Autor Tema: Mejoras L96 Well (Ya Upgradeado)  (Leído 5929 veces)

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
Re:Mejoras L96 Well (Ya Upgradeado)
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2018, 01:54:52 am »
Doble post de nuevo, esto de no poder editar es un coñazo jajajajajaja, 400 y pico, lo que no recuerdo es el pico. Por si vale de mientras para orientacion
Si son 400 te pasas...
Tendría que darte como muy mucho 375 fps con 0,43

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2018, 07:42:49 am »
Como es de memoria no te lo aseguro 100%, esta tarde cuando llegue del trabajo lo hago igualmente y nos aseguramos, aunque... ya te digo que soy el primero que mira el no pasarse.

Lo de cronar con el peso que juego igualmente, para que fin ?

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2018, 10:04:29 am »
Ten en cuenta que la energía cinética lineal de la bola es 1/2*m*v^2, por tanto, a mayor peso, menor ha de ser la velocidad con que sale la bola para seguir manteniendo cierta energía.

Para que te hagas una idea, 2'8J sería una bola de 0,2 a 550fps; en 0'43 cómo te han dicho, tendrías 375fps de velocidad para seguir en 2.8J.

Por el contrario, si tienes, por ejemplo, 410 fps al tirar con 0'43, estás tirando con 3'34J, que es el equivalente a tirar a 600 fps con una bola de 0.2

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2018, 10:45:05 am »
Ten en cuenta que la energía cinética lineal de la bola es 1/2*m*v^2, por tanto, a mayor peso, menor ha de ser la velocidad con que sale la bola para seguir manteniendo cierta energía.

Para que te hagas una idea, 2'8J sería una bola de 0,2 a 550fps; en 0'43 cómo te han dicho, tendrías 375fps de velocidad para seguir en 2.8J.

Por el contrario, si tienes, por ejemplo, 410 fps al tirar con 0'43, estás tirando con 3'34J, que es el equivalente a tirar a 600 fps con una bola de 0.2

Si, entiendo. No comento por que no tengo tantos conocimientos como algunos de ustedes, pero me leo todos los post que informacion que haceis, tanto los de preguntas como los que se montan torak, hari y algunos mas con estas infos.

Igualmente, el crono me marca los julios, me ahorro el calculo. Lo mire en su momento y no me pasaba, ya me estais hacienfo hasta dudar jajajaja a las 18.00 hay un post con la foto del crono y las bolas de 0.43 pasadas.

Me he decidido a hacer el mod tdc y meterle la pieza micrometrica para el ajuste que venden por ahi. A parte de eso, me recomendais alguna goma que no sea la roja madbull ? Tenia pensado hacerle el mod tdc, meterle la leva jopa para tdc y goma azul madbull por probar

https://www.vsgun.com/leva-hop-up-l96apssr2m24-tdc-ca-marca-jopa-p-29592.html

http://airsoftmontequinto.com/product/regulador-micrometrico-para-tdc-l96/

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2018, 02:11:12 pm »
Saludos.
Yo tengo un SR2, es decir el conjunto de precisión lo compartimos.
Tengo una camara JJ airsoft rectificada, monoleva JOPA con nub plano, y goma mapleleaf de 60º.
Con esto levanto 0.45 sobradamente y buen alcance y agrupacion.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2018, 04:12:04 pm »

Si, entiendo. No comento por que no tengo tantos conocimientos como algunos de ustedes, pero me leo todos los post que informacion que haceis, tanto los de preguntas como los que se montan torak, hari y algunos mas con estas infos.

Igualmente, el crono me marca los julios, me ahorro el calculo. Lo mire en su momento y no me pasaba, ya me estais hacienfo hasta dudar jajajaja a las 18.00 hay un post con la foto del crono y las bolas de 0.43 pasadas.

El crono te marca julios si, pero solo te va a dar los correctos si le configuras el peso de la bola a 0.43/6mm y lo seleccionas antes de cronar. Así si te dirá a cuanto equivale tu velocidad de salida con 0.43 a julios. Si no lo has configurado y seleccionado en el menu Bullet del Xcortech, sencillamente te está dando a lo que equivalen los 400 y pico FPS con 0.2, que son menos de 1,8J. El crono no adivina mágicamente con que peso disparas sino se lo indicas explicitamente. Y me da en la nariz que no te has molestado en hacerlo, dada tu pregunta de "¿para que cronar con el peso de juego?"

