Autor Tema: SSG24 o VSR10?  (Leído 14411 veces)

Desconectado rawlock

• Novato
SSG24 o VSR10?
« en: Noviembre 08, 2017, 02:38:52 pm »
Buenas a todos,

Aunque os leo a diario, este es mi primer post. Llevo 4 años en airsoft y actualmente tengo una VR16 CQB FIGHTER MKII de VFC.

Quiero cambiar de rol a sniper, y quiero un sniper bueno, no algo normal. Llevo mucho leído, tanto en reddit como fuera de reddit, y lo tengo más o menos claro, pero ando entre dos opciones (por fin):  VSR10 de TM o SSG24 de Novritsch.

Desde mi punto de vista, estas son las cosas más significativas (soy bastante ignorante en el tema, nunca he tenido un sniper, pido perdón por si digo alguna tontería), :

VSR10  de TM
A favor:   no tarda 3 meses en llegar
    tocas, rompes y aprendes (para mi es un a favor)
    más barato (creo)
    mayor número de piezas compatibles y recambios

En contra:
    no va tan bien como el ssg (no se si esto es verdad, pero lo escribo por si acaso)

SSG24 de Novritsch
A favor:  es un out of the box (en este aspecto me da igual, no necesito que sea oob, es más, prefiero tocarlo yo y aprender y hacerlo a mi gusto)
    el buen rendimiento que da

En contra:
    Hay piezas, que aunque es complicado que se rompan, si lo hacen hay que hablar de nuevo con Novritsch. (cámara de hop up, gatillo).
    Tiempo de espera (no es problema, podría esperar)

Mis dudas son:
1.- En caso de comprar el vsr-10, gastarme la diferencia hasta lo que vale el SSG24, (en españa con envio y aduanas se queda en unos 650€) y dejarlo funcionando tan bien como funciona el SSG24? ¿O de lo contrario, como el SSG24 no hay más??

2.- En caso de el vsr-10, cuál me recomendaís, porque he leido que no todos los modelos son exáctamente iguales por dentro. He leído que unos llevan el cañon de un tipo por ejemplo.

PD: Si creéis que es mejor otro sniper, recomendádmelo.

Muchas gracias.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:SSG24 o VSR10?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 02:44:14 pm »
Eso es una mentira como una casa, un vsr le da 10 patadas al ssg si lo mejoras como debes, full pdi y cañon edgi.

Desconectado Resemix

• Airsofter
  • *
  • Potencia sin control no tiene sentido.
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2017, 02:53:28 pm »
Así de claro cañón 430edgi 80 euros kit fijocudtom bote Up 270 réplica 200-270  goma de hop 20 euros....haz cuentas.

Así construida la réplica tiene un replicó que te dura eones según lo cuides....

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2017, 02:56:17 pm »
Me quedo de calle con el vsr de tm, francamente el rifle de puro marketing del tiramochas no vale nada comparado con el cacharro que te puedes hacer con una buena base como un vsr10.

Ya sea por el amplio catalogo de piezas disponibles, lo testado que esta este rifle, las combinaciones y los kits de tan buena calidad como pdi, laylax, fijo custom... Si te gusta la estetica del vsr yo me iría a los tm sin duda, para mi no hay color.

He de decir que no es un proyecto barato y se necesita experiencia y mucha paciencia para dejarlo bien ajustado, pero cuando lo montas todo correctamente, asegurando cada pieza, lo que se consigues es un rifle que tiene que envidiar a muy pocos, para mi el único que le supera es un buen tanaka pero eso ya es una rama muy distinta.

