Autor Tema: Duda y problema con la ventilación del cilindro  (Leído 16702 veces)

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
Duda y problema con la ventilación del cilindro
« en: Marzo 05, 2018, 03:14:10 pm »
Buenas compañeros. Este finde como consecuenica de la lluvia he estado por casa y he aprovechado para trastear y hacer pruebas en mis réplicas. Tengo dos upper para una ICS MK3 y cada uno tiene su correspondiente parte de gearbox preparado para su rol, fusilero y SPR. Para el que no lo sepa, esta réplica tiene el gearbox modular, es decir, la parte de losengranajes y gatillo va por un lado y la parte de muelle, cilindro y demás va por otra. Por ello esto te permite tener varias configuraciones según lo que montes.

Bueno pues la cosa ha sido que al instalar en el SPR un cilindro que he ventilado yo mismo a la distancia, que recomienda Cue en la tabla que está rulando por el foro,  he experimentado una bajada de 20fps, he pasado de tener 445,9fps con el cilindro de serie a tener 425,4 con el cilindro ventilado.  Los cilindros usados son los de ICS lo único que yo compre otro igual pero entero para hacer yo con la Dremel los orificios de ventilación. El ICS de serie tiene la ventana a  46mm y yo la he dejado a 62mm siguiendo la tabla anteriormente mencionada.

Como aporte de más información la configuración para el rol de SPR es el siguiente: cañón Action Army de 455mm 6.01mm, goma madbull azul, leva Jopa, Cámara de hop ICS metálica, nozzle de DX, guía de muelle metálica, Cabeza de pistón de DX y cabeza de cilindro metálica.

Por otro lado aprovechando que hacía esto para uno también ventilé el cilindro de fusilero, igualmente, siguiendo la tabla según el cañón que tengo montado un Madbull de 247mm 6.01mm, y lo dejé a 39mm. En este caso y con la misma configuración que el DMR en cuanto a internos, incluso la ventana del cilindro a 46mm, puedo decir que he mejorado ganando unos 15fps. Partía de una media de 327,7fps llegando a una media con el cilindro ventilado de 342,45fps.

En teoría al ventilar el cilindro a la medida que le corresponde debería haber mejorado la velocidad de la bola o al menos haberse mantenido, pero empeorar como lo ha hecho... ¿Esta variación en los resultado a qué puede deberse?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda y problema con la ventilación del cilindro
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2018, 03:54:45 pm »
Cuando has ventilado el cilindro.. has cambiado alguna otra cosa ?
Que grasa has usado?

Con un 455 de DRM, yo lo dejaría a 63-64mm, ya que usa bolas pesadas, y tardan un poco más en salir del cañón.
Se le saca un tiro tenso que mete miedo

Lo del nozzle no me convence mucho, metería el de aluminio con tórica ICS.. no usa unos de M4 normales y corrientes la verdad

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2018, 04:37:13 pm »
No, no he tocado nada más que el cilindro. Para cornar eso sí he usado 0.20 de Duel Code que es con lo que hago las pruebas.

Para engrasar he usado Molykote 55 en todo lo relacionado con el sistema de compresión y Guarder de teflón para los engranajes y guías de pistón.

Para jugar con él uso 0.30 de Bioval que me suelen ir bastante bien, aunque me han dicho que las 0.28 de G&G también van muy bien para este rol.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2018, 06:13:40 pm »
Pues algo raro hay, porque yo siempre que lo he hecho, han subido.

Tendrás un cacharro especialito en ese aspecto jeje

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2018, 11:11:23 pm »
Pues algo raro hay, porque yo siempre que lo he hecho, han subido.

Tendrás un cacharro especialito en ese aspecto jeje

Pues no sé la verdad. A mi la verdad que también me sorprendió bastante... Únicamente he cambiado el cilindro no he tocado más. En teoría el cilindro es el mismo pero sin el agujero que viene de serie, pero el sellado era perfecto no escapaba aire empujando el pistón.

En cuanto a lo del nozzle miraré a ver si lo encuentro y se lo pongo a ver si por ahí gano algún fps aunque dudo que la ganacia sea mucha la verdad.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2018, 01:47:32 am »
Como idea, olvídate de los fps que sacas con 0.2, crona con el peso que vas a usar en partida, y mira a ver qué Julios sacas así.

La energía de la bola varía enormemente en función del peso de la bola para un mismo fusil, por ello mismo no te obsesiones con tener una réplica que le saca el 100% del rendimiento a un peso de 0.2g, porque es absurdo, dado que vas a jugar con un peso de 0.3g.

Seguramente la energía que obtengas con un peso de 0.3 sea algo superior a la que obtienes que con 0.2, y lo mismo hasta tienes que meter un muelle algo más blando para dejarla en potencia. De ahí lo que te ha dicho Cue de ventilar algo más, sabiendo que la bola va a tardar algo más en salir por la boca del cañón. A mayor peso, mayor volumen de aire necesario para sacar el máximo rendimiento al muelle.  :)

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2018, 08:36:26 am »
Como idea, olvídate de los fps que sacas con 0.2, crona con el peso que vas a usar en partida, y mira a ver qué Julios sacas así.

