Autor Tema: Quiero iniciarme en el aisoft, y necesito un poco de consejo  (Leído 3805 veces)

Desconectado Strilax209

• Novatisimo
Quiero iniciarme en el aisoft, y necesito un poco de consejo
« en: Junio 21, 2018, 06:25:00 pm »
Hola buenas, me presento me llamo Alberto y soy un estudiante recién terminado de bachillerato. Al caso es que he sido agraciado con unas buenas notas tanto en selectividad y bachiller, este 12 de julio cumplo los 18, y desde hace ya 3 o 4 años estuve replanteando la idea de empezar en el mundo del airsoft pero lo deje de lado, por el tema de ser menor de edad y la complejidad de esta actividad.

Al caso es que habiéndome informado lo suficiente estas últimas semanas he llegado a una pequeña conclusión de que es lo que considero esencial para iniciarme en el airsoft, el caso es por lo que os escribo, es que quiero que me corrijáis de la manera más estricta posible y me aconsejéis en que es lo más indispensable para iniciarme en este deporte.

Lo primero que voy a comentar, es que mi presupuesto base es de 300 euros máximo, con posibilidad de ampliarlo a los 320 como muchísmo, soy consciente de que para pasarlo bien no es necesario tener un equipo del copón, o replicas súper caras, ya que me he percatado de como hay personas que juegan con equipos de más de 3000 euros.

Actualmente vivo en Almería, y la única y primera partida que tuve fue en el campo de Virgen del pilar, y lo que hice fue ir por recomendación de un amigo a jugar con él. (obviamente no tenía equipo en ese momento, y lo único que hice ya que mi amigo solo tenía el suyo propio fue alquilarlo en el mismo campo. concretamente alquilé las replicas, bolas cargadores, gafas de protección y un chaleco. nada más.

En principio fue una experiencia gratificante y muy divertida, me encantó. Y por eso quiero repetirlo pero esta vez con mi propio material;

-En conclusión, creo que lo más imprescindible antes de empezar a jugar son las gafas protectoras en 1er lugar, en mi caso cuando fuí use una máscara completa, ya que tengo y uso gafas, porque tengo miopía, y por tanto necesitaría una mascara protectora, (no se cuanto valen ni cuales son mejores, por eso pido consejo).
-Luego me gustaría usar un chaleco, ya que cuando fui por primera vez era muy cómodo guardar los cargadores y demás cosas en los bolsillos, (tampoco sé cual es de los mejores chalecos, ni que tipos hay por eso pido consejo).
-Luego a parte llegamos a lo gordo a lo que me quiero dejar la pasta, pero no mucho ojo.
 querría una réplica principal a ser posible una SCAR H ya que me encanta, no solo su estética si no, todo en general es mi arma favorita, xd he estado mirando marcas y la más económica es la de DBOYS, no se si habrá más económicas o un poco más caras por ese precio, pero es el modelo que me gusta, y me encantaría tener una réplica de ese estilo.

-Por último la secundaria una pistola sencilla que no supere los 70 euros y sea decente para jugar ya me diréis vosotros.
 Y por último el tema de ropa y tal no creo que sea lo más importante un conjunto normal de camiseta y pantalón largo serían suficientes creo yo vamos. y unos guantes también me gustarían ya que la primera vez que fuí me llevé varios tiros en la mano.

Muchas gracias por leer el tochopost. y ojalá podáis sacarme de dudas, gracias y un saludo.
Buen día!

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
Re:Quiero iniciarme en el aisoft, y necesito un poco de consejo
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2018, 07:20:53 pm »
Bienvenido al maravilloso mundo del airsoft! prepara la cartera :DD

Por partes:

Gafas: unas bolle simples de 10€ de las que te encuentras en cualquier tienda de airsoft deberían bastarte, te pones unas lentillas debajo y ale a jugar. Te lo digo por que de primeras graduarse unas lentes para unas gafas te puede subir el presupuesto, y encontrar unas gafas de protección grande en las que quepan tus gafas de ver y no te moleste es algo que hay que mirar con tiempo y lo mismo, puede valerte mas dinero.