Te recomiendo el vsr gspec de tm con:
Cañon externo pdi 690
Interno edgi 550 bb 6'00 con sus spacers correspondientes
Kit bore up pdi/fijo custom
Temas goma es a gusto personal, hasta ahora era de los defensores de la km con leva jopa, pero con las ultimas pruebas ñas gomas maple leaf con una buena leva plana me han sorprendido mucho(me falta ajustarlo todo perfectamente para sacarle el maximo)
Me gusta rellenar el cuerpo con espuma para evitar ruidos del cuerpo y eco al disparo, tambien para darle cierta rigidez extra.
Gatillo llevo el de pdi pero viendo resultados obtenidos con el de fijo custom lo podria sin ninguna queja.

No se si me dejo algo, seguramente si ero creo que dejo mi idea/ mensaje claro, no digo que sea lo ideal, solo lo que a mi tras probar mucho es lo que mejor me ha funcionado.

Espero que te sea de ayuda y cualquier duda estare encantado de intentar ayudarte

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 02:57:05 pm »
VSR G-Spec Marui... y mejoras, partiendo de un kit bore  Fijo o PDI

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2017, 02:57:52 pm »
Ver 10 G-spec Marui. Lo pones a tope con lo mismo que te gastarías en el de Novritsch y es una maravilla acerrojarlo. Y encima lo haces tú, sabes cómo lo montas y encima aprendes. No sé por qué la gente le compra a este disparacabezas.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2017, 03:03:07 pm »
El ssg24 lo fabrica Modify y el tío este lo publicitario bajo su nombre.

No tiene más misterio.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2017, 03:27:51 pm »
Una gran mentira de este hobbie es que tal réplica dispara mejor que esta otra cuando le cambiamos los internos... Salvando posibles limitaciones de tamaño del cilindro/volumen aire, y problemas de alimentación de las bolas (rampas de carga), o un sistema de hop malo todos se pueden dejar más o menos igual en rendimiento, hay mil formas de optimizar el ratio de volumen de aire aumentado julios y demás sin ser aquí un guru vende humo.

Hay que decir que el ssg24 es un buen cacharro que sacas de la caja  y juegas con el sin ningún problema, ni complicaciones de montaje. Pero eres muy optimista con ese precio. Además está el tema de esperar 6 meses hasta que te llegue a casa.

Un vsr10 te va a llevar más tiempo ajustar, y al final el gasto es "casi" similar en uno y en otro pero el rendimiento desde luego no. El cañón interno del SSG es normalucho, cumple eso sí, por ejemplo. Nada oigo hablar de los problemas que dan los cargadores, la holgura de la regulación de la culata, la facilidad para obtener repuestos, etc. También hay que decir que tanto pistón como gatillo parece que pueden aguantar bien un buen tiempo de trote.
Un vsr10 también tiene carencias desde luego, pero son muy subsanables porque tiene años y paños de I+D detrás de esa plataforma, optimizando prácticamente todo lo que quieras, y un mercado de repuestos bestial, lo cual le convierte en una de las mejores plataformas, sino la mejor, para upgradear. Es un acierto siempre.

En mi opinión personal (si te va esteticamente), SRSa1 de Silverback:

1º no necesita upgrades para rendir igual o mejor que un SSG, configurable: con 4 tornillos cambias de cañón externo por uno mas largo o corto (lo mismo que el ris).
2º materiales de construcción de calidad, y permite acceso a piston/muelle y demás en segundos sin herramientas.
3º el mejor servicio de atención al cliente que te puedas imaginar, creeme, problema "x" por algún defecto e inmediatamente te envían un recambio (doy fe personalmente de esto).
4º compacto, tamaño super reducido al ser bullpup. Negativo: pesa, pero es super ergonomico.
5º si quieres cambiar algo, cañón edgi/pdi (80), camara fast hopup + fow nub (40) y no te tose nadie

No tengo comisión de Silverback  := :=

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2017, 04:38:20 pm »
Eso es una mentira como una casa, un vsr le da 10 patadas al ssg si lo mejoras como debes, full pdi y cañon edgi.

