me quedo con la vfc, me voy a explicar.
la specna rondaba los 250+- y la vfc 290+-.
tengo una vfc y tengo una specna, a la primera solo le puse MOSFET con freno, no hace falta cambiar cámara pues la que trae es tipo prowin y funciona bien, además de traer mejores internos que la otra, lo cual hace que aparte de hacerle una puesta a punto no requiere la de cambiar piezas pronto, con el ahorro que supone, el conjunto de compresión sella perfectamente, no hay fugas en ningún sitio.
ahora la specna me llegó dando 400fps con su muelle duro, se le montó cañón guarder 02 y cámara prowin subiendo a los 420fps, también un MOSFET con freno, pero el conjunto de compresión es malo, muy mejorable, pierde compresión por la zona del nozzle, el pistón no trae dientes metálicos, la cabeza de pistón sin rodamientos, engranajes estándar, lo que si trae es un motor Torque m130 y el sistema E&C que básicamente es lo mismo que el ECS de Vega, a diferencia que la vfc tiene rodamientos en la guía y la specna no.
al final , toca meterle mano por las fugas además de su revisión, por lo que metiendo unas piezas mínimas la replica sale por lo mismo que la vfc.