Autor Tema: Duda registro de replica  (Leído 5432 veces)

Desconectado Alvaro234

• Novato
Duda registro de replica
« en: Mayo 05, 2018, 07:05:17 pm »
Buenas tardes,

me ha surgido una duda viendo esto de registrar la replica, es necesario estar empadronado en el ayuntamiento en el que la registres ya que yo soy de Sevilla pero vivo en Madrid casi todo el año.

Desconectado Trajano

• Novato
Re:Duda registro de replica
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2018, 08:14:20 pm »
pues depende de cada ayuntamiento, pero creo que el padron te lo piden en todos.

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2018, 09:00:32 pm »
Ningún ayuntamiento sin estar empadronado te la va a registrar.
Lo tendrás que hacer en Sevilla, o empadronarte donde vives casi todo el año

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2018, 09:28:01 pm »
En tu situación concreta y tal como está el patio, si estás aún empadronado en Sevilla, tu DNI lo confirma, y no tienes intención de cambiar tu situación administrativa en breve, yo lo registraría en Sevilla y me dejaría de líos.

El 99% de los agentes de la autoridad que intervengan de forma rutinaria (que no hayas montado un pollo de cualquier tipo que provoque su intervención, o te pongas farruco al dirigirte a ellos), viendo que existe documentación y ésta "cuadra", no se van a complicar más la vida ni te la complicarán a tí.

Y si quieren complicártela el recurso lo tienes casi ganado de primeras, si es que llega siquiera a abrir expediente la autoridad competente (siempre que no te pongas tampoco a dar explicaciones detalladas sobre tu poco regular situación administrativa, que "a nadie le importa"  >:D

Tú puedes circular legalmente por todo el territorio español con una ALD transportada en condiciones: En su funda, sin municionar y sin batería, lo más "neutralizada" posible para que no se pueda interpretar que la llevas presta para su posible uso inmediato, y acompañada de su tarjeta de armas en vigor a tu nombre o prestada  con un documento de cesión temporal que lo acredite junto con la tarjeta del prestador. En serio, muchos no sabrían ni qué poner en el momento en una hipotética denuncia, aunque estés en otra ciudad y/o provincia. Si les sonase el art. 105 del RAE, la sentencia famosa del Tribunal Supremo del 20 de Noviembre del 2015 aún de forma que pudiera llamarse chapucera dejó la base para denunciar por esa vía muy maltrecha. :=

Pd: @ staur0s , te aseguro que éso no es cierto, pueden hacerlo perfectamente en base a determinadas condiciones; además para prueba un botón, existe de forma totalmente legal incluso la figura de la expedición de tarjetas temporales para cubrir eventos, pero no vale la pena para nada cascarse la cabeza en su caso.

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2018, 09:44:22 pm »
Bueno pues intentaré ver si me la pueden hacer aquí(Madrid) sin estar empadronado y si me dicen que hay muchos inconvenientes y demás pues la hago en Sevilla que total me queda un mes de clases así que más que pensar en esto tendría que estar estudiando  ::) ::)

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2018, 09:45:07 pm »
En tu situación concreta y tal como está el patio, si estás aún empadronado en Sevilla, tu DNI lo confirma, y no tienes intención de cambiar tu situación administrativa en breve, yo lo registraría en Sevilla y me dejaría de líos.

El 99% de los agentes de la autoridad que intervengan de forma rutinaria (que no hayas montado un pollo de cualquier tipo que provoque su intervención, o te pongas farruco al dirigirte a ellos), viendo que existe documentación y ésta "cuadra", no se van a complicar más la vida ni te la complicarán a tí.

Y si quieren complicártela el recurso lo tienes casi ganado de primeras, si es que llega siquiera a abrir expediente la autoridad competente (siempre que no te pongas tampoco a dar explicaciones detalladas sobre tu poco regular situación administrativa, que "a nadie le importa"  >:D

Tú puedes circular legalmente por todo el territorio español con una ALD transportada en condiciones: En su funda, sin municionar y sin batería, lo más "neutralizada" posible para que no se pueda interpretar que la llevas presta para su posible uso inmediato, y acompañada de su tarjeta de armas en vigor a tu nombre o prestada  con un documento de cesión temporal que lo acredite junto con la tarjeta del prestador. En serio, muchos no sabrían ni qué poner en el momento en una hipotética denuncia, aunque estés en otra ciudad y/o provincia. Si les sonase el art. 105 del RAE, la sentencia famosa del Tribunal Supremo del 20 de Noviembre del 2015 aún de forma que pudiera llamarse chapucera dejó la base para denunciar por esa vía muy maltrecha. :=

Pd: @ staur0s , te aseguro que éso no es cierto, pueden hacerlo perfectamente en base a determinadas condiciones; además para prueba un botón, existe de forma totalmente legal incluso la figura de la expedición de tarjetas temporales para cubrir eventos, pero no vale la pena para nada cascarse la cabeza en su caso.