La energía de la bola varía enormemente en función del peso de la bola para un mismo fusil, por ello mismo no te obsesiones con tener una réplica que le saca el 100% del rendimiento a un peso de 0.2g, porque es absurdo, dado que vas a jugar con un peso de 0.3g.

Seguramente la energía que obtengas con un peso de 0.3 sea algo superior a la que obtienes que con 0.2, y lo mismo hasta tienes que meter un muelle algo más blando para dejarla en potencia. De ahí lo que te ha dicho Cue de ventilar algo más, sabiendo que la bola va a tardar algo más en salir por la boca del cañón. A mayor peso, mayor volumen de aire necesario para sacar el máximo rendimiento al muelle.  :)
Discrepo contigo, si sobraba aire, despues de ventilar, se supone que el cañon es el mismo y necesita el mismo aire, por lo tanto, al ventilar mas, los fps aumentan por alcanzar una mayor velocidad el conjunto o como mucho, se deberian quedar igual, teniendo en cuenta que ha ventilado lo que toca, sobre todo si ha probado con 0,20. Lo que comentas, le puede pasar, pero esta claro que hay algun problema, si hubiese hecho pruebas con 0,30, posiblemente, el problema se acrecentaria
Respecto a lo de ventilar mas, con bolas pesadas se ventila menos, es decir, se deja el agujero mas cerca de la guia de muelle.
Delce, una pregunta estupida, el agujero de la ventana esta en el lado de la guia no?? no es la primera vez que veo un cilindro montado al reves.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2018, 11:43:15 am »
Sí, donde dije ventilar más, me refería a ventilar menos, dejar  mayor ratio de aire; mea culpa

Respecto a lo otro... aunque el volumen del cañón y del cilindro sean el mismo, el tiempo que tarda la bola en dejar el cañón no lo es, pues acelerar una bola más pesada requiere más tiempo. De ahí que cuando se van a usar gramajes más altos sea conveniente dejar algo más de volumen de aire en el cilindro (teniendo cuidado con lo que dejamos y los Julios reales a los que vamos a tirar... que hay muuucho listo suelto...)

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2018, 12:32:10 pm »
villaskate, si con 0,20 ha perdido 20fps, posiblemente con 0,30 pierda 30fps. Otra cosa es que le vaya bien con 0,30 y decida dejarlo, pero si soluciona ese problema, posiblemente el tiro mejore incluso pueda bajar el muelle.
Si pensamos un poco, si con 0,20, que la bola como bien dices sale antes, ha perdido potencia, sabiendo que la diferencia es el cilindro, apuesto que con 0,30, que necesitamos mas aire o mas tiempo empujando, la perdida, posiblemente sea mayor.

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2018, 01:33:28 pm »
Perdón si la pregunta se desvía un poco del tema, hablamos siempre de mantener la proporción entre medida del cañón y medida de la ventana del cilindro para un correcto funcionamiento y es que al abrir al gearbox he visto que por la longuitud del cañon 208mm me correspondería una ventana a 38mm cuando la que tengo está a 43mm. ¿En que influye eso?

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2018, 03:01:20 pm »
Perdón si la pregunta se desvía un poco del tema, hablamos siempre de mantener la proporción entre medida del cañón y medida de la ventana del cilindro para un correcto funcionamiento y es que al abrir al gearbox he visto que por la longuitud del cañon 208mm me correspondería una ventana a 38mm cuando la que tengo está a 43mm. ¿En que influye eso?

Pues que tienes un volumen de aire mayor que el que entra en el cañon, vamos, que te sobra aire, así que puedes tener joulecreep ((hay un hilo mu majo de Torak explicando qué es)). A parte de que tu piston no acelera todo lo que podría ((empieza a encontrar resistencia mucho antes)) por lo que sacas un tiro menos tenso del que podrías.

al final lo de ventilar el cilindro acorde al largo del cañon es para no desperdiciar energia que no vas a usar ((si solo necesito 200mm3 de aire, por ejemplo, para rellenar mi cañon, pa que voy a hacer que mi piston tenga que mover 400. El ejemplo tonto que me pusieron a mi en su día es " seguirias soplando una cerbatana una vez ha salido el proyectil?" Aqui se trata de soplar lo justo pa "rellenar" el cañon, así el "soplido" será más corto y violento y tendrás un tiro más tenso

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2018, 03:01:55 pm »
Me explico de pena, lo sé

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2018, 03:37:30 pm »
Para nada, lo he entendido perfectamente, lo que no entiendo es que viniendo de fábrica no hagan un cilindro acorde al cañón. Gracias por la aclaración.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2018, 03:44:52 pm »
Para nada, lo he entendido perfectamente, lo que no entiendo es que viniendo de fábrica no hagan un cilindro acorde al cañón. Gracias por la aclaración.

Viniendo de fábrica tambien podrían venir bien shimeadas, bien engrasadas, etc. No sé por qué no nos venden las réplicas chinas en plan "pa montar", se ahorrarían las cadenas de montaje ((aunque viendo cómo montan lo mismo no ahorran mucho)) y no veriamos cosas tan raras en réplicas de serie. Lo que yo me supongo es que tendrán X cilindros para cada modelo y los van usando cuando/donde pueden

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2018, 05:59:22 pm »
Y si ya tiraba a 445fps por que has ventilado el cilindro si ya estaba perfect asi?  :=