Autor Tema: Dudas M4a1 mws real gas blowback  (Leído 5018 veces)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re:Dudas M4a1 mws real gas blowback
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2017, 12:04:41 pm »
Pues, teniendo en cuenta que la sopmod de Marui supera un poco los 500€... creo que hay opciones más interesantes por menos precio. Para empezar, que sean de cuerpo metálico, por ejemplo.

Imagino que te habrás expresado mal o yo no lo he terminado de entender, pero parece que dijeras que la Marui no tiene el cuerpo metálico cuando sí lo trae.

Estaría bien que cuando dijerais lo que gana comprando otra cosa que no sea la Marui, también dijerais lo que pierde como por ejemplo el blowback (aunque poco ahí esta), el tema del bolt stop o los cargadores de tamaño real (no de bolas, sino fisicamente) que quizás para vosotros no es importante pero hay un buen número de jugadores que si, mas aún cuando el chico se esta planteando una GBB
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2017, 12:23:30 pm »
Yo voy a dar mi opinion. He sido dueño de una sopmod marui durante mas de 3 años usándola partida si y partida tambien. También he sido dueño y usuario intensivo de réplicas "buenas" aeg normales como g&p, vfc o specna.

Yo si que recomiendo la SOPMOD Marui. No es tan rígida como las otras 3 aeg comentadas, pero tiene cosas que las otras no tienen:

Tiene una calidad de disparo nada más sacada de la caja que las otras no pueden ni soñar (insisto, nada más sacada de la caja).

Tiene recoil. Que sí, no es lo mismo que una GBBR, pero ahí está, y se nota.

Tiene los cargadores que dejan de disparar cuando te quedas sin bolas y bolt stop funcional.

Se puede upgraedar a 350fps sin problema.

Se pueden usar lipo sin problema.

Sus contras:

Precio, de todo. Réplica cara, cargadores especificos caros  (le puedes poner normales con el adaptador, pero pierdes el bolt stop). Piezas de upgrades caras y específicas (pero para nada difíciles de encontar).

Fragilidad en el cuerpo. Es metálico, pero no da la sensación de robustez de las que hemos comentado.

En resumen, si buscas una AEG diferente, con esos pluses, yo recomiendo su compra y uso al 100%.

Si buscas una réplica buena calidad/precio, funcional y robusta. Mejor irse a una de las otras
416 para todos!!

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2017, 01:15:29 pm »
Si quieres blowback por el precio de una marui tienes ya gbbr decentes y los cargadores solo son un poquito mas caros...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2017, 01:39:19 pm »
Un Sopmod (Recoil) aquí en España vale prácticamente igual que el MWS (GBB) y el MWS, aunque esta sigue por debajo de las GBB de VFC o GHK en cuanto a materiales y acabados, no hay ni por asomo tanta diferncia como en el Sopmod. La relación calidad-precio del MWS es mucho mejor que la del Sopmod, no tienes que hacer nada y tira de manera espectacular, como el MP7. De todas maneras el chaval esta bastante perdido en el tema GBB y no creo que sea muy recomendable.

P.D: yo no tengo actualmente nada de Marui
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2017, 01:51:21 pm »
Si quieres blowback por el precio de una marui tienes ya gbbr decentes y los cargadores solo son un poquito mas caros...

Si, pero GBBR implica muchas mas cosas que una AEG, y no es para todo el mundo. No puedes elegir una AEG o GBBR solo por que tengan blowback mas fuerte o menos ya que tiene una serie de implicaciones que hay que tener en cuenta.

Para una persona que se inicia, y como es el caso, tiene aun bastante que aprender, es un tema importante.
416 para todos!!

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2017, 01:59:04 pm »
Pues estamos en las mismas, para un principiamte igual algo tan complicado mecanicamente no es la mejor opción.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2017, 02:03:24 pm »
Si te refieres a la gbbr, de acuerdo.

La sopmod marui mecánicamente es tan complicada como cualquier otra AEG. Incuso menos porque lleva el muelle con el peso del recoil en el tubo de la culata.. y lo tienes que quitar para desmontar, por lo que te libras de que salga todo disparado al abrir el gearbox.

Hay un mito terrible con estas replicas...
416 para todos!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2017, 02:05:15 pm »
Ahora pensando, no tengo del todo claro lo del muelle en el tubo. Hace 4 años o así que la tuve. Diría que sí, pero no lo tengo 100% claro.

Aun en caso negativo, tienes un gearbox exactamente igual que cualquier V2.
416 para todos!!

Desconectado Negan

• Novatisimo
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2017, 02:37:47 pm »
Para complicarme poco la vida, yo iría a por E&L, a ser posible, las platinum.