Por cierto gracias por ponerlo todo tan claro  ;D

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2018, 12:08:38 pm »

La tarjeta temporal (que en algunos eventos se dan) no tiene nada que ver en este caso.
Y estaré equivocado, y no me cuesta decirlo-reconocerlo, pero todos los compañeros que conozco de diversos puntos de España, uno de los requisitos obligatorio es el empadronamiento en el ayuntamiento. Tal vez en los que cobren un pastizal por replica, les importe más la pasta y tiren para "delante".

Un abrazo

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2018, 09:11:56 pm »
El reglamento habla de residentes y/o avecindados. En términos de derecho administrativo se considera avecindado a los efectos a quien, persona física o jurídica, incluso sin estar empadronado, tenga por diversos motivos (propiedades, intereses económicos de larga duración demostrables, etc) una fuerte ligazón con el municipio que se trate. No contaría con derecho a voto en la localidad, etc. pero sí con muchas de las prebendas y obligaciones de cualquier vecino "de curso legal".

En último caso, la concesión o no de la tarjeta queda sujeta únicamente a la voluntad del sr alcalde, aunque como acto administrativo que és, en caso de denegación debe ser acompañado de razonamiento que justifique la decisión. 

Un ejemplo: Eres socio de un de un club cuyo campo tiene el carácter de actividad comercial y devenga impuestos a favor de la localidad donde se halla, que no es en la que resides precisamente. En consecuencia vas a hacer un uso habitual durante un tiempo en principio prolongado de tu ALD en dicha localidad. Es perfectamente viable solicitar tarjeta en esa localidad con ese argumentario, y la administración local no vulneraría ninguna norma en caso de concederla (por mas que le pueda pesar al redactor de la web de la G.C.)

Yo llevaba cincuenta años empadronado en Madrid capital, y jamás una chisma mía pisó entró siquiera ni "yendo de paso" en el municipio de Madrid, ya no me limito sólo a decir en mi (ex)"domicilio oficial"... ¿Qué pintaba entonces la Sra. Carmena en todo ésto?  :=

Pd: Tranqui, el secretario municipal de la localidad donde tenía las tarjetas sin estar empadronado ya removió Roma con Santiago consultando a nivel diputación etc. antes de "tragar"; al fin y al cabo son funcionarios de carrera y no se la juegan así como así por un posible desvarío de un alcalde electo que al fin y al cabo ocupa un cargo temporal. Y el interés económico que pudieran tener es nulo. Como mucho, alguna que otra escopetilla de perdigones que incluso el mismo alcalde tenía sin regularizar, pasó a estarlo.

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2018, 07:17:00 pm »
Una ultima pregunta, alguien ha hecho el registro via online en el ayuntamiento de Madrid, yo acabo de terminarlo parece estar todo en orden. ¿Sabeis si tardan mas o menos que via presencial?

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2018, 08:30:36 pm »
Hola, al final lo has podido hacer de forma online sin estar empadronado? Interesa por que mi ayuntamiento no concede licencias...

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2018, 08:42:30 pm »
Si si, lo he hecho (sin estar empadronado) aun estoy esperando a que me confirmen pero supongo que eso llevara tiempo.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2018, 08:51:00 pm »
Hola, al final lo has podido hacer de forma online sin estar empadronado? Interesa por que mi ayuntamiento no concede licencias...
Me parece raro. es normal que si es pequeño el municipio no sepan como van las cosas (experiencia propia, 3 meses tardaron en dármela y cada dos semanas allí porque tenían alguna pega que al final eran tonterías de ellos)

Insiste haber si te lo hacen, otra cosa es que tengas antecedentes y no te la quieran hacer por eso (si pierdes el carnet de coche no te la dan, dependiendo de los antecedentes tampoco te la darían)
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2018, 09:15:37 pm »
Si si, lo he hecho (sin estar empadronado) aun estoy esperando a que me confirmen pero supongo que eso llevara tiempo.
Pues si te pudieses pasar por aquí a decir como te ha ido te lo agradecería, pero supongo que al comprobar DNI te lo tiraran.

Me parece raro. es normal que si es pequeño el municipio no sepan como van las cosas (experiencia propia, 3 meses tardaron en dármela y cada dos semanas allí porque tenían alguna pega que al final eran tonterías de ellos)

Insiste haber si te lo hacen, otra cosa es que tengas antecedentes y no te la quieran hacer por eso (si pierdes el carnet de coche no te la dan, dependiendo de los antecedentes tampoco te la darían)

Nada no hay nada que hacer el ayuntamiento no concede ni ha concedido ninguna tarjeta de armas B nunca, ya que el airsoft y las armas no concuerdan con sus "valores"::). En este mismo foro hay usuarios con el mismo problema y el ayuntamiento es conocidillo por el tema.

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2018, 09:17:35 pm »
Cómo se dijo más arriba no hace falta estar empadronado solo tener una vinculación importante al ayuntamiento en mi caso soy estudiante universitario y vivo aquí así que yo creo que es suficiente.

Pero bueno ya veremos qué me dicen y te cuento  :D

Desconectado santiti13

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2018, 07:57:46 pm »
por lo que yo tengo entendido. para el transporte de la replica no hace falta que este registrada, para su uso si. pero para el transporte no. la replica ha de ir descargada sin cargador y en el maletero del coche para que no se vea a ojos de los demás, por lo menos lo que yo he estado leyendo