Una gran mentira de este hobbie es que tal réplica dispara mejor que esta otra cuando le cambiamos los internos... Salvando posibles limitaciones de tamaño del cilindro/volumen aire, y problemas de alimentación de las bolas (rampas de carga), o un sistema de hop malo todos se pueden dejar más o menos igual en rendimiento, hay mil formas de optimizar el ratio de volumen de aire aumentado julios y demás sin ser aquí un guru vende humo.
Hay que decir que el ssg24 es un buen cacharro que sacas de la caja y juegas con el sin ningún problema, ni complicaciones de montaje. Pero eres muy optimista con ese precio. Además está el tema de esperar 6 meses hasta que te llegue a casa.
Un vsr10 te va a llevar más tiempo ajustar, y al final el gasto es "casi" similar en uno y en otro pero el rendimiento desde luego no. El cañón interno del SSG es normalucho, cumple eso sí, por ejemplo. Nada oigo hablar de los problemas que dan los cargadores, la holgura de la regulación de la culata, la facilidad para obtener repuestos, etc. También hay que decir que tanto pistón como gatillo parece que pueden aguantar bien un buen tiempo de trote.
Un vsr10 también tiene carencias desde luego, pero son muy subsanables porque tiene años y paños de I+D detrás de esa plataforma, optimizando prácticamente todo lo que quieras, y un mercado de repuestos bestial, lo cual le convierte en una de las mejores plataformas, sino la mejor, para upgradear. Es un acierto siempre.
En mi opinión personal (si te va esteticamente), SRSa1 de Silverback:
1º no necesita upgrades para rendir igual o mejor que un SSG, configurable: con 4 tornillos cambias de cañón externo por uno mas largo o corto (lo mismo que el ris).
2º materiales de construcción de calidad, y permite acceso a piston/muelle y demás en segundos sin herramientas.
3º el mejor servicio de atención al cliente que te puedas imaginar, creeme, problema "x" por algún defecto e inmediatamente te envían un recambio (doy fe personalmente de esto).
4º compacto, tamaño super reducido al ser bullpup. Negativo: pesa, pero es super ergonomico.
5º si quieres cambiar algo, cañón edgi/pdi (80), camara fast hopup + fow nub (40) y no te tose nadie
No tengo comisión de Silverback