¿Para que? Pues para que te preocupes de que tu réplica vaya acorde a LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD. Ya te han comentado los compañeros que si da 400 y pico con 0.43 vas bastante pasado. Como norma general y sin entrar en excepciones particulares... cualquier cerrojo apurado a 545FPS con 0.20 va pasado con bolas de alto gramaje.

No es tan difícil de entender y no entiendo por que os cuesta tanto meteros en la cabeza que los cerrojos no se pueden apurar así. Vas a 3,4J casi con 0.43. Tendrías que estar dejando una distancia de seguridad de más de 40m para que no le termines haciendo una avería a alguien con eso.

« Última modificación: Mayo 22, 2018, 04:19:51 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2018, 06:51:19 pm »
Perdon por la tardanza pero llegue tarde del trabajo y no je podido ponerme manos a la obra antes.

Creo que no hace falta ponerse asi Torak, no seria tan estupido como para decir que os leo a diario y me informo sobre lo que hablais y ahora venir aqui a cometer un error tan de principiante.

Aunque aun asi acabo de comprobarlo y si, me paso un poco de julios, tienes toda la razon, cosa que corregire ahora mismo despues de escribir esta respuesta. Pero que conste en acta que si supiese que era asi y estuviese hecho a conciencia, no vendria aqui a postear y poniendo fotos y demas, por que es logico que me acribillarian.... en su momento medi cuando compre el sniper que daba 525  o 530  y entraba potencia obviamente y en julios o iba muy justito pero legal con 0.4g.

El fallo mio a sido que despues de limpiar y reengrasar y demas, la replica arrasco unos fps mas, y no crone de nuevo, no esperaba tanta diferencia en julios y que me pasase. Como repito estara corregido ahora mismo, soy el primero que en este hobby lo que busca es divertirse no hacer daño.

Y preguntaba por que quieres saberlo, por que ya lo habia hecho y no tenia problemas con pasarme (claro, inocente yo de no haberlo heho despues de esa pequeña subida), no era con malicia, pero bueno... me ha venido bien asi corrijo eso.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2018, 06:53:45 pm »

Las primeras fotos son con las bolas de 0.2 y las siguientes con 0.43, obviamente bien configurado. Siempre tuve en cuenta eso, nunca lo pase por alto

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2018, 06:54:43 pm »
No todos, los hay que suben, pero también los hay que bajan.

Que dan 500 con hop al mínimo, pero 550 (con 0.20) con el hop regulado para las bolas de alto peso.
Y los que dan 550 con hop al mínimo, pero 500 (con 0.20) con el hop regulado para las bolas de alto peso.

Por eso hay que asegurarse si el de uno sube o baja, para nunca jugar por encima de 2.82 Julios.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2018, 07:00:46 pm »
No todos, los hay que suben, pero también los hay que bajan.

Que dan 500 con hop al mínimo, pero 550 (con 0.20) con el hop regulado para las bolas de alto peso.
Y los que dan 550 con hop al mínimo, pero 500 (con 0.20) con el hop regulado para las bolas de alto peso.

Por eso hay que asegurarse si el de uno sube o baja, para nunca jugar por encima de 2.82 Julios.

Muchas gracias por las aclaraciones, como respondi a Torak en ningun momento llevo maldad alguna e intento respetar todas las normas. Lo primero es la seguridad... igualmente me llevo eso para casa, hombre precavido vale x2, mejor asegurar las cosas que darlas por hecho y asi no hubiese pasado eso.

Respecto a la replica, le quitare el anillo y supongo que entrara en potencia y julios, si no, pues le comprare otro muelle hasta conseguir lo que necesito.

A parte de eso, alguna recomendacion a parte de lo ya nombrado ? (Mod tdc y leva jopa tdc para pdi l96) alguna goma en especial ? Merece la pena los cambios de cañon al guarder ? Algo para arañar unos metrillos ? Algun brico o mod o algo mas ?

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2018, 07:59:37 pm »
Me vuelvo a doble postear para adjuntar fotos de los resultados, supongo que con estos fps, es suficiente.... (digo supongo por que me he quedado sin bolas 0.43  :'( )

Pero me ha surgido otro problema, acabo de partir el seguro, muy cara esa pieza ? Algun lugar donde pedirla ? O viene con el conjunto de gatillera ?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2018, 08:21:44 pm »
Perdon por la tardanza pero llegue tarde del trabajo y no je podido ponerme manos a la obra antes.

Creo que no hace falta ponerse asi Torak, no seria tan estupido como para decir que os leo a diario y me informo sobre lo que hablais y ahora venir aqui a cometer un error tan de principiante.

