Autor Tema: SA-H02 416 Specna Arms VS VR16 Fighter MK2 CQB Vega Force  (Leído 5915 veces)

Desconectado Hikiba

• Novatisimo
SA-H02 416 Specna Arms VS VR16 Fighter MK2 CQB Vega Force
« en: Junio 18, 2018, 07:49:31 am »
Buenas tardes, he estado mucho tiempo mirando replicas preguntando en ese mismo foro, y creo que ya me voy acercando a la mejor de mis opciones, así que vuelvo a pediros ayuda para decidirme entre dos replicas, creo que con ambas estaré mas que satisfecho con su rendimiento, pero quiero saber vuestra opinión en cuanto a los aspectos positivos y negativos de cada una y vuestra elección personal, ej: "La Vegaforce porque te va a durar mas tiempo así que elegiría la VFC" o "Pues entre las dos me quedaba con la SA porque la VFC estas pagando de mas"

Gracias de antemano y un Saludo
Specna Arms-H02, Tokyo Marui Hi-capa 4.3

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:SA-H02 416 Specna Arms VS VR16 Fighter MK2 CQB Vega Force
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2018, 10:18:44 am »
Yo me quedaria con la specna arms h02. La VFC no es que sea mala pero estas pagando mucho por ella. Con la diferencia de la specna y la VFC le meteria una camara prowin, cañon de precision, goma de hop up, mosfet con freno activo y si eso engranajes.
Luego tienes que sopesar si quieres un cambio ultra rápido de muelle por si juegas en campo abierto y cqb normalmente, si es asi yo optaria por la version SAEC de Specna Arms.
Yo tengo una Specna Saec y va muy bien, las contras que le veo es la goma del hop y que algunas pueden venir un poco mal shimeadas, por lo general son muy buena compra
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2018, 10:29:54 am »
La VFC es mejor.. pero no 200€ mejor.

Otra cosa es que tu valores mucho los acabados de VFC. Que eso ya es algo a sopesar cada uno.

Desconectado Hikiba

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2018, 12:48:37 pm »
Yo me quedaria con la specna arms h02. La VFC no es que sea mala pero estas pagando mucho por ella. Con la diferencia de la specna y la VFC le meteria una camara prowin, cañon de precision, goma de hop up, mosfet con freno activo y si eso engranajes.
Luego tienes que sopesar si quieres un cambio ultra rápido de muelle por si juegas en campo abierto y cqb normalmente, si es asi yo optaria por la version SAEC de Specna Arms.
Yo tengo una Specna Saec y va muy bien, las contras que le veo es la goma del hop y que algunas pueden venir un poco mal shimeadas, por lo general son muy buena compra

No tenía pensado modificarle nada a ninguna, al menos de momento, si escojo la SA crees que sería necesario todos esos cambios o sería a la larga?

Otra cosa es que tu valores mucho los acabados de VFC. Que eso ya es algo a sopesar cada uno.

Gracias por la respuesta
Specna Arms-H02, Tokyo Marui Hi-capa 4.3

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2018, 12:56:40 pm »
Si coges cualquiera de las dos, es recomendable una puesta a punto y goma del hop. Aparte del muelle para sacar los FPS correctos.

Luego las dos se pueden mejorar ne no pocos aspectos.
Ajustar el ventilado del cilindro.
Mejor pistón
Conector DEAN o XT para las baterías
Mosfet con freno activo o directamente gatillo electrónico
...

Lo normal es que venga mejor la VFC que la SA... también lo pagas.
Pero eso no quiere decir que la SA no venga bien alienada, engrasada, con una  goma  bien montada... y que la VFC todo eso esté mal ;)

Por eso siempre se aconseja la puesta a punto y goma del hop.

Esto se resume en... si no te importa pagar lo que vale la VFC, adelante.
Si no te pillas la SA, y con lo que ahorras  la mejoras, y se come con patatas a la VFC, que seguiría estando de serie.
Y por mejoras no quiere decir que lo tengas que hacer tu... te lo hace otro y el día que la estrenas, ya la estrenas mejorada.
Así que gastas lo mismo, y tienes mucho mejor cacharro,  y sigues con el chip de.. de momento no voy a hacerle nada.. pues tu no le has hecho nada, ha sido otro ;)

Al final todo se resume a lo que se obtiene por lo que se paga. >:D

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2018, 01:11:51 pm »
Si coges cualquiera de las dos, es recomendable una puesta a punto y goma del hop. Aparte del muelle para sacar los FPS correctos.

