Autor Tema: Piston para SVD Real Sword  (Leído 3971 veces)

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
Piston para SVD Real Sword
« en: Junio 04, 2018, 11:09:02 am »
Hola:

En la partida de ayer se partió la pestañita de sección romboidal del cut off lever de mi SVD RS. Disparó unos cuantos ciclos en auto, menos mal que estaba vaciando el cargador para irnos y no le di a nadie, y tras 10-15 bolas el motor quedó libre y girando como loco.

Al abrir me he encontrado lo del cut ff lever y que el último diente del pistón estaba arrancado y por eso giraban los engranajes sin carga.

Tengo pistón de repuesto, ya que el compañero Chuky me la vendió con todas las piezas originales, pero me gustaría pedir un pistón reforzado ya que voy a pedir el cut off lever. ¿Sabéis alguno si hay algún pistón de este tipo con dientes de acero?

https://www.begadi.com/tfc-alu-piston-fuer-svd-sr25-l85-mit-18-zaehnen-vollzahn-version.html.

Veo que el penúltimo diente es más bajo y no sé si dará problemas con los engranajes. No sé si será sólo para el de Cyma. Tienen el normal de RS, pero los dientes son de plástico.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
Re:Piston para SVD Real Sword
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2018, 11:54:07 am »
Ese piston que indicas no te sirve, rozaria con uno de los engranajes.

http://airsoftmontequinto.com/product/cabeza-piston-aluminio-19-medios-dientes-m5-airsoft/
He colocado un par de estos en SVD cyma, pero no se si funciona en RS. Me atreveria a decir que son los mismos ya que en los gearbox cyma he llegado a colocar engranajes RS con este pistón y no ha fallado.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2018, 01:57:54 pm »
No me fío nada de los pistones de aluminio con esos agujeros ovalados.
La estructura queda muy comprometida, y como se produce un engrane forzado :=

No es que haya muchas opciones de un piston 19 de medio diente.
« Última modificación: Junio 04, 2018, 02:22:47 pm por cue »

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2018, 02:16:31 pm »
Hola:

¿Y para qué sirve ese penúltimo diente rebajado?. La sensación que me da es que el engranaje perderá tracción y dará un salto, con el consiguiente deterioro de los dientes.

Por cierto, es verdad que no sería el que he mandado, sino otro similar pero con medios dientes.

Que es por ver posibilidades de mejora. Si no se hubiese roto el cut off lever y no hubiera tirado 15 tiros en automático con 430 pfts, probablemente no se habría arrancado  el último diente del pistón. Esto va todo junto.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2018, 02:26:37 pm »
Eliminar ese segundo diente es precisamente para reducir esas posibilidades de un engrane forzado.
Que choquen cresta de diente de pistón con su homóloga del engranaje, y la presión bloquee el gear, algo se rompa...

Antes aun se encontraba el pistón del RS en tiendas como ehobbyasia
https://shop.ehobbyasia.com/real-sword-svd-piston.html
Pero es la típica pieza que cuando la necesitas, no la hay en ningún lado.

Al tener un cacharro tan especial, es buena idea ir comprando piezas de por si acasooo, y dejarlas en casa para cuando las necesitas.

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2018, 02:33:58 pm »
Esa es la idea, CUE. Tengo un pistón de repuesto, pero como tengo que pedir el cut off, quería pedir otro pistón para tenerlo. Por 15 € merece la pena tenerlo en la caja con todo el piecerio.

Entonces no me aconsejáis pasar a pistón con dientes de acero y es mejor usar los dientes del pistón como fungible para que no rompan los engranajes, ¿no?

Un saludo y gracias.

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2018, 02:49:02 pm »
Yo es que esos de  agujeros ovalados.. muy malas experiencias he tenido con ellos >:(

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2018, 06:10:38 pm »
Por cierto, Lonelystriker, muchas gracias también. Cuando pida el cut off lever, voy a pedir uno de RS de los de policarbonato negro y lo dejo de repuesto.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2018, 09:07:55 pm »
En mi caso los pistones de cuerpo metálico no cedían y reventaban todo lo que pillaban además de convertir el gearbox en una sopa de viruta de aluminio por desgaste del pistón. Le monté un dboys usado para salir del paso y era 20 veces más fiable que eso

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2018, 09:32:06 pm »
En mi caso los pistones de cuerpo metálico no cedían y reventaban todo lo que pillaban además de convertir el gearbox en una sopa de viruta de aluminio por desgaste del pistón. Le monté un dboys usado para salir del paso y era 20 veces más fiable que eso

Que piston de Dboys metiste a un SVD?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2018, 07:04:53 am »
Ups hari, se me fue el santo al cielo jajajaja en ese caso era un svd a&k

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2018, 12:19:29 am »
Ups hari, se me fue el santo al cielo jajajaja en ese caso era un svd a&k

Cagüen! ya me has reventado el hype! xD

Es que tengo curiosidad por saber pistones que valgan al RS o Cyma SVD, porque no hay tannnntas opciones.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2018, 08:22:47 am »
Hola:

Yo también, así que si alguien sabe de alternativas, que las comparta. He tenido que pagar 13.5 de transporte del cut off lever desde Alemania, y me gustaría haber incluido un pistón en el pedido pero el T3 de RS está agotado en todas las páginas que he visto.

Y ya que estamos, ¿Qué experiencias tenéis de compra en Begadi?

Un saludo

Juanjo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2018, 01:00:04 pm »
Has probado a contactar con RS, antes tenian existencias en ehobby. Pero los veo sin stock enntodos lados. A una mala el de cyma debe valer, pero coñe...

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2018, 08:05:20 am »
Hola, Hari:

Tengo el de repuesto, y ya he recibido el cut off lever y lo he montado. Pero me gustaría tener otro de repuesto, por lo raro, por eso buscaba alternativa. El de RS está agotado en todos los lados que he mirado.

Un saludo.

Juanjo