Autor Tema: Un mortero ( o dos XD )  (Leído 6687 veces)

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
Un mortero ( o dos XD )
« en: Agosto 08, 2007, 01:46:05 am »
pues bien,,,devido a que la artilleria en el airsoft esta teoricamente descartada por su origen de detonacion, tenerla siempre ha sido de gran ventaja para el ejercito que la tubiera, ya que da la posibildad de machacar al enemigo sin ponerse a linea de tiro o sacarle de su base o reventarla. pero a lo que voy,, he dicho teorica por que si la artilleria se pudiese utilizar, como esta el tema en el airsoft???

tengo los "planos" me falta algo de material y la idea es firme y muy buena, un mortero que pueda batir posiciones a unos 50-100m con una municion simple que, aunque todo esto sea teorico y aun no sea fisico, aunque le caiga a alguien encima no creo que le produzca mucho daño, aunque como digo todo esto esta por ver,, pero me gustaria informarme de reglas basicas o como va esto....

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: Un mortero ( o dos XD )
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2007, 10:43:35 am »
Pues dependeria de la forma en que lanzas esa  municion, de su potencia, de su ....

valla que hasta que no detalles mas el tema no se puede saber si seria jugable.....

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2007, 11:27:51 am »
pos eso pongo el post para saber si ya hay algo estipulado para adaptar el cacharro a las normas antes de hacer nada

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2007, 11:47:06 am »
Pues que yo sepa ahora mismo no.,...

imagino que seria lo mismo que usar un M203 de gas....pero si dices que esta pensado para alcancede100m pues imagino que es mas potente...pues mas distancia de seguridad ....digo yo

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2007, 02:32:31 pm »
el problema es que no lo voy a usar como un m203 o similar, si no voy a usar o intentar crearlo de la manera mas real posible, es decir, proyectil (municion) que al introducirlo en el tuvo , literalmente vuele haciendo una parabola y al caer al suelo o impactar con ramas y demas objetos reviente y esparza las bolas por doquier, lo unico peligroso que se me ocurre es que se le caiga a alguien justo en la cabeza o la potenia con las que impacten las bolas, pero creo que no sera problema, aunque como digo esta por provar

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2007, 02:43:25 pm »
hombre....

Mintras no use nada pirotecnico creo que no abria problema y estaria bien....

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2007, 02:53:02 pm »
Pues si das con un sistema adecuado dimelo porque al nuestro le falta soltar algo, por ahora solo hace ruido, de todas formas aunque use un petardo no quiere decir que sea peligroso, el nuestro va con un petardo y peligro ninguno, ni de reventon (tubo de acero de 4mm de grosor? ni de incendio porque no sale fuego por ningun lado el problema es que por ahora todo lo que le hemos metido lo ha desintegrado como es logico xD

http://es.youtube.com/watch?v=XLpmHyq-PT4
« Última modificación: Agosto 08, 2007, 02:55:55 pm por Finu »

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2007, 03:37:04 pm »
que municion utilizais ???  por que hay que contar con la posibildad que le caiga a alguien en la cabeza XD

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2007, 03:48:00 pm »
Ahora mismo ninguna porque le metiamos un bote de pvc con bolas dentro pero no llegaban muy lejos porque el bote se desintegraba  ;D

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2007, 11:15:58 pm »
como funciona una granada de las de airsoft, me regiero no a una granada de mano, sino a una de lanzagranadas.

me imagino que iran cargadas de gas, y cuando se le da en la parte posterior y el gas impulsa las bolas, no????

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2007, 09:41:07 am »
Una cargade gas en la basedel tubo esperando que un objeto al resbalar por dentro del tubo la dispare no seria mala idea.... el problema es que esa cargadegasdeberia tener fuerza suficiente para desplazar un "contenedor" de bbs..... el cual debe de resistir la fuerza del impulso y ser lo suficientemente delicado como para romperse al llegar al sueloo chocar con las ramas de un abol.....

ASi es como yo lo veo....

en fin ya nos ireis contando

Desconectado GdF

• Novato
  • http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49042813
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2007, 06:39:35 pm »
¿y no seria mas sencillo un sistema de ballesta con cuerda elastica tipo la usada para puenting? Ademas de mas seguro.

Luego, el envase para las bolas podria ser como el de las tipicas granadas españolas, con un peso y una cinta que se va desenvolviendo hasta que abre el regalito.

Asi solucionas el sistema de empuje y de traslado de las bolas.

Reconozco que puede quedar mas cutre que uno a gas o a "explosion petardil", pero mas seguro es, y desde luego funcionar funciona,mirese uno los tirachinas hechos con cuello de botella y cacho de globo de antaño, que potencia cogian oyes...  ;D
Para los aficionados a Battletech: http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49042813

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2007, 10:04:37 pm »
Pues lo de la ballesta me ha gustado. Mi idea era o utilizar las granadas totalmente biodegradables de SFX (pero claro, tendría que ser en un campo en el que estubiese permitido su uso ya que funcionan por medio de una pequeña carga interior). La primera idea para propulsarla era utilizar algo de combustión más lenta que un petardo (no me seais brutos  ;D) pero la idea de un par de gomas a modo ballesta me ha gustado por simplicidad y seguridad. Para utilizarlo sería activar la granada y dispararla. Si la granada cae a demasiada velocidad se le puede acoplar un pequeño paracaidas (pero pequeño, que sólo la frene un poco) para que no pueda hacer daño a nadie.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2007, 11:22:15 pm »
haber si alguien me puede responder a esto:

cual el el diametro por el lado mas ancho de una granada (me da igual la granada que sea)

cual es el ancho del diametro de sitio donde le da al percutor

sigo pensando que lo mas viable es hacer un mortero con el mismo sistema que se usa en realidad

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2007, 11:42:30 pm »
mp se me precipiten señores, si im invento sale bien y tengo materiales suficientes apurando puedo sacar 3 morteros, la municion intentara ser barata y tambien intentare que hagan bombas de humo o una leve cortinilla que ciegue un poco la distancia de vision del enemigo,,,,no se si patentarlo y hacerme rico XD

paciencia señores,,,,