Bueno a ver, soy nuevo en el mundillo de airsoft (tengo 17 años) y tenía unas dudas por resolver respecto a la seguridad, si estoy en un campo y alguien se pasa adredes y me hace algunafalta lesión o herida grave(sin contar morados etc) hay algún seguro al que recurrir o alguna manera de evitarlo? Y otra pregunta es, cual es la diferencia entre un campo de pago y otro de costumbre y uso( respecto a la seguridad y demás)
Hasta donde yo se, no existen seguros que cubran agresiones.
SI alguien te hace algo "adrede" en un campo de juego pasa lo mismo que si tu vecino te sacude en el portal o si alguien te agrede en la calle: denuncia ante el cuerpo de seguridad de turno, parte de lesiones, juicio, indemnización y/o otras medidas, etc...
Los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, en principio, cubren accidentes, entonces tienes dos opciones:
->Si te agreden en un campo denuncias y exiges a la justicia que haga su trabajo.
o
->Si sucede un accidente y alguien te lesiona accidentalmente, entonces el seguro de responsabilidad civil que suscribió esa persona, o el seguro de accidentes de que dispone el campo corre, en principio, con los gastos.
O también puedes coger y agredirle, en cuyo caso la otra parte, muy probablemente, te denunciaría.
Si preguntas si los campos tienen seguros de accidentes, pues cada campo es distinto, de modo que tendrás que preguntarlo en el sitio donde vayas a jugar; pero me parecería muy raro y peligroso que no tuviesen.