Gracias. Lo cierto, es que he leído mucho y mucha gente muy muy pro de SSG24, por eso ya dudaba si algo lo podría igualar. Por otro lado pensaba y decía, por muy bien que haga las cosas, marcas como TM también tiene ingenieros y presupuestos muy altos, no puede haber tanta diferencia entre con lo que haga Novritsch

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2017, 04:39:20 pm »
Así de claro cañón 430edgi 80 euros kit fijocudtom bote Up 270 réplica 200-270  goma de hop 20 euros....haz cuentas.

Así construida la réplica tiene un replicó que te dura eones según lo cuides....

Gracias por la ayuda, tomo nota!!  ;)

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2017, 04:51:13 pm »
Me quedo de calle con el vsr de tm, francamente el rifle de puro marketing del tiramochas no vale nada comparado con el cacharro que te puedes hacer con una buena base como un vsr10.

Ya sea por el amplio catalogo de piezas disponibles, lo testado que esta este rifle, las combinaciones y los kits de tan buena calidad como pdi, laylax, fijo custom... Si te gusta la estetica del vsr yo me iría a los tm sin duda, para mi no hay color.

He de decir que no es un proyecto barato y se necesita experiencia y mucha paciencia para dejarlo bien ajustado, pero cuando lo montas todo correctamente, asegurando cada pieza, lo que se consigues es un rifle que tiene que envidiar a muy pocos, para mi el único que le supera es un buen tanaka pero eso ya es una rama muy distinta.

Te recomiendo el vsr gspec de tm con:
Cañon externo pdi 690
Interno edgi 550 bb 6'00 con sus spacers correspondientes
Kit bore up pdi/fijo custom
Temas goma es a gusto personal, hasta ahora era de los defensores de la km con leva jopa, pero con las ultimas pruebas ñas gomas maple leaf con una buena leva plana me han sorprendido mucho(me falta ajustarlo todo perfectamente para sacarle el maximo)
Me gusta rellenar el cuerpo con espuma para evitar ruidos del cuerpo y eco al disparo, tambien para darle cierta rigidez extra.
Gatillo llevo el de pdi pero viendo resultados obtenidos con el de fijo custom lo podria sin ninguna queja.

No se si me dejo algo, seguramente si ero creo que dejo mi idea/ mensaje claro, no digo que sea lo ideal, solo lo que a mi tras probar mucho es lo que mejor me ha funcionado.

Espero que te sea de ayuda y cualquier duda estare encantado de intentar ayudarte
:! :! :! Increible, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por esta pedazo de respuesta :! :! :! :!

No conocía ni había leído nada de Tankaa. Pero creo que al ser mi primer sniper, es el vsr10 es buena base.

El lunes voy a por él ya (seguramente pille el gspec). Antes de modificarle nada, quiero conocerlo bien. Hacer pruebas de potencia, probar distancias, comportamiento con poco viento, probar distintas bolas, quiero saber como funciona a la perfección. Mientras comprarme un crono, y empezar a toquetearle, ir cambiando cada pieza, y volver a ver como responde, poco a poco.  Soy bastante ignorante en la materia si te soy sincero, algunas de las piezas que me has comentado, no se ni situarlas.

Es una pena que no se pueda editar, por que me gustaría ir dejando, los avances que voy haciendo, y dejando el feedback de todo para que al siguiente que venga, le valiera. Me gustaría tener "un diario de bitácoras".

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2017, 04:52:02 pm »
VSR G-Spec Marui... y mejoras, partiendo de un kit bore  Fijo o PDI

Muchas gracias CUE, leo mucho tus comentarios. Lo tendré muy encuenta.  ;)

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2017, 04:53:49 pm »
Ver 10 G-spec Marui. Lo pones a tope con lo mismo que te gastarías en el de Novritsch y es una maravilla acerrojarlo. Y encima lo haces tú, sabes cómo lo montas y encima aprendes. No sé por qué la gente le compra a este disparacabezas.

