Autor Tema: ¿prohibiciones de silenciadores de airsoft en españa?  (Leído 5870 veces)

Desconectado wang zhang

• Novato
  • Vago Creido en tema tecnica
    • OneAirShop
¿prohibiciones de silenciadores de airsoft en españa?
« en: Agosto 20, 2007, 02:08:43 pm »
Buenas todo. alguno ya me conoceis. explico el caso que me paso esta mañana. a ver si me podeis echar una mano para saber como hay que comportar.

semana ante pasada hizo un pedido a shanghai de china. de las partes internas , culata CTR,M900 y 4 silenciadores . me lo enviaron por EMS

dia 7 de agosto. recibi una carta de aduana de madrid diciendo que tiene caracter de importacion. y que le envie por fax la factura de compra. lo hizo el mismo dia.

dia 17 de agosto. tras 10 dia esperando sigo sin recibir informacion del envio. fui en persona a la aduana de baraja. Me dice que no entienden la factura, me pide que lo traduzca.
dia 20 de agosto.  fui con la factura traducida a la aduana de nuevo.  me dice que tengo que esperar a la inspeccion de armas. cuando llego el tio. dice:

Aqui en españa no se puede importar silenciadores para los particulares. tu paquete se llevara a la inspeccion de armas.

Intentando explicar al tio que no era silenciador de verdad sino de juquete. no hace ni Pu** caso. 
en fin , lo deje, pregunte si puedo llevarme los restos de las cosas, y dice que no. que no y que no. y que me espero en mi casita la notificacion de guardia civil.

asi fue el caso.  por mi, estos tios estan pasando, son silenciadores de juquete, ademas auque fuese prohibido no tendra derecho a quedar con todo el paquete. encima va a ver posibilidad de denunciarme y multarme,¿ ire a carabozo por vender articulo de airsoft?

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Re: ¿prohibiciones de silenciadores de airsoft en españa?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2007, 02:11:58 pm »
Desde luego siempre tiene que haber algun tonto en todos lados, a esos los podian poner en calabozos porque vamos...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2007, 03:13:12 pm »
En USA estan pohibido, si mal no recuerdo, los silenciadores con gomaespuma por dentro, sean reales o su versión de Airsoft. Pero aquí en España... primera noticia que tengo.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2007, 03:46:59 pm »
El Reglamento de Armas prohibe a particulares, entre otras muchas cosas, los silenciadores.

Como estamos de vacaciones vaya usted a saber quien está a cargo de la aduana, asi que se cura en salud (la suya, no la de los contribuyentes) y pasa el paquete a la intervención de armas. hasta ahi de acuerdo, entra dentro de lo normal.

Ahora paciencia hasta que la Guardia Civil, que tambien tienen vacaciones, tenga tiempo de ponerse a inspeccionar los "silenciadores" y determinar si son funcionales o un simple tubo metálico con rosca en un extremo y goma espuma por dentro.

Paciencia. Lo único que puedes reclamar (hasta ahora esta todo dentro de la "normalidad") es que se cumplan los plazos y se te notifique expresamente cualquier cambio en la situación de tu envio. Aparte puedes ponerte en contacto con al intervención de armas de la aduana e informarles de las características técnicas del artilugio. Es muy probable que echen algún balón fuera y te digan que eso tienen que mirarlo en los laboratorios del CNI o la NASA, pero en unos dias más le darán el visto bueno y pasará el trámite de aduanas sin problemas.

Lo dicho, paciencia.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado wang zhang

• Novato
    • OneAirShop
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2007, 10:52:55 pm »
muchas gracias HUM. esperare a ver que pasa.  entonce en septiempre ya llamare a intervencion de arma de baraja para ver si me dejan explicar un poco.

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2007, 02:02:04 am »
Te habran dado los documentos pertinentes cuando se incautaron de tus cosas, no? Necesitas una especie de recibo que certifique que se han quedado con algo y, sobre todo, el qué se han quedado.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2007, 12:52:30 pm »
Saludos a todos.
En USA hace falta un permiso especial federal para poder tener un supresor (silenciador) en un arma, aunque no seta prohibido del todo es muy difícil conseguirlo y esta muy castigado su tenencia o fabricación con cualquier fin.
En España como en el resto del mundo también están prohibidos, recordar que en ciertas armas hay que utilizar munición subsónica para que el supresor sea efectivo.
Cuidado también con importar bayonetas para los AK o cualquier otra arma, en España es un delito añadirle un cuchillo o bayoneta a cualquier arma, palo, o juguete.
Mi consejo es que solicites al importador un escrito detallando lo que has comprado donde diga que son silenciadores de juguete con un fin solo estético para coleccionismo y no son efectivos, si tienes una tarjeta de coleccionista, mejor.
Buena caza

Desconectado wang zhang

• Novato
    • OneAirShop
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2007, 05:28:35 pm »
Exactamente como dice finus. hoy he  ;D sacado el paquete de alli.  parece que el tonto colgao solo es el tio sustituto.
fui a IA de baraja, saque papel preguntar sobre un caso de silenciadores, ensegida me han dicho que son de juquete y ya estan devuelto a la aduana hace tiempo.

*los cab***es de aduana me cobraron 20% de valor total! +2.45 de retencion de paquete.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2007, 06:13:10 pm »
En España están prohibidos expresamente para uso civil (exceptuando fuerzas de seguridad del estado y solo en algunas unidades)
Da igual que sean reales o no, ya que es muy sencillo adaptar uno de juguete para un arma real y que ademas funcione, en realidad el funcionamiento de un silenciador es sencillo y no tiene ningún secreto.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2007, 10:20:43 pm »
Es tan sencillo que incluso podrias adaptar el silenciador de un ciclomotor.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2007, 10:30:17 pm »
mas facil aun se puede hacer con una lata de conserva vacía y un par de cosillas mas.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2007, 11:42:12 pm »
que complicación, en cualquier peli veréis que se consigue lo mismo con un simple cojín  ;D

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2007, 02:10:05 am »
y con una patata.

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Alberto

• Novato
    • Nimrod cell.
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2007, 02:27:54 am »
ya pero la patata es el metodo pobre como esplicaron un dia en CSI su mulder... no es chachi fashion.

me gustaria ver lo que aguanta un silenciador de airschof en un fusil real.
El unico dia facil fue ayer.

Desconectado wang zhang

• Novato
    • OneAirShop
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2007, 03:27:21 am »
Dont worry. se quemara la gomita de dentro en el primer tiro.