Sopmod:
https://www.airsoft-entrepot.fr/catalog/product/view/id/10353/s/e-l-m4-sopmod-ii-aeg-dx/category/328/

Mk18:
https://www.airsoft-entrepot.fr/catalog/product/view/id/10354/s/e-l-mk18-mod1-aeg-dx/category/328/

De estas dos la que más me gusta es la sopmod. En comparación a cómo tira una Marui seria buena opción creo yo... por lo que he visto en YouTube no tiene mala pinta.
Lo del blowback me encanta, pero quizás tenéis razón en mirar algo más asequible.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2017, 03:05:27 pm »
Ahora pensando, no tengo del todo claro lo del muelle en el tubo. Hace 4 años o así que la tuve. Diría que sí, pero no lo tengo 100% claro.

Aun en caso negativo, tienes un gearbox exactamente igual que cualquier V2.

de exactamente nada...gearbox propietario con la mayoria de las pieza especificas....repuestos caros y dificiles de encontrar...y encima la rosca del tubo de culata es de mantequilla.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2017, 04:07:17 pm »

[/quote]

de exactamente nada...gearbox propietario con la mayoria de las pieza especificas....repuestos caros y dificiles de encontrar...y encima la rosca del tubo de culata es de mantequilla.
[/quote]

Tio, la has tenido??? O hablas de oidas??

Las piezas son especificas pero es exactamente igual que un gearbox de cualquier m4. Y de dificiles de encontrar las narices. Las tienes en ehobby, wgc, y en europa en eagle6. Lo que cambia es que el tappet sea algo mas largo, pero sigue siendo un tappet plate... se coloca de la misma forma y en el mismo lugar que cualquier m4.

Y la rosca, pues lo mismo de siempre. He leido 100 veces lo de pasarse de rosca. Yo la mia la abrí y cerré unas cuantas veces y la rosca ahí estaba como el primer dia.

Muchas veces achacamos errores a las replicas, cuando lo que fallan son las manos de sus dueños.
416 para todos!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2017, 04:09:09 pm »
De estas dos la que más me gusta es la sopmod. En comparación a cómo tira una Marui seria buena opción creo yo... por lo que he visto en YouTube no tiene mala pinta.
Lo del blowback me encanta, pero quizás tenéis razón en mirar algo más asequible.

Si es por precio, nada que objetar, vete a una specna de cabeza. Ahora, la calidad de tiro nada más salir de la caja ya te digo yo que no hay color. He tenido las dos (de la specna dos modelos).
416 para todos!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2017, 04:15:58 pm »
De la E&L tuve uno, modelo platinum, que es la unica ventaja (importante) que le veo, el gear de 9mm. Pero el disparo, similar a la specna.
416 para todos!!

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2017, 05:17:25 pm »

[/quote]

Tio, la has tenido??? O hablas de oidas??

Las piezas son especificas pero es exactamente igual que un gearbox de cualquier m4. Y de dificiles de encontrar las narices. Las tienes en ehobby, wgc, y en europa en eagle6. Lo que cambia es que el tappet sea algo mas largo, pero sigue siendo un tappet plate... se coloca de la misma forma y en el mismo lugar que cualquier m4.

Y la rosca, pues lo mismo de siempre. He leido 100 veces lo de pasarse de rosca. Yo la mia la abrí y cerré unas cuantas veces y la rosca ahí estaba como el primer dia.

Muchas veces achacamos errores a las replicas, cuando lo que fallan son las manos de sus dueños.
[/quote]

Hombre, a ver, el V2 nuevo de la Sopmod sigue el mismo patrón pero si que es verdad que las piezas no son iguales y si, las puedes encontrar en Eagle6, pero tambien un Tappet Plate para un V2 de toda la vida lo encuentras en la tienda de al lado de tu casa, con lo que la disponibilidad de las piezas no es la misma, es muy complicado encontrarlos? no, pero una cosa no quita la otra y tampoco quita que, para mi, el Sopmod es una excelente opción para alguien que busque algo mas en una AEG

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2017, 05:32:57 pm »
Si, estoy de acuerdo.

Simplemente estoy luchando contra los argumentos que se han repetido mil veces, y que por mi experiencia, no son verdad. Y mira que ni gano ni pierdo, ni siquiera tengo la sopmod ya desde hace años.

Para mi, que soy de Pamplona, y no tenemos tiendas cerca en ningún sitio, me es indiferente que venga de Barcelona, de Gijon o de Hong Kong. Tengo que pagar por que un transportista me lo traiga a casa. Y entiendo que como en mi ciudad, pasa en muchas que no tenemos la suerte de tener tiendas físicas. Así que encuentro igual de facil una cabeza de pistón normal que una para next gen. Eso si, a su precio.

Y a lo que voy con igual, es que si desmontas una specna, una E&L, una G&P o una next gen, te vas a encontrar con los mismos problemas y triquiñuelas.
416 para todos!!