Protector para la cara: cualquier mascara de rejilla, lo mismo, en cualquier tienda por 5-10€

Una palestina para el cuello (opcional, pero ayuda) 2€+-

guantes: vete a aliexpress pon gunates airsoft y los que mas te molen 10-15€

Ropa: olvidate de uniformes por ahora, ve a lo contratista, unos vaqueros flexibles y una camisa o camiseta y apañao, mas adelante mira por los surplus (material original de segunda mano muy barato)

Replica: la que buscas es esta: http://www.taiwangun.com/en/electric/replica-sc-02-dark-earth-boyi-2?from=listing&campaign-id=19

Yo he visto un par rotas por la culata, no son los mejores externos del mundo pero si tienes cuidado debería durar, otra cosa es que internamente no vienen muy bien, lo normal es meterle upgrades y al ser un modelo "raro" algunos upgrades puede que te cueste encontrarlos, otra cosa importate es que sus cargadores no son los tipicos de m4 por lo que los pouches tendrán que ser especificos, yo solo por eso me iba antes a la version L: http://www.taiwangun.com/en/electric/replica-sc-01-dark-earth-boyi?from=listing&campaign-id=19

en ambas replicas tienes que pedir que te las dejen para fusilero 350fps (se suele dejar a 340 por si acaso)

Dicho todo esto yo te recomiendo que empieces con un m4 de specna y más aun ahora que están de rebajas (no cojas uno de la gama "core") https://gunfire.pl/search.php?filter_traits%5B12%5D=&filter_traits%5B20%5D=&filter_producer=1208513650&filter_new=&filter_price=&filter_instock=&filter_text=

En cuanto a chaleco: eso depende de tu modo de juego, por el sitio del que eres yo te recomendaría un chest rig o algo abierto por atrás. Siempre teniendo en cuenta los cargadores que vayas a llevar.

http://www.taiwangun.com/en/chest-rigs/compact-multi-mission-chest-rig-v2-atak-fg-8fields?from=listing&campaign-id=19

En cuanto a pistola: si te vas a dejar 70€ ahorra un poco mas y dejate 90€ en la g17 de kjw que merece mucho mas la pena que cualquier pistola que te puedas encontrar por 70€

por ultimo bolas +-15€ (las que os vayan bien por alli, pero no tires a lo mas barato que te joden el cañón) y batería -+15€ (7,4v acorde con tu replica (las tipo ak suelen caber tanto en m4(tubo)  como en scar))y el cargador de bateria +-10€

al principio son muchas cosas, ve paso a paso y animo!

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2018, 08:17:04 pm »
Bienvenido al foro!!
Coincido en practicamente en todo lo que dijo el compañero ferhkr asi que expongo lo que no coincido.

Si llevas gafas has de mirar unas en las que te entren bien, unas tipo Bolle X800 o X1000 de imitacion igual tienen el hueco suficiente para meter las gafas (yo compraria la lente verdadera). Otra opcion es el insert Kydex que no es mas que un adaptador que tiene unas lentes y se encaja en las gafas de protección.

En proteccion para la cara compraria algo del estilo de la DragonPro Tactical Foldable Mask, te protege bien la boca y en los laterales es tela lo que hace que se amolde bien a la cara y no te moleste tanto.

Ropa, con unos vaqueros y una camisa o camiseta para empezar de sobra. Para portar equipo si te gusta ir ligero y fresco me iria al Chest Rig de TMC (la version Heavy esta muy bien), si te gusta un portaplacas el tipico JPC es buena compra.

Guantes yo uso mechanix, son algo caros pero merecen la pena, son de los guantes mas comodos que hay y resisten bien.

En la replica no te puedo decir mucho sobre el SCAR H, los cargadores al ser de 7,62 el real van a ser mas grandes por lo que necesitaras pouches especiales. Yo te recomendaria que empezases con una M4 de Specna o una G36 V2 de Jing Gong y luego fueses a por la SCAR H si te sigue gustando. Asi tendras otra replica en caso de que una te falle o un colega quiera empezar.
Tambien necesitaras bateria y cargador de bateria, una LiPo de 7,4 V y 20C te vale por ahora y no sin muy caras.
En el tema bolas es ya mas personal, a mi las duel code no me fueron bien y en cambio las G&G y las DragonPro me fueron y van muy bien, estas ultimas son mas baratas.

Pistola depende de donde juegues, si juegas en campos tipo CQB te recomendaria que la comprases. Si juegas en monte no te urge tanto. La KP17 (a co2) de KJW o una 1911 (tambien a co2) van bien y por el precio que tienen merecen la pena totalmente.