Luego las dos se pueden mejorar ne no pocos aspectos.
Ajustar el ventilado del cilindro.
Mejor pistón
Conector DEAN o XT para las baterías
Mosfet con freno activo o directamente gatillo electrónico
...

Lo normal es que venga mejor la VFC que la SA... también lo pagas.
Pero eso no quiere decir que la SA no venga bien alienada, engrasada, con una  goma  bien montada... y que la VFC todo eso esté mal ;)

Por eso siempre se aconseja la puesta a punto y goma del hop.

Esto se resume en... si no te importa pagar lo que vale la VFC, adelante.
Si no te pillas la SA, y con lo que ahorras  la mejoras, y se come con patatas a la VFC, que seguiría estando de serie.
Y por mejoras no quiere decir que lo tengas que hacer tu... te lo hace otro y el día que la estrenas, ya la estrenas mejorada.
Así que gastas lo mismo, y tienes mucho mejor cacharro,  y sigues con el chip de.. de momento no voy a hacerle nada.. pues tu no le has hecho nada, ha sido otro ;)

Al final todo se resume a lo que se obtiene por lo que se paga. >:D

Creo recordar que esta VFC justo viene con el cilindro ventilado como toca "de pura chiripa" pero no estoy 100% seguro. VFC monta el mismo cilindro en todas y creo que coincide justo la longutid del cañon con el cilindro default que llevan.

La VFC lleva camara estilo prowin que tira bastante bien pero la goma... psss, y no lleva mosfet.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2018, 01:21:44 pm »

No tenía pensado modificarle nada a ninguna, al menos de momento, si escojo la SA crees que sería necesario todos esos cambios o sería a la larga?

Gracias por la respuesta
Yo tengo la Specna totalmente de serie, no le cambié ni la goma del hop y funciona bien. En mi caso yo creo que tuve bastante suerte, también te digo que meterle un Mosfet con freno activo es recomendable junto con otra goma y esos conectores.
En mi caso ahora la tengo que abrir ya que no me hace los ciclos correctamente, tiende a hacer un poco mas de lo que debe.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2018, 02:20:15 pm »
VFC  la caga mucho con el tema del los cilindros, pues le mete básicamente el mismo a todas, sea M16 o  un Stubby... cilindro con ventana a unos 46mm.
Por lo que queda bien para uno de unos 330mm, pero es demasiado ventilado , o demasiado cerrado para las demás.

En el caso del 416, si lo tienes como CQB le sobra volumen, si lo tienes como CARBINE le falta.
Si sobra se amplía un la ventana con una lima y a chuparla.
Si falta hay que comprar uno más cerrado, y luego decidir si dejarlo así o ampliar la ventana para ajustarlo.

Cobrar, cobran bien... pero también podían esmerarse en esos detalles la verdad.

Lo bueno que es una cagada barata, o super barata... de solucionar ;)

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2018, 02:42:47 pm »
VFC  la caga mucho con el tema del los cilindros, pues le mete básicamente el mismo a todas, sea M16 o  un Stubby... cilindro con ventana a unos 46mm.
Por lo que queda bien para uno de unos 330mm, pero es demasiado ventilado , o demasiado cerrado para las demás.

En el caso del 416, si lo tienes como CQB le sobra volumen, si lo tienes como CARBINE le falta.
Si sobra se amplía un la ventana con una lima y a chuparla.
Si falta hay que comprar uno más cerrado, y luego decidir si dejarlo así o ampliar la ventana para ajustarlo.

Cobrar, cobran bien... pero también podían esmerarse en esos detalles la verdad.

