Autor Tema: Problema upgrade Cyma CM702  (Leído 636 veces)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
Problema upgrade Cyma CM702
« en: Enero 11, 2018, 12:50:57 pm »
Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con el upgrade del Cyma CM702 y quería preguntar por aquí a ver si alguien me puede echar una mano, aunque a ser posible que no sea al cuello.

Y antes de nada, quiero conseguir arreglarlo yo. Podría llevarlo a un taller y que cobren 100€ por ello, pero quiero aprender. Sino quisiera tocar me lo habría comprado todo hecho.

Dicho lo cual, os expongo la situación:

Lo primero que hice fue montar el nuevo cañón. Le puse un 6.01 de PDI Raven que si, se que la calidad es pésima, pero es el único que tiene el corte de la cámara de serie que quería mantener, pues el ajuste de la cámara de AirsoftPro no me gusta nada y quería mantener el ajuste externo de serie.

Con ese cambio y el bloque de potencia de serie, estaba dando, en mi crono (X3200) 480FPS. Al pasar crono en un X3500 dio 505FPS, solo por información, pero bueno, me sigo basando en las lecturas de mi crono de casa.

Los resultados eran muy satisfactorios en partida, así que me decidí a dar directamente un pasito más y empezar a tocar el kit de potencia.

Lo primero que compré fue lo disponible en Airsoftpro: Cilindro, guía y pistón.

Al montarlo con el muelle y cabeza de cilindro de serie, los FPS bajaron a ~450. Es decir, una perdida de unos 30FPS respecto al kit de serie.

Pensando que podría ser problema de la cabeza del cilindro, compré la cabeza Damper de Fijo Custom y aproveché para pedir un muelle APS220, que me haría el acerrojamiento más suave y en teoría debería subirme esos FPS a 515-520.

Pues bien, tras montar todo sigo teniendo los ~450FPS. He revisado todo, probado con el muelle de serie, combinando piezas, pero siempre el mismo resultado: 450FPS.

He revisado compresión y el cilindro comprime, al tapar la punta de la salida de la cabeza del cilindro el pistón no se mueve.

He probado con dos engrasados diferentes: con aceite de silicona y con grasa de litio. Ambos con el mismo resultado.

He tocado la junta tórica del pistón para ajustarla más al cilindro (el tip de calentarla alrededor del cilindro y tras enfriarla ponerla en el pistón de nuevo). Mismo resultado.

Ya me estoy volviendo loco. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Quizás sea la potencia optima que da este kit y el problema sea el muelle? O no es normal algo tan bajo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda sobre cosas que me puedan estar ocurriendo para ir comprobando. Tengo claro que esto es mucho tiempo, paciencia y prueba y error, pero se me han acabado las opciones donde buscar.

Un saludo
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, KJW KP-17

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Problema upgrade Cyma CM702
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 02:00:40 pm »
Es muy posible que esa sea su potencia y que el de serie fuera bastante mas potente (suelen venir altos de serie). Dado que ese cañon te "resta" fps, o lo que es lo mismo, ese muelle con otro cañon seguramente de mas.

Has probado con el cañon de serie si te esta dando la misma potencia tambien?

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 02:05:19 pm »
Es muy posible que esa sea su potencia y que el de serie fuera bastante mas potente (suelen venir altos de serie). Dado que ese cañon te "resta" fps, o lo que es lo mismo, ese muelle con otro cañon seguramente de mas.

Has probado con el cañon de serie si te esta dando la misma potencia tambien?

Hola Hari,

Lo primero, mil gracias por intentar echarme una mano.

No, no he probado a cambiar el cañón por el de serie, no he tocado la parte de precisión mientras cambiaba el kit de potencia.

El cañón de serie es un 6.08. ¿Este resta FPS entiendo por la calidad del mismo?

Ya he llegado casi a la conclusión de que mi configuración no me va a permitir mucho más. He estado leyendo el hilo de "Reflexiones y mejoras" pero dudo que nada de eso pueda servirme, como lo de aumentar el peso del pistón.

La última opción que me he planteado, por el momento, es meterle algún power ring para arañar algun FPS más y acercarme a los 500FPS y ver resultados este domingo en el campo.

Desconectado Resemix

• Novato
  • Potencia sin control no tiene sentido.
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 02:22:14 pm »
Perdida de compresión entre cabeza de cilindro y goma?
Puede ser que el cilindro sea un pelín más corto y se quede algo más atrasada la cabeza al acerrojar?
Has probado tapando el cañón interior y si sella bien? Debería de quedar retenido el pistón también al tapar el cañón interior y accionar el gatillo. Haz la prueba para descartar sellado entre goma y cabeza de cilindro.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 02:26:36 pm »
Perdida de compresión entre cabeza de cilindro y goma?
Puede ser que el cilindro sea un pelín más corto y se quede algo más atrasada la cabeza al acerrojar?
Has probado tapando el cañón interior y si sella bien? Debería de quedar retenido el pistón también al tapar el cañón interior y accionar el gatillo. Haz la prueba para descartar sellado entre goma y cabeza de cilindro.

Hola Resemix.

He intentado hacerlo pero no tengo c**** ha quitar el "tapón" del final del cañón externo. Creo que puede venir por aquí el problema.

