Buenas compañeros. Este finde como consecuenica de la lluvia he estado por casa y he aprovechado para trastear y hacer pruebas en mis réplicas. Tengo dos upper para una ICS MK3 y cada uno tiene su correspondiente parte de gearbox preparado para su rol, fusilero y SPR. Para el que no lo sepa, esta réplica tiene el gearbox modular, es decir, la parte de losengranajes y gatillo va por un lado y la parte de muelle, cilindro y demás va por otra. Por ello esto te permite tener varias configuraciones según lo que montes.
Bueno pues la cosa ha sido que al instalar en el SPR un cilindro que he ventilado yo mismo a la distancia, que recomienda Cue en la tabla que está rulando por el foro, he experimentado una bajada de 20fps, he pasado de tener 445,9fps con el cilindro de serie a tener 425,4 con el cilindro ventilado. Los cilindros usados son los de ICS lo único que yo compre otro igual pero entero para hacer yo con la Dremel los orificios de ventilación. El ICS de serie tiene la ventana a 46mm y yo la he dejado a 62mm siguiendo la tabla anteriormente mencionada.
Como aporte de más información la configuración para el rol de SPR es el siguiente: cañón Action Army de 455mm 6.01mm, goma madbull azul, leva Jopa, Cámara de hop ICS metálica, nozzle de DX, guía de muelle metálica, Cabeza de pistón de DX y cabeza de cilindro metálica.
Por otro lado aprovechando que hacía esto para uno también ventilé el cilindro de fusilero, igualmente, siguiendo la tabla según el cañón que tengo montado un Madbull de 247mm 6.01mm, y lo dejé a 39mm. En este caso y con la misma configuración que el DMR en cuanto a internos, incluso la ventana del cilindro a 46mm, puedo decir que he mejorado ganando unos 15fps. Partía de una media de 327,7fps llegando a una media con el cilindro ventilado de 342,45fps.
En teoría al ventilar el cilindro a la medida que le corresponde debería haber mejorado la velocidad de la bola o al menos haberse mantenido, pero empeorar como lo ha hecho... ¿Esta variación en los resultado a qué puede deberse?