No te olvides del calzado, unas buenas botas son fundamentales para evitar torceduras

Como bien dijo el compañero al principio son muchas cosas, yo fui poco a poco comprandome todo que tambien es otra opcion
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2018, 08:35:50 pm »
Bienvenido al foro y al hobby.
Yo te recomendaría, en vez de un chaleco, un cinturón con porta cargadores. En el cinturón enganchas también la pistola y un pouch para cantimplora o botella de agua pequeña.
Sobre todo por el calor, que cualquier chaleco barato te va dar calor.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2018, 10:01:03 pm »
Si tienes 300 para todo, aprovecharía a comprar un buen M4 a  un señor precio, con las ofertas que en este momento tiene Gunfire
https://gunfire.pl/product-eng-1152200033-Specna-Arms-SA-B04-carbine-replica.html

Y si, pasaría de chaleco.. hace demasiado calor para ello la verdad.
Como mucho algo minimalista como esto
https://gunfire.pl/product-eng-1152204943-Jump-type-tactical-vest-olive.html

https://gunfire.pl/product-eng-1152214837-Rush-Plate-Carrier-Tactical-Vest-Tan.html

https://gunfire.pl/product-eng-1152216870-Rush-Plate-Carrier-Tactical-Vest-Ranger-Green.html

NO te lo piles en camuflaje, porque así te valdrá para todo tipo de uniformes.

« Última modificación: Junio 21, 2018, 10:06:04 pm por cue »

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2018, 11:11:40 pm »
Pilla unas gafas homologadas y de protección suficiente.

Huye de las copias chinas y de la serie bolle rush, que las venden en las tiendas y nos son válidas para airsoft.

Unas bollé tracker son baratas y perfectamente válidas:

https://www.amazon.es/Boll%C3%A9-TRACPSF-Tracker-Gafas-seguridad/dp/B0029SMDOC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529615355&sr=8-1&keywords=bolle+tracker

Puedes cogerlas también de ferretería, aseguráte que cumplan EN166B.

Desconectado Strilax209

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2018, 12:40:16 am »
Hola buenas, buscando un poco en internet he encontrado la Scar L que buscaba de D-BOYS a un precio bastante bueno, y teniendo en cuenta lo que me dijo el primer compañero podría estar muy bien como primera opción no?, ya que usa cargadores de M4, y eso ayuda mucho al tema de compartir cargadores y eso, que opináis?

https://airsoft.es/replicas/tipo/fusiles/scar-l-tan-d-boys-al-mejor-precio-en-airsoft.es

está rebajada a 126€, y su precio original era de 210, supongo que será porque la réplica no estará en las mejores condiciones quien sabe xd, ya me diréis, si no haré lo que me habéis dicho y compraré una buena M4 que tampoco está mal.

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2018, 01:26:14 am »
Yo para mirar una replica aconsejo siempre este orden, Precio a gastar, y modelo que te gusta, ya que si alfinal te compras algo que no te guste, va a ser para cambiarlo en 2 dias, y perder dinero casi seguro.. si te gusta un M4 le haria caso a cue con los ojos cerrados, G36 tiraria por un CYMA/Golden Eagle/Jing Gong y AK pues los CYMA o Mp5 o M14 de esta misma marca

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2018, 02:18:09 am »
Hola buenas, buscando un poco en internet he encontrado la Scar L que buscaba de D-BOYS a un precio bastante bueno, y teniendo en cuenta lo que me dijo el primer compañero podría estar muy bien como primera opción no?, ya que usa cargadores de M4, y eso ayuda mucho al tema de compartir cargadores y eso, que opináis?

https://airsoft.es/replicas/tipo/fusiles/scar-l-tan-d-boys-al-mejor-precio-en-airsoft.es

está rebajada a 126€, y su precio original era de 210, supongo que será porque la réplica no estará en las mejores condiciones quien sabe xd, ya me diréis, si no haré lo que me habéis dicho y compraré una buena M4 que tampoco está mal.

Compi airsoft.es... tiene muy mala fama y merecida, yo no sé si me fiaría, tienen fama de vender réplicas usadas y hasta rotas, este foro tiene un par de hilos abiertos de experiencias negativas, también es cierto que no son muy muy recientes creo recordar, aún así... Cuidado con esa página, busca por ahí opiniones por si hubiesen cambiado.

