Autor Tema: Seguridad  (Leído 1532 veces)

Desconectado Joel Hernández

• Novatisimo
Seguridad
« en: Junio 25, 2018, 05:13:03 pm »
Bueno a ver, soy nuevo en el mundillo de airsoft (tengo 17 años) y tenía unas dudas por resolver respecto a la seguridad, si estoy en un campo y alguien se pasa adredes y me hace algunafalta lesión o herida grave(sin contar morados etc) hay algún seguro al que recurrir o alguna manera de evitarlo? Y otra pregunta es, cual es la diferencia entre un campo de pago y otro de costumbre y uso( respecto a la seguridad y demás)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:Seguridad
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2018, 05:33:41 pm »
Bueno a ver, soy nuevo en el mundillo de airsoft (tengo 17 años) y tenía unas dudas por resolver respecto a la seguridad, si estoy en un campo y alguien se pasa adredes y me hace algunafalta lesión o herida grave(sin contar morados etc) hay algún seguro al que recurrir o alguna manera de evitarlo? Y otra pregunta es, cual es la diferencia entre un campo de pago y otro de costumbre y uso( respecto a la seguridad y demás)

Hasta donde sé no existen los seguros de los que hablas, si alguien te hace algo es tu derecho denunciarle/demandarle, pero nadie lo hará por ti. Tampoco sé qué tipo de situaciones imaginas en las que alguien te quiera hacer daño adrede durante una partida.

No sé lo que es un campo de "costumbre y uso". En el airsoft la distinción general son campos-negocio y campos gestionados por equipos. En los de negocio pues te apuntas en su foro (o el medio de comunicación que tengan) y pagas el precio. En los gestionados por equipos usualmente solo vas si te invitan.

Respecto a la "seguridad". Cualquier campo puede ser más o menos peligroso, creo que poco importa quien lo gestione. Cada campo por lo general impone sus normas de seguridad ((aunque hay estandares, como el uso de gafas de protección)) por lo que no se puede decir que un campo u otro sea más seguro, la única forma de saberlo es leyendo las normas de cada campo.

Desconectado juancar36

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2018, 07:22:44 pm »
El seguro del campo normalmente cubre problemas surgidos del campo, rotura de escaleras, problemas con instalaciones etc, negligencia entre jugadores casi imposible de demostrar que sea a drede, ademas que la protección gafas, rejillas, chalecos o todo lo que quieras es cosa tuya y no del campo, si te rompen un diente por no usar rejilla no hay más culpable que tú y así con lo demás

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2018, 08:19:12 pm »
El seguro del campo normalmente cubre problemas surgidos del campo, rotura de escaleras, problemas con instalaciones etc, negligencia entre jugadores casi imposible de demostrar que sea a drede, ademas que la protección gafas, rejillas, chalecos o todo lo que quieras es cosa tuya y no del campo, si te rompen un diente por no usar rejilla no hay más culpable que tú y así con lo demás

Técnicamente es un daño que te has hecho realizando una actividad en un campo y hasta donde tengo entendido el seguro debe responder, aunque sea de sentido común.

Solución: obligar al uso de máscara como de gafas y de no quitarlas durante el transcurso de la partida. La única forma de que eso no salpique

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2018, 12:15:43 pm »

Hasta donde yo se, no existen seguros que cubran agresiones.

SI alguien te hace algo "adrede" en un campo de juego pasa lo mismo que si tu vecino te sacude en el portal o si alguien te agrede en la calle: denuncia ante el cuerpo de seguridad de turno, parte de lesiones, juicio, indemnización y/o otras medidas, etc...

Los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, en principio, cubren accidentes, entonces tienes dos opciones:

->Si te agreden en un campo denuncias y exiges a la justicia que haga su trabajo.

o

->Si sucede un accidente y alguien te lesiona accidentalmente, entonces el seguro de responsabilidad civil que suscribió esa persona, o el seguro de accidentes de que dispone el campo corre, en principio, con los gastos.

O también puedes coger y agredirle, en cuyo caso la otra parte, muy probablemente, te denunciaría.

Si preguntas si los campos tienen seguros de accidentes, pues cada campo es distinto, de modo que tendrás que preguntarlo en el sitio donde vayas a jugar; pero me parecería muy raro y peligroso que no tuviesen.

Desconectado wessel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2018, 02:07:00 pm »
desde luego cuando voy a jugar...lo ultimo que se me ocurre es que alguien me vaya agreder/lesionar aposta
me he ido con muchos "picotazos" de gente que no respeta distancias o algun novato, que no sabe aun...y me he cagado en todo, pero no me he liado a puñetazos,o he respondido con la misma moneda

tarde o temprano te llevaras una herida o algun golpe, la mayoria se curan solos o con un poco de agua oxijenada y a correr

esto es airsoft, no una discoteca a las 5 am

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2018, 02:12:30 pm »
En todos los años que llevo, nunca se ha pasado a las manos, muchas discusiones y alguna palabra de más a lo sumo, pero nunca he visto una pelea, y eso que ya son años.

Ante una agresión, dudo que haya un seguro que lo cubra, eso ya va por denuncia ante las autoridades y el procedimiento normal, ya sea en un campo de airsoft como en una discoteca poligonera.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.