Lo bueno que es una cagada barata, o super barata... de solucionar ;)

Cierto es! yo le cambié el cañon a uno de 330m "y le puse un silenciador para tapar lo que salia del cañon, y me ahorré tener que modificar el cilindro, no me acordaba de este detalle.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2018, 02:54:00 pm »
me quedo con la vfc, me voy a explicar.

la specna rondaba los 250+- y la vfc 290+-.

tengo una vfc y tengo una specna, a la primera solo le puse MOSFET con freno, no hace falta cambiar cámara pues la que trae es tipo prowin y funciona bien, además de traer mejores internos que la otra, lo cual hace que aparte de hacerle una puesta a punto no requiere la de cambiar piezas pronto, con el ahorro que supone, el conjunto de compresión sella perfectamente, no hay fugas en ningún sitio.

ahora la specna me llegó dando 400fps con su muelle duro, se le montó cañón guarder 02 y cámara prowin subiendo a los 420fps, también un MOSFET con freno, pero el conjunto de compresión es malo, muy mejorable, pierde compresión por la zona del nozzle, el pistón no trae dientes metálicos, la cabeza de pistón sin rodamientos, engranajes estándar, lo que si trae es un motor Torque m130 y el sistema E&C que básicamente es lo mismo que el ECS de Vega, a diferencia que la vfc tiene rodamientos en la guía y la specna no.

al final , toca meterle mano por las fugas además de su revisión, por lo que metiendo unas piezas mínimas la replica sale por lo mismo que la vfc.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2018, 04:03:54 pm »
La compresión te puede salir mal tanto en una specna como en una vfc o una elar, creo qué no es algo que haya que tener en cuenta por qué es algo qie depende del chino que lo monte

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2018, 07:11:21 pm »
Ida de olla mía ::), estaba con que era el 416 VFC, y el 416 SA :=

Entonces la diferencia de precio es poca.
Y si, si el SA vale 250 y el VFC 300, me voy al VFC.

Pero sigo diciendo que ... 281€ es un señor precio para esta jeje
https://gunfire.pl/product-eng-1152209800-ELAR-MARK-18-MOD1-Assault-Rifle-Replica-Platinum-Version.html

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2018, 07:35:29 pm »
La compresión te puede salir mal tanto en una specna como en una vfc o una elar, creo qué no es algo que haya que tener en cuenta por qué es algo qie depende del chino que lo monte
hombre depende, si una trae un nozzle con torica y la otra no se nota, si una trae cabeza de pistón con rodamientos y la otra no, se nota y así con todas las piezas que montan una y otra, ya digo tengo ambas en concreto tengo la SA h03 y por la mínima diferencia de precio me quedaba con la vfc.

si fueran nose 100€ pues si me lo pensaba pero si buscamos la diferencia son unos 45€. de una vfc fighter MK2 a una sa h02.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado shyangel

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2018, 08:33:34 pm »
Hombre, la Sa A03 normal viene por unos 186, el siguiente paso sería el modelo saec que viene con algunas piezas mejores que se queda en 236 y por ultimo la vfc que se queda en 281 como menciona Cue. Si vemos la saec y la vfc pues la diferencia es de 45 pero si cogemos el modelo normal la diferencia alcanza los 100 pavos. Opino que si tienes un presupuesto ajustado es mejor pillarse la SA modelo normal, y si vas un poco más desahogado irte directamente a por la VFC porque la diferencia de precio ya la obtienes en las mejoras que tiene con respecto a la saec.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2018, 08:51:24 pm »
Hombre, la Sa A03 normal viene por unos 186, el siguiente paso sería el modelo saec que viene con algunas piezas mejores que se queda en 236 y por ultimo la vfc que se queda en 281 como menciona Cue. Si vemos la saec y la vfc pues la diferencia es de 45 pero si cogemos el modelo normal la diferencia alcanza los 100 pavos. Opino que si tienes un presupuesto ajustado es mejor pillarse la SA modelo normal, y si vas un poco más desahogado irte directamente a por la VFC porque la diferencia de precio ya la obtienes en las mejoras que tiene con respecto a la saec.
ya el tema es que el compi ha dado 2 modelos que son la sa-h02 o la figther MK2 jeje, de ahí mis palabras.

y si me dice una specna modelo m4 normal o una vfc, pues si la specna y el resto en mejoras, aunque entonces añadiría a la ecuación una classic army mk8 full metal. son 200€ pero trae varias chuches que a mí personalmente me gustan.