio en 2010 una corrección?

el cabreo que tengo es monumental....

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2018, 03:10:58 pm »
Alega que tiene validez municipal.
Eso quiere decir que un segundo ayuntamiento puede, y suele permitir, el uso de las que han sido correctamente registradas en otro ayuntamiento.

Es decir... me da igual que aquí no exista un lugar habilitado para ello, no la voy a usar aquí, si no en otro ayuntamiento que si lo tiene, y permite usar las registradas en otros ayuntamientos.