Eso es, es que me gusta conocer lo que tengo. Me gusta saber que si empieza a ir mal, saber donde tocar, conocerle por fuera y por dentro, saber qué tripas lleva. Y de paso aprender, que como comento, soy bastante ignorante...  :-[

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2017, 04:55:22 pm »
El ssg24 lo fabrica Modify y el tío este lo publicitario bajo su nombre.

No tiene más misterio.

Eso no lo había leído, pero me imaginaba que él no los hacía de 0, por eso tampoco entendía como la gente decía que no había nada igual. No tiene fábrica ni tendrá un equipo de ingenieros, ni lo será él para modificar y crear las piezas.

Desconectado rawlock

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2017, 05:10:39 pm »
Una gran mentira de este hobbie es que tal réplica dispara mejor que esta otra cuando le cambiamos los internos... Salvando posibles limitaciones de tamaño del cilindro/volumen aire, y problemas de alimentación de las bolas (rampas de carga), o un sistema de hop malo todos se pueden dejar más o menos igual en rendimiento, hay mil formas de optimizar el ratio de volumen de aire aumentado julios y demás sin ser aquí un guru vende humo.

Hay que decir que el ssg24 es un buen cacharro que sacas de la caja  y juegas con el sin ningún problema, ni complicaciones de montaje. Pero eres muy optimista con ese precio. Además está el tema de esperar 6 meses hasta que te llegue a casa.

Un vsr10 te va a llevar más tiempo ajustar, y al final el gasto es "casi" similar en uno y en otro pero el rendimiento desde luego no. El cañón interno del SSG es normalucho, cumple eso sí, por ejemplo. Nada oigo hablar de los problemas que dan los cargadores, la holgura de la regulación de la culata, la facilidad para obtener repuestos, etc. También hay que decir que tanto pistón como gatillo parece que pueden aguantar bien un buen tiempo de trote.
Un vsr10 también tiene carencias desde luego, pero son muy subsanables porque tiene años y paños de I+D detrás de esa plataforma, optimizando prácticamente todo lo que quieras, y un mercado de repuestos bestial, lo cual le convierte en una de las mejores plataformas, sino la mejor, para upgradear. Es un acierto siempre.

En mi opinión personal (si te va esteticamente), SRSa1 de Silverback:

1º no necesita upgrades para rendir igual o mejor que un SSG, configurable: con 4 tornillos cambias de cañón externo por uno mas largo o corto (lo mismo que el ris).
2º materiales de construcción de calidad, y permite acceso a piston/muelle y demás en segundos sin herramientas.
3º el mejor servicio de atención al cliente que te puedas imaginar, creeme, problema "x" por algún defecto e inmediatamente te envían un recambio (doy fe personalmente de esto).
4º compacto, tamaño super reducido al ser bullpup. Negativo: pesa, pero es super ergonomico.
5º si quieres cambiar algo, cañón edgi/pdi (80), camara fast hopup + fow nub (40) y no te tose nadie

No tengo comisión de Silverback  := :=

El tiempo de espera es lo que comentaba, una de las cosas que me echan para atrás. Y por supuesto el tema de los repuestos. Que por lo que sea Norvritsch desaparece y te ves en un problemilla. Y es verdad que se ve poca gente que hable mal del SGG24, no se si es que efectivamente no tiene ninguna carencia (que me extraña, mismamente tu ya has comentado unas cuantas) o es como el que se gata 100€ en un vino, y ya vas predispuesto a que te tiene que gustar.

Lo de que el vsr10 es archi-conocido y está más que testeado, es una de las cosas que más me anima, y más para alguien que no tiene mucha idea como yo. Porque no tengo problema en buscar ayuda en internet, ver un desmonet en youtube, o pedir ayuda en cualquier foro.

No por dios, no me des más modelos, que me he tirado 2 semanas leyendo horas para ir descartando y acabar con estos dos jjajajjajaja. La verdad que el que me has pasado está muy bien, estéticamente me gusta.