En cuanto a lo de Scar L en ved de H yo lo veo un acierto sobre todo por la comodidad de los cargadores, pero tienes que ser consciente de que no va a ser tan sólida como las m4 que te estamos comentando más arriba, en Scar si quieres algo duro te tienes que ir a vfc y gyg (y aun en estas gamas la culata es un punto conflictivo) y se te van mucho de precio. Aún así yo pienso que lo más importante es que a ti te mole la replica y si te gusta pues comprala y disfrútala! Eso sí, se consciente de lo que compras y sobre todo cuidado con la culata insisto, no es que sean de cristal pero he visto ya un par reventadas, aún que también es verdad que es una pieza que suele encontrarse con relativa facilidad como repuesto.

En resumen si te gusta la Scar L cómpratela, en el peor de los casos la vendes luego y te compras un m4 o si te mola mucho te compras una Scar de gyg o vfc, además todos los posibles upgrades que le metas a excepción de la cámara de hop te valdrán para futuras m4/scar

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2018, 09:14:25 am »
Que gusto de presentación, bienvenido

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2018, 09:28:41 am »
Pues yo te diré que huyas de D-boys.
Y más de un SCAR que  es un cacharro muy especial.

Aquí especial significa repuestos especiales, y por ello más complicados de conseguir.

Además, es  un coñazo para desmontarlo, y te va a complicar mucho la vida cuando tengas que abrirlo.

Desconectado Strilax209

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2018, 02:28:49 pm »
Bueno, pues muchísimas gracias a todos, por vuestros consejos y ayudas.

Por ahora lo que he decidido es lo siguiente, uso gafas, y por tanto he intentado buscar lo más optimo para poder usarlas porque de verdad me da mucha molestia las lentillas, y como me habéis comentado no todas valen ya que se te pueden empañar muy fácilmente. he encontrado esta máscara con ventilación y antivaho completa full face, que creo que me servirá perfectamente.

-protección facial: https://www.armasdecoleccion.com/es/3294-mascara-integral-mi-3-thermal.html?search_query=mascara&results=9
-guantes : me gustaron unos que encontré en amazon por 9 euros.
-chaleco : me ha gustado uno de los que me recomendasteis de cinturón porta-cargadores.

-Eso ya estaría, ahora el tema de réplicas, me he decido por haceros caso, y comprar una m4 de speca, la que más me ha gustado es esta:
https://gunfire.pl/product-eng-1152216914-SA-H09-Carbine-Replica.html por 215 euros.

-y de secundaria esta glock 18 de Yakuza : https://www.armasdecoleccion.com/es/4108-yakuza-g18c-pistla-electrica-6mm.html por 106.

Me pasaré 100 euros de presupuesto pero bueno, acabo de encontrar trabajo de reponedor en el ldil, ahorraré un poco y creo que tendre un equipo más que decente para empezar ya me diréis.

Por último muchas gracias a todos, y solo por curiosidad, recomendadme el mejor tipo de bolas para esa réplica, y que cargadores debería comprar, supongo que cualquiera de m4 valdrá, o debería tener 1 hi-cap?

Sois todos muy amables, y se agradece un saludo.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2018, 02:55:23 pm »
Cuidado con ese tipo de máscaras de estilo paintball, no dejan apuntar con fusiles, yo prefiero gafas normales y máscara de rejilla con mejillas de tela.

Por otro lado, yo no compraría esa pistola, mejor que te compres una de co2 KJW que te va a costar lo mismo y son mucho mas efectivas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2018, 03:14:31 pm »
NO te aconsejo para nada esa máscara.
Lo primero es que no indica que homologación tiene.... ergo no se compra si no se esta seguro de que es al menos una EN166B

Luego que te vas a asar en tu propio jugo.

Y encima no vas a poder a puntar con ella, pues no puedes alinear el ojo con las miras del cacharro  ;)

El cacharro, está muy bien por ese precio.
Y la pistola, para tirar de cerca bien vale.
Es una G18C Cyma, y lo que pagas a mayores es del mosfet, lipo y cargador de lipos que incluye

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2018, 03:25:38 pm »
Acercate a alguna tienda de airsoft que tengas cerca y que te aconsejen sobre que gafas usar, no puedes ser la primera persona con ese problema.

La replica esta muy bien pero ten en cuenta que es la versión larga, que se te puede hacer algo incomodo para jugar.

En cuanto a la pistola, si te vas a gastar 100€ yo me iría a algo con blowback estilo kp17 de kjw, aun que si que es verdad que tener una pistola eléctrica de por si acaso nunca esta de más, suelen fallar menos que las de gas/co2.