Aunque aun asi acabo de comprobarlo y si, me paso un poco de julios, tienes toda la razon, cosa que corregire ahora mismo despues de escribir esta respuesta. Pero que conste en acta que si supiese que era asi y estuviese hecho a conciencia, no vendria aqui a postear y poniendo fotos y demas, por que es logico que me acribillarian.... en su momento medi cuando compre el sniper que daba 525  o 530  y entraba potencia obviamente y en julios o iba muy justito pero legal con 0.4g.

El fallo mio a sido que despues de limpiar y reengrasar y demas, la replica arrasco unos fps mas, y no crone de nuevo, no esperaba tanta diferencia en julios y que me pasase. Como repito estara corregido ahora mismo, soy el primero que en este hobby lo que busca es divertirse no hacer daño.

Y preguntaba por que quieres saberlo, por que ya lo habia hecho y no tenia problemas con pasarme (claro, inocente yo de no haberlo heho despues de esa pequeña subida), no era con malicia, pero bueno... me ha venido bien asi corrijo eso.

Perdona si me he pasado de vehemente o te has sentido atacado. Tampoco quería personalizarlo contigo en concreto aunque te haya sonado así. En tu caso a mi también me ha parecido que era desconocimiento y no malicia.

Simplemente nos tenemos que acostumbrar todos a que los cerrojos no se pueden apurar si queremos respetar el limite de seguridad de 2.8J. Hay que dejarlos bastante más bajos, medir con el peso de juego y a partir de ahí ves si tienes margen para subir algo más sin pasarte.

Lo he puesto así en grande y negrita por que lo repetimos mucho y no acaba de calar entre la gente. Lamentablemente, ves incluso profesionales que hacen y publican ejemplos de upgrades con lecturas que pasan de 410FPS con 0.43 sin ningún pudor. Ya te digo que mi intención era que sirviera de aviso general y no echarte los perros a ti en concreto.

Como bien dice Cue, luego realmente hay letra pequeña y no siempre es no es así. Hay casos que puedes estar cerca del limite con 0.20 y no pasarte con 0.40, pero como advertencia general, dejar claro que un cerrojo apurado va pasado me parece que cumple.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 22, 2018, 08:26:22 pm »
Ese si no me equivoco es el gatillo reforzado de well. Tuve uno, y aunque permite ir tirando, termina rompiendo.

Mi consejo es que lo cambies, no por el tema del seguro, sino porque si te parte en mitad de una partida es una putada enorme.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2018, 08:36:00 pm »

Las primeras fotos son con las bolas de 0.2 y las siguientes con 0.43, obviamente bien configurado. Siempre tuve en cuenta eso, nunca lo pase por alto

El limite legal con 0.43 como te ha dicho el compañero Splintercell son 375FPS. Si esas mediciones son con 0.40, estarías alrededor de 2.9J. Si son con 0.43, te sigue sobrando un poco de muelle (3.14J)

Además, bajar los FPS y la velocidad de salida, si tienes un buen hop y estás dentro de la franja de velocidad mínima, tiene bastantes ventajas. Meter más muelle no va a hacer que la réplica tire mejor ni llegue más lejos, muchas veces tiran hasta peor. Y montar un muelle más blando facilita el acerrojado y evita roturas y desgaste adicional.

Un día tengo que explicar a grandes rasgos la dinámica de planeo de la bola y el efecto magnus.... a ver si la gente lo termina de entender de una vez. Si sabes como funciona aunque sea a nivel abstracto... te das cuenta que la velocidad es más un handicap que una ventaja para el alcance.
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 08:39:22 pm por Torak »

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Mayo 22, 2018, 08:41:40 pm »
No te preocupes Torak, ha sonado un poco malamente pero se que no iba con mala intencion, si no que es un tema muy tratado ya y no termina de cuajar en la gente, lo se.

Una vez solucionado el tema (ya habeis visto los fps que me esta dando ahora, aunque no haya cronado a 0.43 imagino que sera suficiente, probare cuando me vengan ), quisiera hablar de mejoras posibles a realizar, realmente sigo con muchas dudas de que puedo hacer   :o

Y villaskate... lo tengo en cuenta, pero ahora mismo no entra en presupuesto la gatillera, cuando parta la cambiare y pondre la airsoftpro, fijo o pdi segun lea que merece la pena y listo. Pero mientras dure... igualmente un millon de gracias por aportar

Sigo respondiendo ya que no me da tiempo que ya habeis escrito de nuevo jajajajaja

Esas fotos torak es antes de quitarle el anillo y midiendo con 0.43, no con 0.4. Si segun dices estaba muy cerquita de lo legal, ahora deapues de haber bajado deberia estar bien de potencia y julios