Hola a todos.
Estoy teniendo problemas con el upgrade del Cyma CM702 y quería preguntar por aquí a ver si alguien me puede echar una mano, aunque a ser posible que no sea al cuello.
Y antes de nada, quiero conseguir arreglarlo yo. Podría llevarlo a un taller y que cobren 100€ por ello, pero quiero aprender. Sino quisiera tocar me lo habría comprado todo hecho.
Dicho lo cual, os expongo la situación:
Lo primero que hice fue montar el nuevo cañón. Le puse un 6.01 de PDI Raven que si, se que la calidad es pésima, pero es el único que tiene el corte de la cámara de serie que quería mantener, pues el ajuste de la cámara de AirsoftPro no me gusta nada y quería mantener el ajuste externo de serie.
Con ese cambio y el bloque de potencia de serie, estaba dando, en mi crono (X3200) 480FPS. Al pasar crono en un X3500 dio 505FPS, solo por información, pero bueno, me sigo basando en las lecturas de mi crono de casa.
Los resultados eran muy satisfactorios en partida, así que me decidí a dar directamente un pasito más y empezar a tocar el kit de potencia.
Lo primero que compré fue lo disponible en Airsoftpro: Cilindro, guía y pistón.
Al montarlo con el muelle y cabeza de cilindro de serie, los FPS bajaron a ~450. Es decir, una perdida de unos 30FPS respecto al kit de serie.
Pensando que podría ser problema de la cabeza del cilindro, compré la cabeza Damper de Fijo Custom y aproveché para pedir un muelle APS220, que me haría el acerrojamiento más suave y en teoría debería subirme esos FPS a 515-520.
Pues bien, tras montar todo sigo teniendo los ~450FPS. He revisado todo, probado con el muelle de serie, combinando piezas, pero siempre el mismo resultado: 450FPS.
He revisado compresión y el cilindro comprime, al tapar la punta de la salida de la cabeza del cilindro el pistón no se mueve.
He probado con dos engrasados diferentes: con aceite de silicona y con grasa de litio. Ambos con el mismo resultado.
He tocado la junta tórica del pistón para ajustarla más al cilindro (el tip de calentarla alrededor del cilindro y tras enfriarla ponerla en el pistón de nuevo). Mismo resultado.
Ya me estoy volviendo loco. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Quizás sea la potencia optima que da este kit y el problema sea el muelle? O no es normal algo tan bajo.
Agradecería cualquier tipo de ayuda sobre cosas que me puedan estar ocurriendo para ir comprobando. Tengo claro que esto es mucho tiempo, paciencia y prueba y error, pero se me han acabado las opciones donde buscar.
Un saludo