El cilindro es exactamente igual de largo por lo que he comprobado. Pero voy a intentar centrarme en revisar la compresión junto a la goma a ver que ocurre, si es que consigo quitar el tapón de las narices.

Gracias chicos.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2018, 06:53:15 pm »
Hola a todos,

He hecho una cosa que en todos estos días no se me había ocurrido y era meter hop...

Mi sorpresa: con el hop a tope me seta dando 530FPS. Con el hop al mínimo, 460FPS... ¿Esto no debería ser normal verdad?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2018, 07:16:13 pm »
Es más normal de lo que piensas.

Y algo que hay que tener en cuenta, para que regulado no juegues pasado ;)

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2018, 07:52:36 pm »
joule creep maravilloso :3
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2018, 07:53:30 pm »
Cuando puedas, pasale crono con bolas de gramaje alto y dime sus fps y julios jajajaja

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2018, 09:53:28 pm »
Cuando puedas, pasale crono con bolas de gramaje alto y dime sus fps y julios jajajaja

Con bbs Geoffs BIO 0.40, que son las que voy a usar, y con el hop a tope que es lo que mejor resultado me da, estoy entre 2.6 y 2.7J (varía mucho, pero no he llegado nunca a 2.8 ). Creo que el límite son 2.82 así que quizás tenga que quitarle el power ring que le metí. En FPS no recuerdo, pero no pasa de 450 seguro (estoy lejisimos por tanto). Esto con el crono configurado para gramaje de 0.40 claro.

Evidentemente no estaba buscando conseguir Joule Creep. De hecho hace 5 minutos que he leído bien lo que era porque no lo entendía.

Que solución puedo hacer? Quitar power ring y rezar porque no se pase en crono del campo?

Por otro lado, cual puede ser el motivo? He pensado que se deba a una mala compresión por la goma y que cuanta más presión hace el nub, más sella la ventana... pero seguro que acabo de decir una burrada.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2018, 12:24:05 am »
Pero si no vas pasado, ¿porque se lo vas a quitar? XD

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2018, 01:17:50 am »
Pero si no vas pasado, ¿porque se lo vas a quitar? XD

Porque con el X3500 que tienen en algunos campos doy más FPS que con el X3200 que tengo en casa... Cuando en casa rondaba los 485 en el campo me dio 505FPS...

Pero bueno, seguiré revisando la compresión de todos modos aunque ya más tranquilo sabiendo que los FPS son aceptables con el hop necesario para las 0.40.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2018, 11:27:47 am »

Con bbs Geoffs BIO 0.40, que son las que voy a usar, y con el hop a tope que es lo que mejor resultado me da, estoy entre 2.6 y 2.7J (varía mucho, pero no he llegado nunca a 2.8 ). Creo que el límite son 2.82 así que quizás tenga que quitarle el power ring que le metí. En FPS no recuerdo, pero no pasa de 450 seguro (estoy lejisimos por tanto). Esto con el crono configurado para gramaje de 0.40 claro.

Evidentemente no estaba buscando conseguir Joule Creep. De hecho hace 5 minutos que he leído bien lo que era porque no lo entendía.

Que solución puedo hacer? Quitar power ring y rezar porque no se pase en crono del campo?

Por otro lado, cual puede ser el motivo? He pensado que se deba a una mala compresión por la goma y que cuanta más presión hace el nub, más sella la ventana... pero seguro que acabo de decir una burrada.

Te esta dando 450 fps con 0.40? si es asi vas pasado.

Si te da 450 con 0.2, simplemente es el efecto del joule creep, medir potencias altas con bolas ligeras no vale para nada, hay que medir los FPS con las bolas adecuadas (las que vamos a usar) y asi sabemos los julios reales del chisme. No es buscarlo o no, es que esto pasa siempre. Algunos, sabiendo que en los campos miden con 0.2, lo usan para ir mas pasados que los de las hipotecas a tipo fijo, y esos son tramposos, sin mas.

2 rifles pueden dar con 0.2 aproximadamente los mismos FPS y estar separados por 1 o 2 julios de diferencia en potencia real, y eso es por no medir como debemos, no digo que tu lo hagas, por eso te pregunto como hiciste las mediciones.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Novato
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2018, 06:25:35 pm »

Te esta dando 450 fps con 0.40? si es asi vas pasado.

Si te da 450 con 0.2, simplemente es el efecto del joule creep, medir potencias altas con bolas ligeras no vale para nada, hay que medir los FPS con las bolas adecuadas (las que vamos a usar) y asi sabemos los julios reales del chisme. No es buscarlo o no, es que esto pasa siempre. Algunos, sabiendo que en los campos miden con 0.2, lo usan para ir mas pasados que los de las hipotecas a tipo fijo, y esos son tramposos, sin mas.

2 rifles pueden dar con 0.2 aproximadamente los mismos FPS y estar separados por 1 o 2 julios de diferencia en potencia real, y eso es por no medir como debemos, no digo que tu lo hagas, por eso te pregunto como hiciste las mediciones.

No, con 0.40 hoy he vuelto a pasar crono tras teflonar la goma del hop y ni por asomo se acerca a los 450FPS. Esta en 415 aproximadamente.

Configuro el crono para 0.40 y me da esa lectura. Ahora entre 2.8 y 2.9J con estas bbs.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2018, 12:59:46 am »
415 con 0.4 son 3.2J  :=